Las botas altas: cómo usarlas en invierno para que luzcan bien

En invierno se vuelven muy populares las botas altas, ya que ofrecen una mayor protección al frío, y además, son muy elegantes. Este tipo de calzado resalta mucho y, por lo tanto, es muy común que se conviertan en el foco de atención del look, de ahí la importancia de llevarlas adecuadamente.

Cómo combinarlas

Al usar un calzado con tanta personalidad como las botas altas, lo más importante es la combinación de prendas que se elijan. El conjunto debe quedar proporcionado, para lo cual hay que tener en cuenta que las botas altas alargan la figura.

Veamos algunas consideraciones:

Pantalones. Los más favorecedores son los tipo pitillo, cualquier pantalón debe ser ceñido al cuerpo y caber con comodidad dentro de la bota. Los colores deben ser contrastantes con la bota, o por lo menos diferentes, para que la bota se distinga bien.

Legging. Es una prenda muy favorecedora para usar con botas altas, hay que cuidar que sean lo suficientemente gruesas para que haga equilibrio. Las botas nunca deben quedar flojas.

Faldas. Las minifaldas con botas altas son un conjunto muy sexy, si hace mucho frío se pueden añadir unas mallas gruesas que abriguen bien. Son un atuendo ideal para salir de noche y para eventos informales. Las faldas largas también se pueden usar con botas, pero solo funcionan para mujeres altas.

Blusas. La elección de la blusa dependerá de varios factores, por ejemplo, la altura de la bota y si se va a usar chaqueta o no. Hay que reiterar que el objetivo es tener equilibrio, el cuerpo debe lucir proporcionado y estilizado.

Cómo usar botas altas si…

Eres muy bajita

Las botas altas estilizan la figura, así que es favorecedor usarlas si eres de estatura mediana o baja. Un truco para hacer parecer las piernas más largas es combinarlas con un pantalón de un tono parecido. Otra idea es evitar las minifaldas, ya que crean una línea que corta la figura. Por último, aconsejamos las puntas agudas y los tacones aguja.

Tienes caderas anchas

En este caso no se debe tratar de ocultar las caderas sino añadir algo que le haga contrapeso, por ejemplo, una chaqueta que destaque los hombros. También hay que alejar la línea de la blusa hasta las caderas, se aconseja elegir una blusa de corte alto, en un color que no contraste con el pantalón o la falda.

Tienes piernas muy delgadas

Como ya hemos indicado antes, las botas estilizan la figura, sin embargo, las mujeres de piernas delgadas pueden usarlas perfectamente. Lo primero es jugar con los colores, se aconseja elegir un tono claro para el pantalón y uno oscuro para las botas.

Otro detalle que favorece son los estampados, unos leggins con figuras ayudan a “rellenar” las piernas. También se deben elegir tacones anchos y bajos, y las puntas se aconsejan chatas. Si las botas tienen algún diseño que sea horizontal.

Qué no hacer


Jamás se deben usar botas altas con pantalones anchos. Esto aplica para la más mínima holgura, el pantalón debe quedar bien ceñido, sino va a lucir poco elegante.

En el caso de las faldas, el largo de la misma no debe coincidir con el borde de la bota. Las faldas deben ser mini o maxi, pero jamás deben quedar a la misma altura.

Las botas deben estar en óptimo estado, jamás se deben usar unas botas sucias o desgastadas. El mantenimiento de este calzado debe ser riguroso y de acuerdo al material, para que luzcan fantásticas.

La talla debe ser la adecuada, unas botas demasiado grandes lucirán desproporcionadas y si quedan apretadas serán muy incómodas. Por lo general, una talla mayor que la de los zapatos quedará muy bien.

Usar botas de invierno en otra época del año, o mezclar unas botas informales con prendas formales. También es un error usarlas en ambientes profesionales si no coinciden con el código de vestuario, hay que tener en cuenta que usadas por fuera del pantalón son consideradas informales.
Las botas altas son un calzado muy favorecedor en casi cualquier ocasión, por lo tanto, vale la pena seguir estos consejos y añadirlas al guardarropa para usarlas a nuestro favor.

Fuente: este post proviene de Una Mente de Mujer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada año, toneladas de ropa terminan en vertederos, contribuyendo al problema global de la contaminación y el desperdicio; y reciclar ropa vieja puede ser una excelente manera de reducir nuestro impac ...

Recomendamos