Este verano aprendí a hacerme la trenza de raíz.
Ha resultado ser un peinado comodísimo, de esos que merece la pena ensayar para luego tener la maña para hacerse en sólo unos minutos corriendo corriendo cuando necesitas tener la cara despejada, vas a hacer deporte, o no apetece lucir pelo suelto. Además, también es apta para las que tienen media melena y admite multitud de versiones comenzando en un lateral de la cabeza, en vez de centrada.
Poco a poco la colección de tutoriales de peinados para hacerse sólo en 5 minutos va creciendo. Por si os apetece repasarlos, también encontraréis por aquí el recogido trenzado retorcido, la trenza espiga y el recogido para perezosas.
1. Dividimos la parte superior de la cabeza en tres mechones y comenzamos a trenzar de la siguiente manera: el mechón 3 se superpone sobre el 2.
2. El mechón 1 pasa hacia la derecha sobre encima del mechón 3. Mantenemos con la mano izquierda el mechón 1 y 2, mientras, con la mano derecha sacamos un nuevo mechón (4).
3. Unimos el mechón 2 y 4 en uno solo. De la parte de la izquierda sacamos un nuevo mechón 5 que después uniremos al mechón 3.
4. Seguiremos repitiendo el mismo proceso hasta haber recogido todo el pelo de la cabeza.
5. Finalizaremos la trenza de manera normal.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: