Las mejores plantillas para blogs de moda y belleza en WordPress

Las mejores plantillas para blogs de moda y belleza en WordPress

Los blogs de moda y belleza son los más numerosos y como son referentes de actualidad y estética su diseño es importante y por ello entre estos themes de WordPress encontrarás algunos espectaculares.

Conviene cambiar la plantilla cada cierto tiempo (2 años) para actualizar el blog y relanzarlo, yo desde el 2015 he cambiado 4 veces de plantilla, para mí es un proceso divertido y es me encanta relanzar el blog.

En esta selección hay plantillas Premiun y gratuitas

El criterio que he seguido para seleccionar las mejores plantillas de belleza y moda es que encuentres una plantilla que te guste y que resulte adecuada a tu forma de trabajar:

Que sean funcionales, responsive, que tengan buena versión móvil y que estén bien documentadas.

Prioridad a las multiporpose que se puedan usar para más cosas para que puedas darle más vida útil a la plantilla

Compatibilidad, además todas son compatibles con woocommerce y SEO by Yoast.

Especiales para blogging, aunque no lo ponga he dado prioridad a las que tiene páginas de blog buenas, ya que hay muchas plantillas que tienen la home increíble pero la página de post o no tiene fechas, autor, le faltan las RRSS, la barra lateral es un churro…
Cómo elegir la plantilla o theme de un blog de moda

Podía decirte que las plantillas para belleza, moda, nail art, make up, lifestyle se eligen igual que el resto, pero como comentaba al principio del post el componente estético es muy importante y lo tendré en cuenta en este post.

Te recomiendo que tengas claro qué elementos necesitas, como te gusta la barra de menú, si quieres fotos grandes o si vas a poner sidebar, son decisiones que marcan mucho la elección de una template.

Elige lo que necesitas para tu blog de moda o maquillaje

Primero piensa cuáles son los widgets o elementos que vas a usar y son imprescindibles para tu blog, sé realista y habrá cosas que no podrás integrar, otras quizás te parecerán estupendas pero… no lo son tanto porque tardan en cargar o son complicadas de mantener.
Testimonios

Sliders

Cajas de autores

Mapas

Recetas

Reviews

Carrousels

Tooltips…

En los blogs de moda y lifestyle es normal encontrar barra lateral con la biografía y una foto, es muy buena idea porque dota al blog de cercanía, personalidad y a parte pueden contactar contigo.

Si vas a necesitar espacios para banners

Es importante que se muestre la fecha de las entradas

Quizás un slider es demasiado pero una portada con una buena imagen puede aportar más personalidad y branding a tu blog

Piensa si alguna aplicación necesita que coloques Woocommerce
Tipo de layout

Selecciona el tipo de layout que vas a necesitar o que prefieras, te recomiendo que lo hagas en base a las imágenes que vas a añadir ya que en los blogs de moda y belleza tienen mucho peso visual y también peso de carga por ello te recomiendo que pienses que tamaño darás a tus imágenes.

Cuándo hablo de layout no me refiero a la home, sino más bien a la página de post si quieres que tengan barra lateral, que sea fullwidth, que sea tipo boxed, si te gustan las columnas estrechas, si quieres imagen de portada…

Compositores visuales

Si estás usando un compositor con tu actual plantilla y no quieres perder el trabajo que has empleado en las páginas… tienes que seguir usando el mismo, hay muchos tipos pero los más conocidos son:

Visual composer

Bakery builder

Elementor

DIVI
Vas a necesitar páginas para tu blog de moda?

Piensa si en tu blog de moda vas a hacer sólo entradas o post o también crearás páginas, las páginas son para el contenido más elaborado y fijo dentro de tu blog, normalmente las páginas están más trabajadas a nivel de composición.

Colores

Elige colores, busca una paleta o si quieres empieza con el clásico blanco y negro, esto parece un poco al azar pero para nada, hay veces que la demo tiene unos colores que nos encantan pero piensa que es muy complicado que tu contenido encaje y a veces nos hacen elegir themes con colores muy poderosos que tenemos que cambiar porque no encajan con nuestro contenido.

Tipografía

Busca una tipografía para los títulos que añada personalidad y para el cuerpo de texto una letra que sea legible y acorde a tu gusto ante la duda opta por lo más sencillo, porque es algo que podrás cambiar en cualquier momento

https://yoblogueo.com/la-tipografia-de-los-blogs-letras-para-leer-mejor

Esta selección de themes para wordpres para blogs de belleza, moda, maquillaje y lifestyle la completo con un par de plantillas de blogger

The Gem 

Este Theme para moda cuenta con cerca de 150 demos de layout listas para importar entre las que al menos las mitad pueden ser totalmente válidas para blogs de belleza.

Al tratarse de una plantilla mutipropósito puede usarse para muchos tipos de blogs y negocios lo que es una ventaja, te animo a visitar las demos y que la veas funcionando en directo

 
las mejores plantillas wordpress moda 2018


No es de los más fáciles de customizar ya que es bastante modular y hay partes que son de un plugin y hasta que te haces con ello, pero merece la pena si lo que quieres es impactar con un theme con mucho movimiento y que sea impresionante.

No te voy a ocultar que es el que más me gusta de las opciones de este post por las posibilidades y lo bien que queda todo.

Recomiendo The Gem para blogs que van aponer tienda, como podrás ver tiene muchos layouts especiales para shopping, otros layouts a pesar de estar indicados para otros propósitos verás que encajan con las necesidades de lifestyle, blogging, nail art, maquillaje, belleza, moda, outfits, reviews…

las mejores plantillas de belleza


Es una plantilla apta para bloging porque dispone de muchas opciones de tipos de post:

Hay un post de layout sencillo en el que puedes ver que no falta ningún widget necesario para el post, además puedes añadir los que necesites como en la imágen.

Dispones de dos formatos de post a pantalla completa y puedes ubicar la side bar a la izquierda y a la derecha.

Funcionalidades importantes para belleza y moda:

las-mejores-plantillas-para-belleza-del-2018


Caja para Bio del autor

Child Theme

Varios estilos de barra de menú y diferentes tipos

Carrousels

Retina ready

Responsive

Compatible con SEO by Yoast

Galerías

Portfolios con diferentes diseños

Admite vídeos

Compatible 100% con woocommerce

Iconos

Puedes cambiar la tipografía y colores, es plenamente customizable

Posibilidad de crear sidebars ilimitadas, por ejemplo una por categoría

Puedes insertar vídeos de fondo

Puedes añadir CTA’s y botones de llamada a la acción

Paralax

Revolution slider

Widgets para testimonios que se pueden insertar en cualquier parte

Visual composer

Tablas de precios

Mega menú
las-mejores-plantillas-para-moda-del-2018


Tooltips

Testimonios

Compartir en RRSS

Compatible con WPML y Qtranslate

Contact forms, gravity forms e integración con Mailchimp

Footer customizable con diferentes columnas

Mosaico de clientes para que puedan ver con qué marcas colaboras

Este theme de WordPress tiene muchas animaciones por lo que es bastante espectacular

plantillas-para-belleza-en-wordpress


Te recomiendo que explores las demos y que veas cual es la que más encaja con tu idea, esta plantilla la recomiendo porque es muy completa y compatible, te permite que sin cambiar de plantilla cambies por completo tu blog.

Si quieres  Ver todas las funcionalidades de The Gem en directo y ya me contarás en los comentarios que opinas

Kloe una plantilla pensada para moda y belleza

Kloe es una plantilla que está diseñada especialmente para moda, si buscas un layout sencillo para mostrar tus outfits seguro que se adapta a tus necesidades.

Dispones de 15 demos diferentes para importar en un clic que te inspirarán, el diseño es minimalista y elegante por lo que si quieres una plantilla muy fina esta es la adecuada.

plantillas-para-wp-de-moda-y-bellleza


Esta plantilla es fácil de customizar, además por defecto ya vienen las demos muy optimizadas para que lo que hagas a partir de ellas sea un acierto, al ser tan sencilla me parece muy buena para blogs de maquillaje y outfits ya que suelen tener muchas imágenes y en layouts recargados pueden parecer desastrosas en cambio en los que son sencillos resaltarán.

las-mejores-plantillas-de-moda-y-lifestyle-2018


Permite diferentes layouts de blog post como sencillo, con barra lateral, ancho completo y para la página de entradas tiene varios modelos de grid o los clásicos tipo blog roll.

Puedes customizar, colores, fuentes, tamaños

Revolution slider

Diferentes estilos de cabecera y portada, puedes cambiar la cabecera en cualquier post

Mega menú y diferentes estilos de barra de menú

Footer y widgets especiales (sociales: instagram, twitter, ..)

Diferentes side bars

Fullscreen Menu

Posibilidad de usar vídeo de fondo

Parallax

Menú lateral escamoteable

Portfolios

Widgets de testimonios

Caja para bio

Compatible con Woocommerce

Tablas de precios y servicios

Visual composer

Child theme

Barra superior de contacto

Retina ready

Responsive

Compatible con SEO by Yoast

Admite Contact forms

WPML
Si deseas ver las demos de Kloe en vivo y conocer más funciones puedes hacerlo aquí 

Bridge mega plantilla con más de 365 demos

Bridge es una plantilla multi-propósito que tiene infinitas combinaciones y 365 demos listas para usar, entre las demos hay muchas de moda y belleza, pero como verás hay otras que pueden ser mucho más adecuadas una vez les coloques tu contenido, por ejemplo a veces los portfolios de las páginas de creativos son geniales y te pueden servir de forma estupenda para outfits y reviews, es más yo creo que dejaría los portfolios para hacer reviews.

plantillas-para-naila-rt


plantillas-para-blogs-de-belleza


Permite diferentes layouts de blog post como sencillo, con barra lateral

Puedes customizar, colores, fuentes, tamaños

Revolution slider

Diferentes estilos de cabecera y portada, puedes cambiar la cabecera en cualquier post

Mega menú y diferentes estilos de barra de menú

Footer y widgets especiales (sociales: instagram, twitter, ..)

