Hola a tod@s!!
Hoy voy a hablar sobre un tema muy importante en los cuidados y rutinas diarias de nuestra belleza. Se trata de la limpieza facial.
La higiene facial , tiene que ser una rutina diaria e indispensable. Con ésta, eliminaremos células muertas, suciedad, maquillaje, granitos y todas las impurezas, que se acumulen en nuestra piel.
Una buena limpieza nos ayudará a prevenir el envejecimiento , nos aportará vitalidad, luminosidad,estimularemos la renovación celular, prevendremos infecciones por bacterias, regularemos la producción de grasa en nuestra piel, permitiremos la oxigenación de nuestra piel y la prepararemos para la absorción de los productos que nos aplicamos, ya sean exfoliantes, mascarillas, cremas…
Debemos hacer una limpieza facial diaria y una limpieza intensiva, cada unos 15 dias.
En primer lugar, cada día, haremos una limpieza facial casera. Ésta ,se tendrá que hacer, por la mañana y por la noche, en cuello y rostro. Y para ello, seguiremos estospasos:
Dependiendo como sea nuestro tipo de piel ( mixta,seca , sensible,grasa….),tendremos que aplicar un producto limpiador u otro.
La piel de los ojos, suele ser muy delicada, y necesitaremos un producto especial para esa zona. Y de este modo, evitaremos irritaciones.
Además, los productos como delineadores, máscaras de pestañas, necesitan desmaquilladores específicos, debido a su dificultad para eliminarlos.
Hay una amplia variedad de limpiadores: jabones faciales, leches desmaquillantes, toallitas, agua micelar…
Después de limpiar nuestra piel, aplicaremos un tónico astringente, que nos ayudará a cerrar los poros y así evitaremos que entre suciedad. También hay tónicos adecuados a nuestro tipo de piel.
Y por último, aplicaremos una crema especifica para nuestro cutis. Normalmente la textura será en gel, para las pieles más grasas, y más nutritiva e hidratante, cuanto más seca sea nuestra piel. También aplicaremos nuestro contorno de ojos.
Después de explicar, como tendrá que ser nuestra limpieza facial casera diaria ,cada 15 días sería conveniente hacer una limpieza facial casera profunda de nuestra piel. Para ello, se puede acudir a algún sitio especializado para que nos la haga un profesional o hacerlo nosotr@s mism@s en casa y así, nos ahorrarrenos un dinerillo. Voy a explicar, cómo se haría esta limpieza detalladamente:
En primer lugar, limpiaremos y desmaquillaremos nuestro rostro. Con el producto específico que utilicemos habitualmente.
Luego aplicaremos un exfoliante facial, que podrá ser comprado o hacerlo casero, nosotr@s mism@s.
Para aplicar el exfoliante facial, será sobre el rostro ligeramente húmedo .Lo haremos en pequeñas cantidades de forma circular, empezando por la frente, pómulos, nariz, barbilla y resto de la cara.
El siguiente paso será abrir los poros para hacer la limpieza en profundidad. Nos haremos unos baños de vapor, y el calor conseguirá abrir nuestros poros y prepararlos para limpiarlos. La manera de hacer esto, es muy sencilla: pondremos agua a hervir y, cuando esté lista, apaga remos el fuego.Acercaremos nuestro rostro, a unos 30 centímetros de la olla.
Para que no se escape el vapor, lo mejor es que cubramos la cabeza con una toalla y nos quedemos en esta posición unos 10 minutos, aproximadamente. Con esto conseguiremos que se abran los poros de la piel pero, además, y consiguiremos que la piel esté mucho más relajada ,ya que el calor mejora la circulación de la sangre.
Tras abrir los poros, extraeremos los puntos negros y granitos que tenemos en la cara. Lo primero , nos lavaremos bien las manos, para no producir más suciedad e infecciones. Empezaremos a extraer con las yemas de los dedos los puntos negros y espinillas ( nunca con las uñas, ya que podríamos hacernos heridas).
Después de esto, aplicaremos nuestro tónico, para eliminar bien todo resto de impureza y suciedad. El tónico conseguirá cerrar los poros completamente y, por tanto, hacer que tu piel quede limpia.
Seguido a la aplicación del tónico, nos daremos una mascarilla hidratante, que podrá ser casera o comprada. Dejaremos actuar unos 20 minutos y retiraremos con agua tibia.
Y por último, al final de realizar nuestra limpieza facial casera profunda, aplicaremos nuestra crema hidratante .
Y siguiendo todos estos pasos, conseguiremos nuestra piel limpia y perfecta.
Recordar, que para tener una piel cuidada, hay que empezar con lo principal, es decir, con a buena limpieza. De este modo, todo actuará mejor: las mascarillas, la cremas, serums..., y además cuando nos maquillemos, luciremos radiantes y nuestro maquillaje quedará perfecto.
Os recomiendo que para hacer vuestras limpiezas faciales caseras, os pongáis un turbante para recoger el pelo, y así no ensuciarlo.
Y esto es todo por hoy , espero que os haya gustado la entrada y que a partir de ahora, seamos conscientes , de la importancia de la limpieza de nuestro rostro y no la pasemos por alto.
Si tenéis dudas o comentarios, podéis hacerlos al final de esta entrada. Un saludo, y hasta la próxima.
La valoración media de 2 presonas es:
Excelente
Limpieza facial casera
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: