La multinacional alemana Henkel, líder en productos de coloración y cuidado capilar, trae al mercado Palette Perfect Gloss, para mujeres arriesgadas que saben cómo ir tras las tendencias y se atreven a proyectarse con ellas.
Decidir de qué color tinturarse el pelo es todo un reto. Quienes se arriesgan a cambiar su imagen, ya sea por primera vez o lo hacen continuamente, siguen dos pasos básicos antes de llevarlo a cabo.
Primero, estudian el panorama. Es decir, revisan qué es tendencia en el mundo; no sería divertido llevar un look del renacimiento en pleno siglo XXI, y de eso son conscientes las más arriesgadas. El segundo paso, consiste en saber si el tono va o no con su personalidad; no querán ser percibidas como atrevidas, si en realidad son mujeres más recatadas.
Las tendencias del color
En un mundo globalizado las tendencias son cada vez más importantes. Saber qué le gustará a las personas y tenerlo antes de que sea muy tarde, es prioridad para diseñadores, arquitectos y artistas. Pero, ¿quiénes deciden realmente qué será tendencia en el mundo
Todo empieza por el color. La empresa Pantone®, fundada en 1962 por Lawrence Herbert, es la encargada de identificar y estandarizar los colores a través de un sistema cromático reconocido en todo el mundo. Cada año esta empresa escoge cual será el color de moda. Antes de definir el tono, estudia los gustos y deseos de las personas, para así acertar en lo que será tendencia.
Para el 2014, el color elegido por Pantone® fue el ‘Orquídea Radiante’, un color, que ellos aseguraron, transmitía armonía, confianza, alegría, amor y salud. Muchos, tuvieron la oportunidad de ver el color en avisos publicitarios, prendas de vestir y productos de belleza. Pero, ¿realmente se identificaron con su definición?
Las mujeres que se sienten identificadas con esa descripción, están a la moda. Pero más allá de lo que es tendencia, elegir el color del cabello supone decidir qué mensaje transmiten con su imagen a quienes las rodean.
El color y la personalidad
Sicólogos del color aseguran que los tonos tienen una gran influencia en el comportamiento humano y las emociones que experimentan las personas. De acuerdo con el filósofo político Carl Schmitt, cada dimensión del color parece estar relacionada con una diferente reacción.
Por ejemplo, Georgina Ortíz, fundadora de AMEXINC (Asociación Mexicana de Investigadores del Color), asegura que los colores representan en la sociedad patrones muy específicos, así el negro, se convierte en sinónimo de muerte, noche, profundo, odio pesado; y el blanco sinónimo de paz, ligero, bondad, salud.
En pocas palabras, nuestro espíritu se refleja en forma de colores. Podemos conocer muchos tonos cromáticos, pero preferimos los que nos gustan, con los que nos sentimos identificados. Lo mismo sucede con el color del cabello. Llevar un tono de cabello u otro define a la persona que lo porta, e incluso, establece estándares en sus gustos y sus deseos. El discípulo de Aristóteles, Avicena (980-1037) lo supo, y por ello, clasificó la personalidad de las personas según el color de su pelo. ¿Con qué color de cabello va tu personalidad?
Rojo: Las mujeres que llevan este color son consideradas, por lo general, como mujeres espontáneas, aventureras, apasionadas y sensuales.
Rubio: Las rubias transmiten juventud y sensualidad; quienes portan este tono llaman la atención a dónde van. Las rubias platinadas, son consideradas como extrovertidas; mientras las doradas son vistas como las más sexys y al tiempo inocentes. Por otro lado las mujeres que usan mechas californianas, son descritas como mujeres modernas y relajadas.
Castaño: Las mujeres que llevan este color, demuestran inteligencia y se perciben como, serias, emprendedoras y fuertes; para muchos transmiten un aire de misterio y creatividad.
Negro: Este tono transmite seguridad y sensualidad.
Por esta razón, la multinacional alemana Henkel, líder en productos de cuidado capilar, trae al mercado Palette Perfect Gloss, una coloración suave, sin amoniaco y con seda líquida que aporta al cabello tonos que duran hasta 8 semanas.
Cuenta con una tecnología de coloración multicapas que garantiza un pelo luminoso, hidratado y acondicionado; cuida profundamente con máxima vitalidad y aporta reflejos fascinantes. Una coloración creada para mujeres arriesgadas que saben cómo ir tras las tendencias y se atreven a proyectarse con ellas cómo ir tras las tendencias y se atreven a proyectarse con ellas.