La empresa francesa Spinali Design ha diseñado un bikini conectado a un smartphone que avisa cuando hay que volver a ponerse crema solar. El bikini está dotado de un sensor que mide la radiación ultravioleta y manda un aviso a nuestro móvil o tablet cuando el sol puede dañar la piel de quien lo lleva.
Para ello, la aplicación desarrollada por la marca toma los datos de la persona, analizando su tipo de piel y el bronceado que quiere. Cuando el nivel puede generar un peligro, el terminal da la alerta con una notificación.
Como no, la idea de este bikini surgió tomando el sol en la playa, cuando Marie Spinali, directora de la empresa, vio a alguien que se había quemado al sol.
El sensor que lleva mide 2 cm, pero la marca busca que más adelante esté integrado en el propio tejido. Además, es un gadget independiente, por lo que puedes trasladarlo a otras prendas.
Lo mejor de todo es que es personalizable, pudiendo escoger distintos colores y estampados. Su precio es de unos 150 € y por ahora solo se vende en su página web SPINALI DESIGN.
Yo ya quiero el mío, y tú, ¿te lo comprarás?