Hola a todos. ¿Cómo va la semana? La verdad es que a mí me ha volado, no me puedo creer que ya estemos a miércoles.
Hoy es el día de los trucos, y se me ha ocurrido compartir tres trucos que uso algunas veces y de paso aprovecho los restos de café. Eso sí, si vuestra cafetera es de cápsulas la cosa se complica, jejeje.
Y sin más rollo empezamos.
Usar posos de café en jardinería.
Este truco es de esos de toda la vida, mis abuelas ya lo hacían en el huerto y en el jardín, y con el tiempo en las plantas de casa. Y yo lo hago en las plantas de la ventana.
Solo tenemos que poner, muy de vez en cuando, los restos de posos de café en la planta como si fuese un abono. Yo a veces lo mezclo con abono comprado, me da la sensación de que lo enriquece. Y alguna vez diluyo estos posos en un poco de agua y riego la planta con la mezcla.
Es un truco muy fácil y a la mayoría de las plantas les va bien.
Usar posos de café en el hogar.
Este truco también es de los de toda la vida, de esos que ya hemos visto a las abuelas. Para que nuestros fregaderos no se atasquen podemos dejar en el desagüe unos posos de café durante toda la noche, un poquito, no hace falta pasarse.
Por la mañana abrimos el grifo y dejamos correr un ratito y se supone que los posos arrastran lo que pueda atascar el fregadero.
Nunca entendí porqué hay que dejarlo de noche y no ponerlo y abrir el grifo al momento, pero yo, por si acaso, lo hago así, y hasta ahora, en veintitantos años he tenido algunas averías pero atascos en los fregaderos o lavabos nunca.
Usar posos de café en belleza.
Creo que ya hablé de esta mascarilla alguna vez. Yo la descubrí hace tiempo gracias a una youtubber y es de las que más uso. La preparación es muy fácil, solo hay que mezclar crema hidratante, una cantidad a ojo, con un poco de café, de posos, claro. Removemos muy bien y aplicamos sobre la cara limpia. Dejamos un buen rato, y nos relajamos. Luego aclaramos, con agua tibia o fría mejor, y la verdad es que nos deja la cara muy despejada, la cafeína la revitaliza.
Yo suelo usar la crema del Lidl(no me patrocinan ni nada, prometido) o alguna así no muy cara. Estas navidades gané en un sorteo un sérum de Shiseido y le añado una gotita a la mezcla, y es magia.
En belleza también se utilizan los posos como exfoliantes. Para pies, por ejemplo, va genial. Solo hay que preparar un barreño con agua caliente y posos de café, dejar los pies diez minutos y luego frotar un poco con el café para eliminar impurezas. Aclaramos e hidratamos y se nos quedarán como nuevos.
Bueno, pues hasta aquí el post de hoy, unos trucos que a mí, al menos, me vienen genial.
Muchas gracias por leerme y nos vemos mañana para reflexionar un poco, espero publicar a una hora menos intempestiva que la semana pasada, jejeje.
Mil gracias por leerme y hasta mañana.