¡Vamos con la receta!
¿Qué Necesitamos?
- Bowl profundo
- Óxido de Zinc
- Manteca de Karité
- Cera de abeja
- Aceite de almendras dulces
- Colorante (opcional)
- Molde de silicón
Paso a Paso
1. Vamos a poner nuestro recipiente a “baño maría” y pondremos de 2 a 3 cucharadas de aceite de coco. Este aceite por sí mismo te brinda un factor de protección solar bajo y ayuda a cuidar tu piel.
2. Yo siempre recomiendo usar aceite de coco orgánico porque éste no ha pasado por procesos de refinamientos y se mantiene sólido a temperatura ambiente.
3. Agregamos el aceite de coco
4. Ahora agregamos una cucharadita de aceite de almendras dulces. Este nos ayudará a humectar la piel.
5. Ponemos aceite de almendras dulces
6. La manteca de karité también nos da un factor de protección bajo y además nos sirve para hidratar la piel; así que agregaremos una cucharada de esta manteca. Agregamos manteca de karité.
7. Por último agregamos de media a una cucharada de cera de abeja. Esta nos sirve para que el bloqueador tenga la consistencia de pomada o barra (dependiendo de la cantidad que pongamos.
8. Ponemos cera de abeja
9. Esperamos a que todos los ingredientes de derritan y apagamos el fuego.
10. Enseguida sacamos el bowl del “baño maría” y agregamos el óxido de zinc, que es el que nos dará la protección contra los rayos UVA y UVB.
11. Agregamos el óxido de zinc
Es importante mover la mezcla hasta que se incorpore el óxido de zinc. Tomará un color blanco (como si fuera leche) es completamente normal. Si quieres que tengan color este es el momento para agregar el colorante. La mezcla debe verse color blanco
12. Solamente nos queda verter la mezcla en el molde de silicón. Yo escogí este molde con forma de huellitas porque me pareció divino. Si tienes niños estoy segura que les encantarán estas barritas. Me preguntan mucho sobre donde compro los moldes, tengo otro artículo donde les platico a detalle de este molde y otros que compré que se llama “Lo que pedí VS lo que recibí”.
13. Lo ponemos en el refrigerador hasta que se hagan sólidos.
14. Vertemos el bloqueador
15. Para terminar, sacamos del refrigerador el protector y los desmoldamos. A mí me gusta mucho usar moldes de silicón porque es más fácil de desmoldar y las formas salen perfectas.
16. Desmoldamos los bloqueadores de huellitas
17. Y ya están listas nuestras barras de bloqueador caseras. Para usarlas, solo hay que frotarlas sobre la piel y comenzarán a derretirse. Así quedan nuestro bloqueador sólido. Me encantó el molde de estos bloqueadores!!!
Por aquí está el vídeo por si quieres ver más detalles del proceso.
Espero que esta receta te sirva mucho y que uses tu bloqueador sólido casero. Platícame ¿Qué molde usarías para hacer tu bloqueador? y ¿Qué factor de protección usas normalmente?
Un beso. Ustedes hacen mi vida mucho mejor.
Alexa
El artículo fue publicado en CatWalkCanal.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: