No es que no supiera cómo hacerlo, pues he teñido mi cabello infinidad de veces, sino que a haber logrado un efecto degradado y natura, la pregunta era cómo hacerle para volver a conseguir exactamente el mismo efecto.
Pero para mi fortuna y la tuya si es que estás buscando hacer e mismo procedimiento, la respuesta es muy simple que precisa de pasos muy simples y rápidos para que con ello logres darle nueva vida a tus mechas.
Paso 1
Divide tu cabello en cuatro partes, dos por la parte trasera y dos más en la parte superior, enróllalo y sujétalo.
Paso 2
Vamos a preparar dos mezclas de tinte, uno del color de tu base y otro del tono que tienes las mechas, si usaste algún preparado de mechas de marca puedes usar el mismo.
Paso 3
Prepara todo, usa una camiseta vieja o una capa para no mancharte, recuerda recubrir tu piel expuesta con crema o aceite de bebé o almendras, es más fácil trabajar con brochas para aplicar el tinte aunque puedes trabajar como más te acomodes.
Paso 4
Libera una de las 4 secciones, comienza con las de la parte de la nuca y de esa sección separa pequeñas secciones para ir pintando de una en una, toma el mechón y comienza primero haciendo un crepé sobre todo en la parte media y después a pintar la parte clara de la punta hasta un poco por encima de donde tienes el degradado inicial y después con la otra brocha aplica la parte oscura desde la raíz hasta la zona donde se unen los dos colores, no importa si se mezclan o no es el cálculo exacto.
Paso 5
Una vez hayas aplicado en toda tu cabeza ambos tintes solo debes pasar el peine de la raíz a la punta y dejar actuar por unos 30 min aprox.
Listo, ,echas retocadas, recuerda hacer la prueba de alergia previamente.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: