comunidades
Idea guardada 88 veces
La valoración media de 166 presonas es: Muy buena

Remedios caseros para los granos en la piel

El ajo es un antibiótico natural y te puede ayudar a deshacerte del acné de forma natural. ¡Descubre otros ingredientes que te pueden ayudar!
¿Tienes granos en la piel? ¿Te encantaría tener un rostro liso, limpio, sano y libre de impurezas? Si has respondido de manera afirmativa a cualquiera de estas dos preguntas, no hay duda de que los remedios caseros te irán de fábula.

Gracias a ellos tendrás la oportunidad de eliminar los granos de la cara de un modo muy sencillo y aprovechando las ventajas de los ingredientes que proceden de la naturaleza.

Unos activos que, además de ser económicos, se encuentran libres de tóxicos y se pueden adquirir en supermercados, herbolarios y tiendas on-line.

Los trucos de belleza caserosque hallarás a continuación no solo te ayudarán a deshacerte de los granos en la piel que llevan tiempo instalados en tu rostro, sino también de los granitos puntuales en un tiempo récord.

Y recuerda que, si te has propuesto lucir una piel preciosa, también puedes poner en práctica esta mascarilla facial casera para pieles grasas.

Remedios caseros y naturales para eliminar los granos en la piel

A pesar de que son muchos los ingredientes naturales que se ocupan de eliminar el acné y los granos puntuales, en esta ocasión vamos a destacar las propiedades del aceite de árbol de té, el ajo y el té verde.

Cómo eliminar los granos de la piel con aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té es uno de los más usados por las personas que desean acabar con los granos en la piel debido a su riqueza en sustancias antibacterianas, las cuales se ocupan de combatir las bacterias causantes del acné.

Aunque hoy en día existe una amplia variedad de aceites de árbol de té en el mercado, uno de nuestros favoritos es el aceite de árbol de té de Naissance, que es 100 % puro.

Ingredientes

Unas gotitas de aceite de árbol de té

Un trocito de algodón

Pasos a seguir

Los remedios caseros para eliminar los granitos elaborados con aceite de árbol de té se convierten en los favoritos de multitud de personas.

Esto es debido no solo a su efectividad, sino también a su sencilla y práctica elaboración.

Cuando te animes a ponerlos en práctica lo único que tendrás que hacer será colocar unas gotitas de aceite de árbol de té sobre un pedacito de algodón.

Acto seguido extiende el producto sobre los granitos después de haberte lavado y secado la cara.

Recuerda que solo tendrás que extender el producto encima de los granos. Si quieres obtener un resultado más preciso puedes sustituir el trozo de algodón por un hisopo o bastoncillo para la limpieza de las orejas.

Deja que el aceite de árbol de té haga efecto durante 15 minutos.

Pasado un cuarto de hora retira el producto con agua fría o templada, seca el rostro con una toalla y aplica tu crema hidratante de uso habitual.

Puedes poner en práctica este truco de belleza casero a diario hasta que los granitos hayan desaparecido.




Cómo eliminar los granos de la piel con ajo

El ajo está considerado un antibiótico natural a causa de su riqueza en propiedades antifúngicas, antivirales y antisépticas, que se combinan con antioxidantes capaces de mantener la piel joven durante mucho tiempo.

Cabe destacar, asimismo, que el ajo también contiene azufre, un mineral que se ocupa de acelerar la desaparición del acné y de acabar con los antiestéticos granitos.

Ingredientes

Un diente de ajo

Pasos a seguir

Retira la piel del ajo.

A la hora de llevar a cabo el paso número uno puedes recurrir a este remedio que te explica cómo pelar el ajo sin que deje mal olor en las manos.

Cuando el diente de ajo esté pelado divídelo en dos con la ayuda de un cuchillo.

Frota la parte interna del ajo sobre cada uno de los granitos con un suave masaje en círculos.

Recuerda que deberás lavarte la cara antes de realizar esta acción con el fin de eliminar suciedad y restos de maquillaje y conseguir que las propiedades del ajo penetren en profundidad en la piel.

Transcurridos 5 minutos aclara el rostro con agua templada, seca la cara con suavidad y aplica la crema hidratante que más te guste, siempre y cuando sea apta para cuidar tu tipo de cutis.

Recuerda que deberás emplear este remedio casero para eliminar los granos en la piel todas las noches antes de acostarte para poder deshacerte de los granitos en poco tiempo.

Cómo eliminar los granos de la piel con té verde

El té verde es una pequeña maravilla de la naturaleza y una planta que posee un sinfín de beneficios para la salud y la piel. Además de contener antioxidantes que neutralizan los radicales libres y retrasan la aparición de arrugas, el té verde es rico en sustancias antiinflamatorias que reducen el tamaño de los granos y en flavonoides que combaten las bacterias responsables de la aparición de acné.

Si quieres que el remedio natural que te proponemos a continuación sea aún más efectivo, puedes combinarlo con el consumo de dos tazas de té verde al día.

Ingredientes

Una bolsita de té verde

Medio vaso de agua

Un disco de algodón

Pasos a seguir

Calienta el agua.

Cuando rompa a hervir añádele la bolsita de té verde y quítala del fuego.

Deja que repose hasta que se haya enfriado.

En ese momento ya podrás aplicar la infusión de té verde en el rostro usando el disco de algodón y extendiendo el líquido sobre la piel limpia y seca como si fuera un tónico facial convencional.

Deja que actúe durante 15 minutos.

Finalmente aclara el cutis con agua tibia, sécala y recurre a tu crema hidratante preferida.

No olvides que poner en práctica este remedio casero a diario te ayudará a olvidarte de los granitos en un tiempo récord.




Cómo prevenir la aparición de granos en la cara


Si deseas prevenir la aparición de acné, granitos y espinillas será muy importante que incluyas ciertos buenos hábitos en tu vida, tales como:

Lavarte la cara dos veces al día con productos de belleza aptos para cuidar tu tipo de piel con el fin de eliminar restos de suciedad, maquillaje y contaminación y evitar la obstrucción de los poros.

Mantener el pelo alejado de la cara, ya que sus aceites naturales pueden incrementar la cantidad de sebo de la piel y traer consigo la aparición de granos.

No tocarte la cara con las manos, ya que trasladarás los gérmenes y bacterias presentes en los dedos al rostro y provocarás que aparezcan nuevas impurezas. Ten en cuenta que la alimentación también resulta de gran importancia a la hora de mantener la piel libre de granos y que, por ello, deberás prescindir de las frituras y las grasas saturadas.

También te recomendamos que en tu dieta no falten ingredientes tan sanos como frutos secos (en pequeñas dosis), pescados azules (trucha, salmón, arenque, sardina…), frutas y verduras frescas, arroz integral, aguacate y carne de pollo, principalmente.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros para eliminar los granos en la piel elaborados con ingredientes naturales?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: