1-NUNCA USES GEL DE DUCHA COMO CHAMPÚ: La composición de los geles de duña no es la idónea para nuestro cabello y eso puede darnos problemas. El champú debe ser suave y adaptado a cada tipo de cabello. Otra opción es usar un champú neutro con el mismo ph que nuestra piel porque al fin y al cabo, lo que lavamos es el cuero cabelludo y el champú debe respetar el Ph de nuestra piel. Para que el pelo luzca bonito, ya lo acondicionaremos con un producto adecuado a nuestro tipo de cabello. El mito de que lavarlo todos los días favorece su caída es totalmente falso.
2-SECADO NATURAL PARA UN CABELLO PRECIOSO: El secado natural es el mas beneficioso para nuestro cabello ya que así evitamos agresiones externas muy perjudiciales si se hacen amenudo. Primero conviene hacer un ligero secado con una toalla (nunca restregando el pelo, es mejor hacer una suave presion con la toalla para eliminar el exceso de humedad). Después, si se usa secador, siempre debe ser a baja potencia, sin localizarlo en el mismo punto y respetando una distancia prudencial. Un secado demasiado caliente sobre el pelo muy mojado puede originar el llamado "pelo burbuja", es decir, el calor dilata la estructura capilar interna y en el caso más extremo puede llegar a romperse el cabello.
3-REDUCE LA TEMPERATURA DEL AGUA: Para enjuagar el cabello lo mejor es usar agua tibia o fría, ya que es la más respetuosa con nuestro cabello, sobretodo si lo tienes graso. Además el agua fría le proporciona un brillo extra a nuestra melena ya que cierra las cutículas del pelo haciendo que la luz se refleje mejor.
4-CUIDADO CON EL SOL: Siempre que vayas a la playa o la piscina, incluso en zonas de montaña o si sales a pasear en verano, protege tu cabello con un producto que tenga protección ultravioleta, así evitaras que se dañe y reseque.
5-EVITA LOS PEINADOS TIRANTES: No son aconsejables los peinados que suponen tensión del cabello ya que pueden dar lugar a una lenta pero constante caída del cabello (por ejemplo, las coletas muy tirantes, o las trenzas finas de los peinados afro).
6-NO ABUSES DE COMPLEMENTOS: Hay que tener mucho cuidado con los complementos capilares tipo coleteros, pinzas, etc, ya que si abusamos de ellos, podemos romper el cabello.
7-CORTARSE MUCHO EL PELO NO HACE QUE CREZCA MÁS: Es conveniente cortarse las puntas regularmente para sanear la melena y conservar el aspecto saludable de tu melena, pero cortar el cabello muy corto no hace ni que crezca más cantidad ni que se evite su caída, ya que esto se debe a otros factores.
8-USA PEINES SUAVES Y NATURALES: Para que el pelo no se estropee ni se rompa, opta por cepillos de cerdas naturales y peines de madera. Esto también te evitará que tu cabello adquiera electricidad estática y se encrespe. Para desenredar un cabello mojado, utiliza siempre peines con puas anchas, así no dañarás lo dañarás.
9-ENJUAGA MUY BIEN TU CABELLO TRAS CADA LAVADO: Si no enjuagamos bien el cabello, los restos de champú o acondicionador, se quedan pegados a él y además de dificultar el posterior peinado, harán que nuestro pelo luzca opaco y sin vida.
10-PARA UN PELO BRILLANTE Y SEDOSO: Añade un chorrito de vinagre al último enjuague, el resultado es espectacular.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado: