Las Tiendas de Telas Españolas se Internacionalizan

La digitalización de las pequeñas empresas ha brindado oportunidades para la comercialización internacional de sus productos.

Los canales de marketing digital permiten una conexión instantánea con muchos clientes potenciales. Esto hace posible que las pequeñas empresas comercialicen internacionalmente sin perder demasiado tiempo y dinero.

Un ejemplo que veremos es Trozos y Telas, un negocio local sito en Manresa que ha sabido digitalizarse para expandirse internacionalmente usando su página web, tienda on-line y blog mediante producto de la mejor calidad y buen contenido. Aquí abajo uno de sus adorables banners.

negociotextil


La importancia del negocio textil en España

Según datos del INE (Empresas a 1 enero de 2020, últimos datos publicados el 03/12/2020), en 2020 el número de empresas del sector textil era de 20.106 en España.

Entre ellas se cuentan Sin asalariados (9.130), Micropymes (8.305), Pymes (2.633) y grandes empresas (38). Aunque no he encontrado el número aproximado de empleados que trabajan en ellas, se desprende del siguiente gráfico un número muy elevado.

digitalizacion comercio textil
Dado el volumen de negocios que tenemos en España en este sector, parece imperativo que busquen nuevas maneras de agilizarse y abrirse a nuevos mercados. La digitalización les ayuda en muchos de estos campos.

Beneficios de la digitalización

Digitalizarse no es sólo tener Redes Sociales, como comúnmente se cree.

Para las empresas y negocios, la digitalización también permite procesos de producción y distribución más eficientes y con menos costes, automatizar muchas tareas repetitivas y reducir sus tiempos, mejorar cálculos predictivos, mayor análisis de datos, business intelligence, conciliación familiar etc. Incluso disminuir la huella de carbono u otros procesos contaminantes.

Si las empresas son capaces de invertir parte de sus beneficios en estudiar e implementar los cambios más convenientes para su cuenta de resultados a la larga, están mucho más cerca del éxito.

exportaciontelasdigitalizacion


Por supuesto que otra cara importante de la digitalización es la que conecta estas empresas con nuevos mercados, potenciales clientes, redes de colaboración

La digitalización de las pequeñas empresas puede brindarles, por ejemplo, oportunidades de exportación. Con la digitalización, las empresas pueden diversificar su línea de productos y establecer una presencia internacional.

Digitalizarse con cabeza

Como he descrito anteriormente, la digitalización inteligente es la que se dimensiona:

para empresas que no se han digitalizado, el reto está en entender por dónde hay que empezar.

Si la digitalización se destina al marketing digital y/o a nuevos mercados de exportación, el típico conoce a tu cliente es un salvavidas. Suena pesado, es lo de siempre. Sin embargo, hay que tener en cuenta también las características culturales y los riesgos país del mercado que queremos expandir.

exportaciontelasespana


En Trozos y Telas saben muy bien que el éxito de la internalización pasa por conocer al cliente. Puedes ver su nuevo proyecto de internacionalización con la vecina Francia Coupons et Tissus en el que habrán invertido mucho tiempo y recursos para darse a conocer.

A nadie se le escapa que tanto digitalizarse como dar el salto a un nuevo mercado son procesos que conllevan riesgos para empresas de todos los sectores y tamaños, especialmente el textil en el que existe tanta competencia.

Sin embargo, el profundo conocimiento del propio producto, su calidad, tener buenos profesionales que nos aconsejen y dosis iguales de ilusión y realidad, pueden hacer que una pequeña empresa triunfe tanto a la hora de digitalizarse como de dar el salto al exterior.

Creo que debería reconocerse la labor de estas pequeñas empresas que con valor y los recursos que tienen disponibles se enfrentan a nuevos retos en estos tiempos tan complicados.

¡Suscríbete a la newsletter! No spam, palabrita.

Tu nombre

Apellidos

Tu e-mail:

Una carta de amor, un sorteo solidario... ¿Qué será lo próximo que envíe? ¡Averígualo! ¡Suscríbeme ya! Cancelar suscripción

He leído y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Acepto el envío de comunicaciones comerciales Estamos en contacto, ¡sin spam!

Deja vacío este campo si eres humano:



Fuente: este post proviene de Anyblog.es, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Llevas mal el cambio de estación?¿Ansiedad por el fin de verano? Te entiendo. Adiós vacaciones, adiós solecito, adiós vestiditos… Bueno, lo de los vestiditos no te creas, que te estoy preparan ...

Recomendamos