Fullscreen Menu

Parallax

Portfolios

Widgets de testimonios

Caja para bio

Compatible con Woocommerce

Tablas de precios y servicios

Visual composer

Child theme

Retina ready

Responsive

Compatible con SEO by Yoast

Admite Contact forms

WPML
Si quieres ver las demos de Bridge no sé a que esperas porque son increíbles

Plantillas gratuitas para blogs de moda belleza, maquillaje, lifestyle:

Las plantillas gratuitas para WordPress son bastante más sencillas que las premiun, puede que algunas funciones de las demo sólo estén disponibles en su versión de pago y otro detalle es la atribución del footer que no se puede quitar por temas legales ya que son gratis.

Cenote un theme gratuito para belleza y moda sencillo elegante.

Esta plantilla te recordará un poco a blogger, por ello lo recomiendo para personas que les gustase mucho la “esencia de blogger” y que se tienen que pasar sin más remedio a WordPress por diferentes motivos en especial los relacionados con la monetización.

temas-gratuitos-para-moda-y-belleza-en-wordpress


Tiene diferentes tipos de post audio, vídeo

Compatible con la mayoría de plugins

Permite diferentes layouts de blog post como sencillo, con barra lateral, ancho completo y para la página de entradas tiene varios modelos de grid o los clásicos tipo blog roll.

Puedes customizar, colores, fuentes, tamaños con css

Footer y widgets especiales (sociales: instagram, twitter, ..)

Caja para bio

Compatible con Woocommerce

Barra superior de contacto

Responsive

Compatible con SEO by Yoast

Admite Contact forms

Fácil instalación

En la versión gratis no se puede retirar la publicidad del desarrollador del footer
Descargar Cenote

Activello tema elegante y sencillo para mostrar outfits y looks de manera gratuita

Este tema de belleza está muy bien tiene una versión gratuita y otra de pago es muy sencillo y minimalista, como verás en los themes de wordpress gratuitos no se complican metiendo plugins sofisticados, pero casi siempre tienen adaptación.

plantillas-para-blogs-de-moda-gratuitas


Tiene diferentes tipos de post audio, vídeo

Compatible con la mayoría de plugins

Permite diferentes layouts de blog post como sencillo, con barra lateral, ancho completo y para la página de entradas tiene varios modelos de grid o los clásicos tipo blog roll.

Puedes customizar, colores, fuentes, tamaños con css

Footer y widgets especiales (sociales: instagram, twitter, ..)

Caja para bio

Compatible con Woocommerce

Slider para página principal

Responsive

Compatible con SEO by Yoast

Admite Contact forms

Fácil instalación

En la versión gratis no se puede retirar la publicidad del desarrollador del footer
Blaskan un Theme para wordpress muy interesante

Blaskan es una plantilla que se ajusta muy bien a los blogs de lifestyle y de moda porque es sencilla y minimalista, admite cualquier tamaño de imagen y el aspecto es delicado.

Es un tema gratuito pero está genial si no quieres añadir muchas cosas.

plantilla wordpress gratuita de moda


Tiene diferentes tipos de post audio, vídeo

Compatible con la mayoría de plugins

Permite diferentes layouts de blog post como sencillo, con barra lateral, ancho completo y para la página de entradas tiene varios modelos de grid o los clásicos tipo blog roll.

Puedes customizar, colores, fuentes, tamaños con css

Footer y widgets

Compartir en RRSS

Caja para bio

Compatible con Woocommerce

Slider para página principal

Responsive

Compatible con SEO by Yoast

Admite Contact forms

Fácil instalación

En la versión gratis no se puede retirar la publicidad del desarrollador del footer
Descargar Blaskan

Si te han sabido a poco estas sugerencias de temas para tu blog de belleza te dejo este post con plantillas gratuitas:

Los mejores temas gratis de wordpress para 2018 que van a pegar fuerte

Y en este post sobre plantillas premiun puedes encontrar joyas que están muy actualizadas:

Las 10 mejores plantillas premium para WordPress del 2016

Fuente: este post proviene de yo-blogueo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo crear los mejores títulos para post Los títulos para post representan uno de los elementos más importantes para conseguir visitas, seguidores e incluso conversiones en nuestro blog. Para crear lo ...

Aprende a ahorrar gestionando tu dinero ¿Dificultades para llegar a fin de mes? Seguro que  no paran de decirte «aprende a ahorrar». Lo primero de todo ¡ten paciencia!. Entre tú y yo, ahorra ...

Recomendamos