Hoy os mostramos un recorrido por la moda y complementos que allí vimos, que os podemos asegurar dejaban ver en cada pieza toda la pasión que sus creadores habían puesto en ellas, dando lugar auténticas obras de arte en muchísimas ocasiones. Algo que tuvimos muy claro desde el principio es que todos los expositores están en la primera fila de la modernidad, haciendo muestra del espíritu nórdico que tan de moda está en la actualidad.
Uno de los stand que más nos gustaron fueron, sin duda, los collares de Papiroga, llenos de coloridos que no nos dejarán caer en el aburrimiento este invierno, a la vez que aportan un toque personal y sofisticado a nuestro estilismo. ¡Quedamos completamente enamoradas!
Impresionantes también las mochilas de Heilige & Sünder, fabricadas en cuero o piel de potro, forradas por dentro y con diferentes diseños de tachuelas, colores y estampados, que además podemos pedir de manera personalizada. Sin duda, directo a nuestra lista de Reyes.
Si buscáis prendas únicas y con estampados delicados que den ese aire nórdico y naif a la vez, sin duda eMes es vuestra firma. Nosotras nos quedamos prendadas de su camisa nude de ciervos y, ¿sabéis qué? ¡Resulta que la semana pasada la sacó Eugenia Silva en su blog!
Los collares babero de Susana Espiauba estaban llenos de detalles y colores que los hacían piezas perfectas para centrar el protagonismo del look en ellos, siendo capaces de dar vida a cualquier diseño sobrio.
Y lo mismo ocurre con los diseños de Beatriz Palacios, que nos cautivó con el mimo con el que crea cada joya, en su mayoría a partir de materiales conseguidos en subastas de Nueva York y con origen europeo de diferentes épocas vintage. Sin duda, algo que las hace exclusivas y muy especiales a un precio bastante asequible.
Otro gran descubrimiento fue Azabala, con prendas de líneas muy arquitectónicas y estructuradas, en clave oversize para ser más cómodas y, por supuesto, llenas de estilo. Tienen base en Londres y llegan a nuestro país pisando fuerte.
Delacruz nos mostraba fantásticos collares hechos con punto de cruz que se reinventa sobre metal o madera para dar lugar a estas maravillas. Por otro lado, Issotta nos trae piezas de cerámica bajo la inspiración del mediterráneo, que queda latente en cada pieza.
Si os apasionan las camisas y los collares tanto como a nosotras, en Lulasays encontraréis diseños en cuero que quedan geniales bajo las solapas de las primeras y con cualquier otra prenda. ¡Nos encantaron!
Otra de las que nos pareció realmente original es Pedrusco, que cuenta con un colorido magnífico y unas combinaciones preciosas de tonalidades. Además, sólo en el Mercado Central de Diseño contaba con un 20% extra de descuento.
En cuanto a los zapatos, Ana Matt nos enamoró tanto que tuvimos que encargar uno de sus diseños ya pensando en el verano. Las combinaciones de tejidos y texturas son increíbles y dejan plasmar su creatividad por doquier.
Los turbantes de Tamara Heraclio también nos parecieron fascinantes, mezclando diferentes estampados para dar lugar a piezas llenas de estilo y personalidad que harán cualquier look en único.
Finalmente, no podemos dejar de nombrar a Maria Faci, una artesana simpatiquísima que, junto a sus compañeras, nos ofreció ir a su taller a ver cómo era todo el proceso creativo que envuelve sus prendas.
Lo cierto es que fue una experiencia realmente única, ya que tanto Ainhoa, la responsable de comunicación del Mercado, como los chicos de cada firma pusieron muchísima atención en nosotras, explicándonos sus productos y haciéndonos partícipes de sus pasiones. Tanto que, ¡ya estamos deseando volver a su próxima edición! Si vosotros también os habéis quedado con ganas de más, apuntad, será el 4 y 5 de enero en el mismo lugar, Matadero Madrid.
¡Mañana más!
La entrada Visita al Mercado Central de Diseño: Moda y complementos aparece primero en sos personal shopper.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado: