Las 7 ventajas del maquillaje

Es muy común encontrar articulos donde te enumeran listas de desventajas del maquillaje, sin embargo en mi opinión maquillarse tiene mas ventajas que desventajas, y por supuesto tu podrás decir que yo veo mas ventajas que desventajas por que soy maquilladora, pero en realidad creo que tiene mas ventajas por que soy mujer y por las experiencias que he adquirido a través de los años.

En este post, voy a resumir una lista concreta de las ventajas que tiene aplicarse maquillaje, si te sientes identificada o no, no dudes en dejarme tu comentario y si te parece que le falta alguna otra ventaja, házmela saber y sin duda la incluiré, bueno ahora si, ahí va la lista.

1 – Si usas maquillaje tendrás un rostro mas sano.

Lo que mucha gente no considera es que las mujeres que usamos maquillaje a diario, nos vemos obligadas a desmaquillarnos el rostro, lo que implica dedicarle cuidados especiales, que van mas allá de lavarnos la cara, desmaquíllanos nos obliga a humectarlo y tonificarlo, si bien es cierto que hay productos que no son tan buenos para este propósito hay muchos que si lo son y es muy notable la diferente que lucirá tu piel cuando te aplicas un tratamiento de limpieza en el rostros que cuando no lo haces.

2 – Te sentirás mas segura

En mi experiencia como maquilladora profesional he tenido la oportunidad de conocer chicas que nunca se habían maquillado y una vez que lo han hecho sienten un cambio radical en su auto estima y este detalle no tiene nada que ver con la frivolidad, mas bien tiene que ver con conocerse mejor a si mismo y sin duda alguna a perder el miedo y ampliar la zona de confort. Todas las personas que conozco siempre quieren sentirse mas seguras y tranquilas, el maquillaje podría aportar un granito de arena para este propósito.

3 – La primera impresión es la mas importante

Hay quienes aseguran esto, y yo estoy totalmente de acuerdo. He tenido miles de oportunidades en las que he comprobado esta poderosa afirmación, tener una presencia sobresaliente en muchos casos ha marcado la diferencia, entre lograr una meta y no lograrla. Lo primero que las personas verán en ti, será tu rostro, especialmente tus ojos, aquí es cuando el maquillaje cobra una especial importancia. Tener una mirada convincente sin duda alguna tiene que ver con tu personalidad y la forma en que te relaciones con los demás, sin embargo si esa mirada la refuerzas con un buen maquillaje, te aseguro que la primera impresión que brindaras será magnifica.

4 – Te hace ser mas disciplinada

Esta es una de las mejores ventajas de maquillarse, por que para poder hacerlo y llegar a tiempo y tranquila a cualquier compromiso, es importante la practica y esta solo se logra haciéndolo todos los días. Hacerlo todos los días te hará una mujer disciplinada, esta disciplina en la practica diaria del maquillaje, podrás sin problemas trasladarla a cualquier actividad de tu vida, recuerda que la disciplina es una de las bases fundamentales del éxito.

5 – Tienes muchas opciones para lucir

Así es, puedes hacerte un maquillaje diferente todos los días o para cualquier ocasión, esa así de simple y esta simplicidad hace que el maquillarse sea una actividad tan poderosa y tan versátil.

6 – La mejor opción cuando estas en esos días

Es muy común que cuando estamos pasando por esos días muy femeninos, nos vemos horrendas, nos aparecen granitos o rojeces en el rostro o sencillamente nos levantamos de la cama con una ojeras tan grandes como las de un mapache. Para esos días, por su puesto lo mejor que han inventado es el maquillaje y el ibuprofeno, estoy segura que todas se sentirán identificadas de alguna forma con esto, así que esta, es una gran ventaja del maquillaje.

7 – Siempre bella en la foto.

Jejeje y esto si que nos preocupa a las mujeres, aunque parezca un poquito frívolo, mi esposo que es fotógrafo siempre me dice – asegúrate de verte bien en las fotos, por que si no, dentro de un tiempo cuando una amiga tuya la postee la foto en Facebook o en otra red social, el mal estará hecho -. Ya las fotos no son un hecho aislado, por el contrario son una costumbre diaria y generalizada. Así que maquillarse definitivamente es una practica que impediría que te arrepientas de haber salido en una foto.

Bueno chicas, espero que les halla gustado esta lista de 7 ventajas del maquillaje, por fa déjenme un comentario, o compartan en su perfil si les ha gustado, espero que estén muy bien y por favor no olviden que todas somos bellas, solo que con maquillaje somos mas bellas.

Besitos.

Fuente: este post proviene de Illusion Factory, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos