La piel merece de unos buenos cuidados

Nada como tener una piel hermosa y limpia y eso no solo necesita de dedicación y cuidados desde edad temprana, también requiere del uso de los productos adecuados para cada etapa de la vida o del clima, temporada del año, tipo de piel, entre otras cosas.

Claro que también una alimentación balanceada y una correcta hidratación contribuyen a tener una piel saludable, pero sin duda alguna que cuando elegimos los productos adecuados, esta se va a mantener siempre joven y hermosa.

Las cremas para la piel son tus mejores aliadas

Ciertamente que una buena crema, especialmente diseñada para el cuidado de la piel, te va a proporcionar lo  que esta necesita, por tal razón usar cremas con colágeno resulta muy beneficioso a la hora de mantenerla viva y saludable por mucho tiempo.

El secreto radica en seleccionar el mejor producto que contenga entre sus ingredientes el colágeno y la maneras de aplicarlo en la piel, ya que para eso hay marcas que han dedicado tiempo y esfuerzo en investigar sus propiedades y cómo colocarlas en las cremas, ampollas y demás presentaciones de tal manera que realmente tengan el efecto esperado.

Por ejemplo, no es lo mismo una crema corporal de buena marca para el uso diario que sin duda va a mantener la piel hidratada y protegida de las agresiones diarias del clima, que un tratamiento antienvejecimiento a base de colágeno.

Este último requiere ser llevado por un profesional, bajo unas condiciones especiales donde se apliquen ampollas y otros productos en rostro y cuerpo para que el efecto sea óptimo.

Después también las marcas ponen a tu disposición tratamientos intensivos a base de colágeno que si se aplican al pie de la letra generan resultados increíbles, haciendo que la piel se encuentre más firme y tersa, mientras suaviza las líneas de expresión.

Por lo general son tratamientos para aplicar durante la noche.

Los serúm de buena marca son muy apreciados para emplear tratamientos anti arrugas y recuperar la elasticidad de la piel, tan pronto comienzas a usarlos observas como la piel cambia, se ve más lozana e hidratada haciendo que te veas más joven.

Y es de esperar que los resultados sean muy satisfactorios dadas las propiedades del colágeno en la piel, ya que:

Le devuelve la suavidad

Atenúa las arrugas y líneas de expresión

Previene la aparición de nuevas arrugas

Devuelve elasticidad a la piel

Mejora también el color y la textura

Contribuye a mantenerla hidratada
También puedes optar por algún limpiador o cremas con ácido hialurónico, ya que este componente es básico para una correcta hidratación de la piel gracias a su enorme capacidad de retener agua.

Otra de sus propiedades más potentes consiste en la capacidad de sus moléculas de llegar a lo más profundo de la piel y rellenar todos esos espacios que forman las molestas arrugas.

Las cremas y demás productos a base de ácido hialurónico gozan de mucha demanda, ya que se presentan como la mejor alternativa a una piel perfecta e impecable, dado que sus efectos son duraderos en el tiempo.

Un dato muy importante a tener en cuenta es que este componente presente en las cremas para hidratar la piel, es un estimulante de la producción de colágeno y cuyos beneficios ya hemos mencionado.

Una buena crema para la piel necesita tener un contenido elevado de este componente para que realmente proporcione los efectos deseados, entre ellos mejorar la cicatrización y las imperfecciones así como estimular la regeneración celular.

Beneficios del ácido hialurónico

Actúa desde las capas más profundas de la piel, alcanzando hasta la última arruga para rellenarla y hacer que te veas verdaderamente joven

Te provee de una hidratación profunda, lo cual mejora notablemente las líneas de expresión

Evita las manchas producto del sol y de la edad, ya que genera una capa que protege la piel de los efectos del sol y radicales libres

Regenera las células dañadas y estimula la producción del colágeno en la piel

Mejora el acné y previene su aparición ya que ayuda a controlar la producción de grasa
Fuente: este post proviene de Una Mente de Mujer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada año, toneladas de ropa terminan en vertederos, contribuyendo al problema global de la contaminación y el desperdicio; y reciclar ropa vieja puede ser una excelente manera de reducir nuestro impac ...

Recomendamos