¿Quién no tiene algún complemento de perlas en su armario? Yo creo que todas, aunque sea algún par de aretes o pendientes, un collar o a hasta un simple anillo. Para algunas, esto pude parecer algo anticuado o un poco clásico, pero hoy les cuento que es el hit del momento, una total tendencia y, tras ver estas ideas, querrán utilizarlas en todo momento.
Creo que podemos atribuir el triunfo y la aparición masiva de las perlas a Coco Chanel, quién siempre buscó dejar huella con sus distintas atribuciones a la moda, como lo fue el little black dress, o las chaquetas de tweet. Las perlas también forman parte de este gran legado y, a pesar de que poco a poco se fueron convirtiendo en un clásico, hoy se renuevan y regresan con mucha fuerza tanto en pasarela, como en la moda cotidiana. Nos pudimos dar cuenta tal vez hace dos veranos que ya hacían una ligera aparición en las grandes cadenas de moda, pero no es hasta esta temporada primavera-verano 2017, que las vemos, literalmente, de pies a cabeza. ¡Sí, leíste bien, desde los pies!
Como podrán haber notado en posts anteriores, tengo un gran amor por el calzado, siempre es en lo primero que me fijo; así que comenzaré por ahí. En esta época del año (que es mi favorita), no hay nada como lucir los mejores pares de zapatos y que estos se conviertan en el elemento esencial de tu outfit. En este sentido, las perlas arrasan con la atención.
Podremos encontrar un sin fin de opciones de sandalias, tanto planas, como de tacón con perlas. Puede ser simple con una sola perla, o hasta unas decenas y acompañado de peluche. Sé que esto suena bastante extraño, pero verán que estas opciones están para derretirse. Les dejo estos ejemplos para que vean cómo las perlas hacen una gran aparición en el calzado y se atrevan a llevar esta chic y fascinante combinación.
Por otro lado, tenemos las perlas en la ropa. Si bien en algunas décadas atrás, como 1960 y 1970, pudimos ver las perlas en botones o broches sofisticados, muy al estilo Jackie Kennedy. Hoy, las podemos encontrar de una forma mucho más relajada y cool. Tanto en jeans, como en camisas las perlas, crean esta atmósfera tierna y femenina en todos nuestros looks, dándoles un toque muy moderno y siendo fáciles de mezclar y combinar.
¿No les encanta? Siento que yo podría tener todas y cada una de mis camisas con perlas de diferentes tamaños y no me cansaría jamás. Por último, el regreso de las perlas como accesorio. Es sumamente válido el utilizar aretes de pequeñas perlas, o anillos con éstas, pero créanme, lo que necesitas son perlas enormes, ¡sí, enormes! Obviamente varia en los gustos y comodidad de todas, pero es, sin duda, una forma de lograr un súper statement, por ejemplo, con un choker o con unos artes de múltiples perlas. Será sencillo encontrar anillos o bolsos con perlas, que a pesar de ser un poco atrevidos se mantienen al margen, dejándonos lucir un outfit de envidia de una manera muy sutil y cuidada.
De verdad exploten esta tendencia, las perlas son ¡divinas!, van perfectas con todos los tipos de piel y cara, son elementos clásicos y sobretodo signos de feminidad absoluta.
¡Muchísima suerte!