Todas tenemos nuestra rutina de skincare preferida, pero ¿alguna vez te has preguntado qué más puedes hacer por tu piel? Más allá de los productos que usamos, los alimentos que consumimos y llevar una vida equilibrada, hay rutinas de skincare apropiadas para cada persona según sus necesidades. Cada paso a paso tiene su función, y cada rutina busca lograr un objetivo diferente, pero más allá de esto, también existen técnicas adicionales para ayudar a tu rostro como los masajes japoneses y los masajes chinos con Gua Sha, un instrumento de piedras naturales que ayudan a desintoxicar la piel. La combinación de diferentes técnicas o rutinas puede ayudarte a encontrar el equilibrio perfecto.
Masajes faciales japoneses: el arte del rejuvenecimiento
Una parte esencial del J-beauty son los masajes faciales, que no solo mejoran la apariencia de la piel, sino también su salud. El masaje Kobido, por ejemplo, es una técnica ancestral que combina movimientos profundos y rápidos para estimular la circulación, promover la regeneración celular y liberar tensión.Cómo realizar un masaje facial japonés en casa
1.- Preparación: aplica un aceite facial ligero para mejorar el deslizamiento.Masaje linfático: con movimientos ascendentes, masajea desde la barbilla hacia las mejillas. Desliza los dedos desde el centro del rostro hacia las orejas para estimular el drenaje.
2.- Levantamiento facial: usa los nudillos para masajear con movimientos ascendentes desde la mandíbula hacia los pómulos. Presiona ligeramente en las sienes para liberar la tensión.
3.- Relajación ocular: con movimientos circulares, masajea alrededor de los ojos para reducir bolsas y ojeras.
4.- Toques finales: da ligeros golpecitos con las yemas de los dedos para activar la circulación y dar un efecto revitalizante.
Masajes faciales chinos: activar la energía vital
Los masajes faciales chinos están profundamente arraigados en la medicina tradicional china y se enfocan en estimular los meridianos energéticos del rostro, promoviendo el flujo de chi (energía vital) y la circulación sanguínea. Aquí tienes una rutina sencilla que puedes realizar en casa:
Cómo realizar un masaje chino con gua sha en casa
1.- Preparación: con el rostro y el cuello limpios, aplica un aceite facial natural para facilitar el masaje.2.- Comienza desde la base del cuello a realizar movimientos ascendentes con ell ado largo y curvado del gua sha. Desde la clavícula hacia la mandíbula.
3.- Desde la parte central de la barbilla, desliza el gua sha hacia los lóbulos de las orejas.
4.- Luego, comienza desde los lados de la nariz a deslizar el gua sha hacia los pómulos y luego las sienes.
5.- Para los ojos utiliza el borde más suave del gua sha, realizando movimientos desde la parte interna del ojo hacia la sien.
6.- Por último, realiza movimientos desde el centro de la frente hacia el nacimiento del cabello y hacia las sienes.
Realiza los movimientos aplicando poca presión, con movimientos firmes pero suaves.
Los diferentes tipos de skincare nos enseñan a valorar la calidad de los productos y a conocer nuestra piel para saber qué nutrientes necesita. Incorporar estos pasos y masajes en tu rutina no solo embellecerá tu piel mediante la estimulación del flujo sanguíneo y linfático, sino que también te conectará con la calma y el bienestar interior. ¡Regálate estos minutos de autocuidado y siente la diferencia!¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: