Lecciones Positivas que nos ha dejado el Confinamiento

Unas ganitas que tenía de escribir nuevamente sin duda me tome un tiempo, como todos sabéis el confinamiento nos ha dejado un poco noqueados, han sido muchos días, muchas noches de encierro, no solo físico sino mental, que poco a poco dejaremos atrás el temor para hacer una vida normal…. por ahora os comparto algunos aspectos o lecciones positivas que nos ha dejado el confinamiento, desde mi experiencia como madre, ama de casa emprendedora… una persona común y corriente.

Rutinas y Deberes


Desayuno y agenda diari
Lo primero que pensé… bueno los niños necesitan un descanso, son muchas horas de colegio.. mama tambien necesita llevar a cabo tareas y labores pendientes en casa, pero fueron mas dias, mas noches y mientras más nos alargaban con toda la razon porque ha sido muy duro, pero en fin quiero hablaros de cosas positivas que he he practicado con mi hija, experiencias sobre todo como madre y ama de casa..

Workout


Mujer Emprendedora
Adaptación y Rutina: La vida social se paraliza, mas no algunas responsabilidades obligatorios, gracias a las nuevas tecnologías, el colegio y clases las podemos llevar desde casa como cualquier teletrabajo. Mi responsabilidad como madre y ama de casa me hace ser aun mas estrica en cierto modo.. porque? la respuesta es sencilla en casa con los días nos da la pereza de seguir rutinas, despertar más tarde, comer a deshoras, pasar mucho tiempo con la tecnología por ejemplo!! Lo cierto es que hemos seguido la rutina habitual (bueno a veces nos saltábamos algo jajja) levantarse casi a la misma hora para ir al colegio, rutina de higiene, desayuno, vestirse, porque ir todo el dia en pijama no dan ganas de nada.. y así llevamos el confinamiento nos adaptamos y lo llevamos lo mejor posible. ahora no sentimos tanta diferencia, nuestra vida sigue igual incluso a mejorado en hábitos..

Beauty time
Mommy and Daugther
Buenos hábitos: hay un aspecto que me ha encantado es que mi hija ha aprendido ayudar en casa, le motive como siempre, si mantienes en orden tu habitación y tus cosas mamá tendrá más tiempo para jugar contigo, mamá lo hace todo en casa entonces me quieres ayudar y mantener en orden las cosas, aquí se me sale el Marie Kondo que llevo por dentro “orden, higiene y organización” Empece con tareas simples como organizar su cama, recoger, doblar y organizar su ropa en los armarios, ahora ella lo hace sin rechistar… eso me ha encantado, la lectura a formado a ser indispensable en nuestra vidas, también lo he promovido para evadir un poco la tecnología, móvil, tablets etc.

Baby Room
Alimentación: Llevar una alimentación balanceada ha sido un reto, pues todo el dia en casa los niños se aburren: desean y demandan más chuches, chocolatinas… echan de menos ir al burguer con sus amigas, entonces es cuando mi sentido común como madre responsable y creativa pongo a rodar la imaginación y creatividad!! Pues echamos manos a la obra y hacer de nuestros días en casa platos distintos con lo que siempre hemos adquirido en la cesta básica alimentaria.. pero la alimentación balanceada y nutritiva la mejoramos, porque en tiempo normales por prisas compromisos, comemos de prisa siempre lo mismo y nos saltamos las meriendas, y la buena alimentación., pero ha sido una ventaja preparar platos tranquilamente y comer despacio ha sido para elevar nuestra salud digestiva y emocional.

Elaboración de recetas nuevas: Como teníamos tiempo, bueno más o menos…. una forma de promover el apetito era elaborar recetas nuevas, o platos que habitualmente no hacemos por falta de tiempo … hay una frase que no se me olvida “Mamá echo de menos ir al burguer” así que puse manos a la obra e hicimos Mini hamburguesas caseras así ella sentía un poco ese gustito comer su comida rápida en casa!! Tambien elaboramos postres, le enseñe e hicimos bizcochos, helados de frutas, leche avainillada, Muffins, pizza, macarrones y pasticho (un plato que le encanta)..

Postres


Muffins de Vainilla y Bizcocho de plátano y nueces
Hacer manualidades: Una de las cosas que nos fascina es realizar manualidades y mas cuando eres madre estás acostumbrada desde que tus hijos son pequeños a crear con ellos los trabajos de manualidad a darle ideas, hacerlo en conjunto, así que entre el colegio, los deberes de casa, mis responsabilidades como ama de casa, madre, emprendedora, rutinas y ocio lo llevamos genial..

Maqueta Rey Leon


Maqueta realizada por mamá e hija proyecto final de curso 2020
Ocio familiar: Una asignatura pendiente que hacía muy poco, era ver una peli junto a mi hija, cuando lo haciamos era cuando íbamos al cine, allí me centraba, en casa casi nunca tenía tiempo, entre llegar del trabajo, ir por la niña al colegio, la merienda, llegar a casa, deberes, ducha, cena, dejar todo en orden hasta el dia siguiente asi se pasaba los días de entre diario, con el confinamiento hemos aprendido a disfrutar de esos momentos únicos, hacemos palomitas, una vaso de Refresco (lo permito los fines de semana) chocolate y una peli las dos en el sofá eso sí.. tenía que ser una peli, familiar, comedia y apta para niños de su edad, y la pasamos pipa… está lo recuperamos

También he promovido los juegos de mesa, jugamos el Parchís, cartas, memoria, puzzle, donde la agilidad mental es muy importante en época de confinamiento, te mantiene entretenido y aislado un rato de tanta negatividad y aburrimiento.

Deporte: Después del desayuno nos tocaba estiramiento, un poco de yoga y algunos días, hacer la comba, ha sido divertido y confieso que a mi me ha costado mucho, pero logre el objetivo tener la mente y organismo sano. Aunque subí un poco de peso, mi estilo de vida saludable ya no echa de menos comidas en exceso.

Resilencia: Todo este tiempo, me ha servido para pensar y meditar sobre mi futuro aunque siempre he tenido claro lo que deseo y lo que no quiero en mi vida, pero por cuestiones de la vida, no llevamos a cabo nuestro objetivos o retos, desde el momento que me he visto en la situación en solitario como madre, como mujer, he dicho hala.. ahora retomaré mis sueños, retos con determinación, mucha ilusión de seguir adelante; pues nadie se hará cargo de tu vida solo tu puedas crear una nueva vida, no todo es eterno y la vida continua.

Toma de Conciencia: El confinamiento trajo consigo un stress social, mundial, está comprobado que ha dejado huellas en muchas personas, secuelas como: Depresión, ansiedad, temores a contagiarse del virus, el síndrome de “La Cabaña”, vulnerabilidad, sensibilidad, fue entonces cuando decidí no ver mas a diario la Tele, porque inundaba mi cabeza de mucho información negativa, no es que quiera tapar el sol con un solo dedo, pero el exceso de información incluyendo los fake para causar más miedo te pueden bloquear y causar daños mayores.. me limite un poco, me puse horarios para ver la realidad por ejemplo por las tardes ya cuando estaba más animada, por las mañana encender la tv resulta ser abrumador ver tanta noticia negativa. Evitar cosas toxicas es lo más recomendable, discusiones, personas, información no veraz.

En resumen debemos y tenemos la obligación de querernos, motivarnos, mimarnos, mejorar y sobre todo de seguir adelante, pase lo que pase… el mundo gira y con ello nuestra vidas.. la mejor forma, teniendo ilusión, hacer esas cosas que te producen felicidad, llevar a cabo esa asignatura pendiente, rodearte de personas que te quieren, te acepten, sin juzgarte, la sinceridad en la amistad es primordial. superar miedos es tu responsabilidad, sigue adelante que la vida no espera por ti….

Cuando somos madres entregadas a tiempo completo, debemos respirar profundo y tragarnos muchas cosas, pues los pequeños no necesitan de tus miedos ellos son el pilar de tu vida pero también eres el patrón y ejemplo así que mas a mas… llora, patalea y grita si es necesario pero a solas, luego vuelve a darles amor, una sonrisota y cuando veas a tu retoño disfrutar y feliz a tu lado, se quitarán los miedos e inseguridades y será infalible tu búsqueda por una vida mejor…

Espero que os haya gustado mi sinceridad, no creía poder escribir a través de mis propias líneas, desde mi corazón y sensibilidad.. hasta pronto…

Recuerda:

* La vida es corta aprovecha, se necesita una mentalidad fuerte el, tiempo no se detiene, disfruta y se libre emocionalmente ya es hora.. tu salud es riqueza!!

May garcía

Autor

maybussines@gmail.com

Fuente: este post proviene de May Garcia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En Verano es Normal que nos apetezca comida ligeras, frescas y sobre todo Fácil de preparar…. hoy os doy unas ideas súper prácticas para tus comidas de Verano!! La ensaladas son muy apetecible&# ...

Hoy comparto una idea Fresquita.... El otro dia llegue a casa super cansada, muerta de calor, con mucha sed, hacia un calor de 43 grados, necesitaba tomar algo frío que no fuera una gaseosa, pero que ...

Este verano el Verano ya está aquí, así que mirad Indumentaria, complementos y sobre todo calzados cómodos para llevar por tierra que el calor no te limite a ir bonita, esbelta y súper chic este veran ...

Outfit Clásico Casual Hoy en día la indumentaria Masculina ha cambiado cerca de una década atrás; efectivamente para mejorar, proporcionan imagen fresca, jovial, alegre y lo más importante cómoda̷ ...

Recomendamos