Esta vestimenta ecléctica ha tomado las pasarelas con vestidos informales para la alfombra roja incluso para colecciones de boda.
Atuendos estampados acompañados de joyas místicas y trajes con pompones, los vestidos para una fiesta hippy o bohemia incluyen mezclan de culturas egipcia, turca, india y marroquí.
Cuando se mezcla el estilo de Sudamérica la tendencia bohemia para a llamarse boho.
¿Qué es el atuendo bohemio para las mujeres?
Los vestidos de fiesta hippies o bohemios se caracterizan por un estilo romántico y femenino con siluetas etéreas, detalles boho y tejidos ligeros nude.Ropa femenina boho, con inspiración vintage para mujeres libres con maxi vestidos tipo kimono y vestidos envolventes con estampados florales.
Las últimas tendencias y colecciones derrochan feminidad con diseños creativos prestando atención a los detalles como sombreros, sandalias gladiador y joyas étnicas, bandanas florales y bolsos Hippies.
Mejores vestidos para una fiesta con temática bohemia moderna
Los vestidos hippies junto con pantalones de harén y blusas frescas con detalles bordados a mano, estampados rústicos, contornos fluidos y texturas suntuosas son las estrellas de las tiendas de ropa bohemia.Se trata de moda alternativa con personalidad atrevida, para lucir un aspecto diferente acompañados de un sombrero hippie, joyas boho y bolsos ecléticos.
Los vestidos de festival brillantes y coloridos son la mejor opción sin los acompañas con ponchos nepaleses en verano y en inverno con bufandas de arcoíris.
Mejores Maxivestidos largos hippies para fiesta informal
Los maxivestidos sueltos con siluetas desestructuradas son los más adecuados para acudir a una fiesta hippy, bohemia e informal.
Entre ellos destacan los vestidos campesinos con aspecto fresco y desenfadado y las túnicas cómodas con siluetas largas y fluidas.
Combínalos con una chaqueta vaquera corta ajustada y un cinturón ancho de piel.
Los trajes con estampados paisley, floral y geométrico, con estilos fluidos y eclécticos definen tu look si los combinas con un collar, una bandana y unas sandalias de gladiador.
También puedes añadirle un chaleco vaquero, una chaqueta de piel con pompones o un anillo étnico.
⇒ Revisa: Mejores vestidos estampados
Mejores minivestidos bohemios para fiesta informal
Un vestido corto fluido en algodón o lino o un caftán boho-chic es el atuendo perfecto para vestir en una fiesta hippy.
Combinado tanto con collares largos de plata oxidada o con pendientes de plumas acertarás seguro.
En cuanto al calzado, puedes seleccionar unas botas nude o sandalias gladiador de altura por la rodilla dependiendo de la temporada de la celebración.
Olvídate de las fibras sintéticas como el nailon, elastina, acrílico y poliéster y opta por minivestidos de fibras naturales como la seda, lana lino y algodón.
En tonos naturales como el marrón y el verde.
Mejores Vestidos de noche hippies para fiestas informales y bohemias
Los vestidos de noche de estilo hippie y bohemio no siguen las rápidas tendencias de la moda actual.
Para acudir a una fiesta bohemia e informal, olvídate del Little black dress y de los vestidos de encaje y lentejuelas.
Opta por trajes fluidos, con caídas en cascada, de longitud hasta el suelo y estampados geométricos o florales.
Complementa estos atuendos con llamativas joyas como un collar grueso, o un anillo tribal grueso.
¿Cómo combinar un vestido hippie para una fiesta bohemia e informal?
Para crear un look hippie festivo con estilo propio, elige accesorios hechos a mano y, si tienes la posibilidad, creados por artesanos de origen local.Evita los adornos corrientes de las grandes marcas comerciales de ropa ya que la filosofía hippie apoya la artesanía local.
Combina tu vestido de fiesta bohemio con complementos polivalentes y versátiles como cinturones, sombreros, diademas y pañuelos.
1- Combina tu vestido de fiesta hippie con sombreros
Los sombreros son accesorios imprescindibles para un look de estilo hippie o bohemio.Escoge un bonito sombrero vaquero de cowboy o uno flexible de paja.
Quedan preciosos con un cabello ondulado, a juego con una chaqueta vaquera deshilachada y sandalias abiertas de gladiador.
Además los sombreros flexibles de inspiración boho están de moda; incluso puedes elegirlo con borlas, rayas o abalorios.
Combínalos con un vestido suelto tipo túnica y un cinturón de cuero con cuentas y metales.
Añade un bolso hippie en colores nude o marrón y tendrás el look perfecto para una fiesta de verano.
En invierno, sustituye las sandalias o zuecos por unas botas de cuero o camel con parches.
2- Combina tu vestido hippie de fiesta con pañuelos y bufandas
Los pañuelos con estampado geométrico son la mejor manera de añadir elementos boho a tu outfit.Junto con un vestido hippie con capas, vaporoso o con vuelo, te dará un aspecto de espíritu libre.
Añade pañuelos de colores alegres y estampados que puedes llevar:
alrededor del cuello como fular.
como diadema floral para el pelo o bandana.
como chal encima de los hombros.
amarrado en la cintura a modo de cinturón.
Conseguir el estilo bohemio no se trata de combinar la ropa de tu armario, sino de crear un look relajado y desenfadado para fiesta informal, pero a la vez armonioso.
Combina tu pañuelo con túnicas con flecos en cuero, cuerdo o hilo en verano con chaquetas cortas con plumas y bordados.
Elije cintas para la cabeza con estampados llamativos y colores vivos.
3- Combina tu vestido de fiesta bohemio con accesorios étnicos
Uno de los accesorios clave del estilo hippie bohemio son los adornos que se utilizan tanto en la bisutería como en la ropa.Añade a tu vestido joyas de fantasía como conchas artesanales y de bambú junto con brazaletes hindús, pendientes con plumas, flecos y borlas.
Adorna tu atuendo de fiesta con pendientes colgantes de cuentas de cristal, collares de madera, de plata o de tela.
Incluso un anillo grande para el dedo.
Los accesorios con hilos, como cinturones, son muy útiles cuando se combinan con vestidos bohemios, por la forma que dan a las prendas sueltas y desestructuradas.
Escoge cinturones de cuero, macramé o ganchillo con metales y cuentas.
Los bordados con motivos florales añaden un aire hippy a tu conjunto.
4- Calzado para combinar tu vestido hippy de fiesta
El calzado bohemio que acompaña a tu vestido hippy para una celebración incluye botines de ante en celebraciones otoñales y sandalias de gladiador con punta abierta, o zuecos en festividades veraniegasBotas de cuero o zapatos en color camel o nude con hilos deshilachados, adornos de parches o botines de ante son una gran elección para combinar tu vestido tipo túnica.
Añade un bolso boho de gran tamaño con flecos, para conseguir un look desenfado.
También puedes optar por un bolso cruzado con borlas de cuero desgastado y flecos o una cartera grande y flexible de ganchillo.
Incluso una bandolera de lona con macramé y encaje en colores carmesí o marrón.
Las sandalias de punta con tejidos naturales y las de gladiador con pompones, son hippies y modernas a la vez. De eso se trata en look boho chic.
Para combinar tu vestido de fiesta informal elige las que son largas hasta la rodilla, porque las que son más cortas por tobillo combina mejor con faldas largas y vaqueros deshilachados.
Look de vestidos para ponerse en una fiesta hippy como invitada
Con vestido floral boho chic
Vestido largo estampado, con sandalias gladiadoras, pendientes de plumas, un pañuelo de la cabeza y para rematar un labial marrón.
Con vestido bohemio con estampado de cachemira
Las faldas largas o vestido con estampados de cachemira combinado con una camiseta de tirantes lisa, unas botas desgastadas y como adorno en la cabeza, un sombrero de paja o un pañuelo floral
Puedes añadirle una camisa de franela o de cuadros por si refresca a la noche, mientras que la llevas atada a la cintura por el día.
Con mono estampado rustico hippy
Los monos con estampados rústicos son cómodos y versátiles para cualquier fiesta. Combinados con unas gafas de sol redondas de gran tamaño, con un pañuelo atado a una trenza y una chaqueta de piel.
Una variante de los monos son los pantalones harem que junto con un top de tirantes, un pañuelo de colores y un bolso de cuero deshilado convierten un look casual en un hippie.
Si lo combinas con un peinado de ondas sueltas le darás el último toque bohemio sin esfuerzo.
Incluso puedes hacerte con unos vaqueros acampanados y combinarlos con un top de tirantes o estampado de cachemira, túnica con pompones y una bufanda o chaleco.
Una maxifalda o una falda anudada vintage con tejido vaporoso o con flores es la prenda perfecta para un estilo hippie inspirada en los años 70.