The Not-So-Simple Life of C Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

JuntosTogether: Ricardo Seco y su moda política

Todos hemos visto fotos de esos New Balance bordados con motivos huicholes en internet en algún momento u otro (y si no, google them now!). Desde que me enteré de su existencia, precisamente gracias a esos tenis, que por cierto tuve la oportunidad de ver y tocar en persona hace un par de años, Ricardo Seco se convirtió en uno de mis diseñadores favoritos. Este diseñador, originario de Torreón, Coahuila (¡arriba el norte!) y establecido en Nueva York, presenta temporada tras temporada colecciones que presentan el México actual. Con colecciones como Life, Sarape Time y Luck, inspiradas en el orgullo que le causa ser mexicano y las diferentes maneras en que nuestro país puede ser presumido, el torreonense muestra al mundo su versión de México y pone en una plataforma mundial el talento mexicano.

 Foto de LaFemmeFataleMx

 Foto de LaFemmeFataleMx

Para esta temporada, el diseñador se inspiró nuevamente en México, especialmente en la bandera, en sus vivencias como mexicano en el Estados Unidos y el conflicto político-social que se vive desde hace meses entre ambas naciones. JuntosTogether es una colección que presume los símbolos patrios mexicanos y recuerda a quien conviva con las piezas de esta colección que juntos somos mejores; que la unión hace la fuerza.

La famosa frase de Benito Juárez también forma parte de los bordados que resaltan en la colección del torreonense. // Foto de LaFemmeFataleMx

Nuevamente, Seco logra integrar el toque moderno y edgy con piezas estructuradas de manera impecable; esta colección se podría describir como athleisure con causa. JuntosTogether presenta piezas bordadas con el escudo de la bandera, camisetas y sudaderas con frases como Tear down this wall. Make America Great Again o Juntos, Basta Ya!.

La pieza estelar de la colección es un abrigo largo que en pocas palabras en nuestra bandera hecha prenda. Este abrigo tiene las palabras Proud Immigrant bordadas en las franjas verde y roja.

La modelo mexicana Cristina Piccone y el diseñador Ricardo Seco. // Foto de Luis Rivera

Gracias a diseñadores como Ricardo Seco y propuestas como esta, poco a poco la moda deja de ser aquel mundo vano y vacío, carente de contacto con la realidad, y se empieza a convertir en una herramienta que permite hacer que nuestras voces sean escuchadas.

Si quieren saber más de este diseñador, su trabajo y su proyecto Yo Soy México, pueden visitar su página web,www.RicardoSeco.com.

 Foto de LaFemmeFataleMx

Apoyemos el talento mexicano: consumamos moda mexicana y presumamos lo que se diseña y produce en nuestra tierra.

Presentación de la colección Fall/Winter 2017 de Ricardo Seco: JuntosTogether. // Foto de LaFemmeFataleMx

Xo,

C.

Vídeo de Washington Square News, el periódico de NYU.

Fuente: este post proviene de The Not-So-Simple Life of C, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Photoshop? No, thanks

Si son aunque sea un poquito como yo, probablemente han pasado horas hojeando revistas y viendo Instagrams de mujeres con piel perfecta, maquillaje que merece ser considerado obra de arte, y cuerpos q ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

general moda artesanía mexicana ...

Viernes tradicional, México y la moda

Te invitamos a un viernes tradicional ¿En qué consiste? Se trata de que te tomes una foto vistiendo alguna  prenda o complemento de origen artesanal o tradicional y la subas a tus redes sociales: twitter, facebook o instagram con el hashtag viernes tradicional:  #ViernesTradicional.La iniciativa, lanzada en febrero pasado por dos mexicanos: Claudia Muñoz y José María Macías, busca promover el uso ...