Realizar masajes con cremas específicas, utilizar sujetadores cómodos y diseñados para las necesidades de cada momento del día, prestar atención a la postura, darse duchas de agua fría y ejercitar la zona son rutinas que toda mujer debería tener en cuenta y, por supuesto, aplicar con el objetivo de rejuvenecer su pecho. En este caso, vamos a centrarnos en la actividad física y os mostramos algunos de los mejores ejercicios. ¡Tomad nota!
Un apunte importante
Antes de entrar en materia, queremos hacer especial hincapié en otro de los puntos a los que hacíamos alusión como parte de este plan anticaída del pecho. De hecho, es uno de los más importantes, ya no solo porque en sí mismo ayudará a mejorar el aspecto del escote, sino porque las alternativas pueden llegar, incluso, a perjudicar la salud. Nos referimos al uso de sujetador al dormir.Ya sabéis que durante el día se debe apostar por modelos cómodos y, ante todo, que se ajusten perfectamente al tamaño de la mama. Es muy importante que sujeten firmemente el pecho, pero sin ejercer presión de más.
Ahora bien, a pesar de la creencia popular, ni dormir sin sujetador es la mejor opción ni, por supuesto, hacerlo con los que sí se recomiendan durante la jornada diurna. Huid de las copas, los encajes y, por norma general, de cualquier sostén que tape por completo la mama.
Hoy en día existen sujetadores en el mercado que responden a las necesidades concretas de las mujeres. Son cómodos y están diseñados específicamente para prevenir la aparición de arrugas en el escote, mejorar la postura y el descanso nocturno, aliviar los dolores de espalda...
Este es el caso de NightBra, el sujetador antiarrugas creado por la Dra. Elisa Fernández tras más de 30 años de ejercicio profesional.
NightBra posee un diseño cuidado que 'abraza' el pecho y desplaza las fuerzas hacia los hombros, evitando la presión cutánea y relajando la zona dorsal. Además, su tejido de última generación no forma pliegues, así que se convierte en la opción perfecta para dormir y, al mismo tiempo, prevenir o reducir las arrugas del escote.
Ejercicios para elevar el pecho y prevenir la aparición de arrugas
Una vez se han aplicado los consejos anteriormente citados, el cambio que percibiréis en vuestro escote será realmente significativo. No obstante, también se recomienda realizar ejercicios específicos para fortalecer, levantar y reafirmar el pecho. Estos son los más efectivos:1. Flexiones: podéis realizarlas apoyando las rodillas en el suelo o tan solo las puntas de los pies (esta última opción incrementará la dificultad del ejercicio).
- 10 repeticiones en 3 series.
2. Giros completos con mancuernas: deberéis realizar este ejercicio tumbadas boca arriba, con una mancuerna o cualquier objeto de dos kilos de peso en cada mano, como por ejemplo una botella de agua. Se comienza con las manos sobre el vientre, sin ejercer presión sobre él, para, posteriormente, subirlas pegadas lo máximo posible al cuerpo hasta extender los brazos por encima de la cabeza. Después, los brazos bajarán extendidos, realizando un círculo alrededor del cuerpo que terminará en la posición inicial.
- 20 repeticiones en 3 series.
3. Plancha: los ejercicios en plancha han adquirido muchísima popularidad en los últimos meses, así que seguramente conozcáis perfectamente su técnica. Para añadir un extra de esfuerzo que fortalezca especialmente el pecho, se incorpora el movimiento de los brazos, realizando 4 pasos laterales durante 2 segundos hacia cada lado.
- 10 repeticiones en 3 series.
4. Puente con peso: de nuevo tumbadas, en este caso con las rodillas flexionadas y los pies abiertos a la anchura de las caderas, se colocan los brazos en cruz. Seguidamente, se eleva la cadera y contraen los glúteos. En esta posición, manteniendo el cuerpo en tensión y teniendo cuidado de que la cadera no pierda altura, se sujetan las mancuernas y se elevan los brazos estirados por encima del pecho hasta juntar las manos. Al bajar a posición inicial, los brazos no tocarán el suelo, tan solo lo rozarán para volver a repetir el ejercicio.
- 20 repeticiones en 3 series.
5. Aperturas laterales: a continuación, os colocaréis de pie con las piernas abiertas a la anchura de las caderas y flexionando ligeramente las rodillas. Los brazos, que descansan relajados a ambos lados del cuerpo en posición inicial, se elevan completamente estirados hasta la altura de los hombros para, una vez alcanzada esta postura, realizar pequeños giros hacia delante y hacia atrás. Luego, los brazos, extendidos de nuevo, volverán a la posición inicial.
- 20 repeticiones en 3 series.
6. Aperturas con inclinación: para realizar el último ejercicio, deberéis colocaros de pie con los pies juntos y sujetando una mancuerna con cada mano. Empezaréis inclinando el tronco y dejando caer los brazos estirados hacia delante, que quedarán paralelos a las piernas. Después, se abren flexionando ligeramente los codos hasta alcanzar la altura de los hombros y volver a bajar.
- 20 repeticiones en 3 series.
Os recomendamos calentar antes y estirar una vez finalizados los ejercicios. Lo ideal es que realicéis esta rutina dos veces a la semana y seáis lo más constantes que podáis. Si lo conseguís, podréis percibir resultados extraordinarios en poco tiempo.
No obstante, tal y como hemos indicado anteriormente, esta es tan solo una de las muchas prácticas que podéis llevar a cabo con el objetivo de mejorar el aspecto de vuestro escote. Tampoco os olvidéis de masajear e hidratar la zona, cuidar la higiene postural, daros duchas de agua fría y utilizar sujetadores cómodos durante el día y NightBra por la noche.
Nos vemos en el próximo post con más consejos para el cuidado del pecho.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: