Ingredientes:
2 palitos de canela
1 cucharada de clavos de olor
Jengibre fresco
1 litro de agua
Preparación
Pon el agua a hervir. Ralla el jengibre y reserva en un platito. Cuando el agua empiece a hervir, apaga y agrégale los palitos de canela, el clavo de olor y una cucharadita de jengibre rallado. Deja reposar unos 30 minutos y ya puedes tomarlo. Lo que quede, guárdalo en el refrigerador en un frasco de vidrio.
Como tomarla?
Puedes tomarla como infusión caliente después de las comidas. Puedes tomar dos tazas al dia.
Propiedades
Numerosos estudios han demostrado que la canela ayuda a estabilizar los niveles de azùcar en la sangre, pero estudios recientes como uno de hecho por el centro de investigaciones científicas de Tel Aviv en Israel, determinó que también ayudaba a bajar el colesterol de baja densidad (colesterol malo) y a subir los niveles del colesterol de alta densidad( colesterol bueno).
El clavo de olor contiene eugenol, una sustancia que ayuda a evitar la formación de placas en las arterias y además tiene un efecto antiinflamatorio.
El jengibre mejora el flujo sanguíneo, por lo que previene las enfermedades cardiovasculares
Recomendaciones
Consultar con un médico antes de tomar la infusión de forma regular, ya que puede intervenir en la absorción de ciertos medicamentos.
Antes de empezar a tomarla, hazte una prueba de laboratorio para medir tus niveles de triglicéridos y colesterol. Luego de dos meses tomando la infusión repite la prueba y compara los resultados.
Si estás tomando algún medicamento para controlar triglicéridos y colesterol, NO tienes que suspenderlos.
Adquirir hábitos saludables como evitar comer dulces o grasas saturadas en exceso y hacer ejercicios de manera regular.
Imagen: FeelGreen