Hola a todos!!!!! Espero que hayáis tenido un fin de semana genial, yo no me puedo quejar, he descansado y al menos por el norte el tiempo ha estado muy bien.
Hoy pongo un post que había preparado hace tiempo y no sé porqué aún no había sacado, es un post cargado de aromas del pasado.
Durante mi adolescencia usé muchas colonias, era el regalo estrella para cumples y navidades, así que para no hacer un post eterno os pondré los que más usaba. Algunos me siguen gustando a día de hoy, otros han dejado de gustarme y algunos, aunque no me entusiasman sí que me gusta olerlos por los buenos recuerdos que me traen.
Y sin más rollo, empezamos.
Farala.
Tenemos chica nueva en la oficina, que se llama Farala y es divina... Esta colonia fue de las priimeras de chica mayor que empecé a usar,con ella perfumaba algunas de mis cartas, ainnns y en mi cumple mi abuela, junto con un libro y una sorpresa siempre me regalaba un frasco, después de preguntarme mil veces si quería otra, pero a mí me encantaba Farala.
Con los años dejé de usarla pero de vez en cuando confieso que he comprado algún bote, porque es barata, solo para ir oliéndola o echarla en la almohada, me ayudaba a recordar tiempos geniales.
Eau jeune.
Esta marca tenía distintos olores y yo era fanática de dos, el verde y el rosa, así los llamaba.
Recuerdo que el verde(Senteur Fraiches, se llamaba) lo llevé de viaje de estudios a Londres, y ese olor fresco y delicioso siempre me recuerda a la primera vez que fui a la City.
La rosa se llamaba Fleur a fleur y la llevé a otro viaje por Francia, Bélgica y Holanda y también a unas vacaciones muy especiales con mi familia, así que es una colonia suave y deliciosa que me recuerda años muy felices.
Estas hace muchos años que no las he encontrado, si pudiera si las compraría, no sé si para usar, pero sí para tenerlas porque me encantan.
Jovan Musk.
Esta me la regalaron en varias ocasiones y me encantaba, la usaba para salir y también la llevé de viaje en varias ocasiones.
No sé porqué, me suena haber tenido una versión distinta en color verde pero he buscado y no encuentro nada así que a lo mejor simplemente lo soñé.
Hace poco la vi vender en un supermercado normal y corriente, así que a lo mejor algún día me animo a cogerla, aunque no sé si me seguirá gustando tanto.
Alada.
Esta me la regalaba siempre mi tía, porque le encantaba, y a mí también durante mucho tiempo me encantaba, aunque con el tiempo me empezaron a gustar otras, pero a veces huelo por ahí aromas similares y me trae buenísimos recuerdos.
Anouk.
Esta me trae buenísimos recuerdos porque tenían un tamaño viaje y me recuerda a eso, a viajes chulos, a fines de semana geniales, a días después de la playa, es un perfume muy de mi adolescencia, y como es muy asequible lo he comprado alguna vez y hago como con Farala, echo un poco en casa, o en la muñeca, con solo un poco ya huele a tiempos preciosos.
Vandelbirlt.
Este perfume es de los primeros de mayor que verdaderamente usé. Es muy fuerte y dulzón pero me encantaba, me parecía lo más, con ese frasco tan delicado, con ese cisne tallado en el cristal.Y al igual que con Anouk y Farala a veces compro un frasco, que es baratito, y me encanta olerlo. Además lo guardo entre los foulares porque me gusta mucho como huelen luego.
Don Algodón.
Recuerdo que cuando yo tenía unos 15 años mi abuela nos dijo que teníamos que cambiar Farala por un perfume más acorde a nuestra edad, y como ella no sabía muy bien cual comprarnos preguntó en la perfumería y nos compró Don Algodón. Y tengo que reconocer que me encantaba, tenía un olor muy personal que nunca me aburría.
Cocaína de Leoneiro Galleani.
Este perfume, Cocaína, fue el de la discordia mucho tiempo. Un año por Reyes mi hermana pidió ese y yo otro(que no recuerdo, la verdad), pero el mío no me convenció y yo quería el de ella pero mi hermana solo me lo dejaba cuando quería, y siempre estábamos peleadas por el dichoso perfume.
Ese año, volviendo de vacaciones nos tocó esperar en el aeropuerto de Barajas y mi hermana, después de que en el control le llamaran la atención porque por llevar el perfume suelto había mojado el pasaporte en una esquina se lo metió en el bolsillo delantero del pantalón, que era blanco.
Y haciendo el bobo, medio riñendo y medio jugando nos empezamos a empujar y ella, que estaba algo espesa ese día, se dió contra una columna y el perfume del bolso rompió. Y le dejó una mancha marrón pardusco en el pantalón que era tremenda, que no se iba con nada y no se pudo cambiar porque el equipaje estaba facturado, ayyyyyy. Hizo el viaje de vuelta con unas pintas, con una mancha en un sitio malísimo.
A día de hoy aún me lo echa en cara,jajajaja.
Agua Fresca de Rosas Adolfo Domínguez.
Esta la empecé a usar un poco más tarde que las anteriores, porque por entonces de Adolfo Domínguez yo solo conocía las colonias de hombre, pero una vez me regalaron un frasco de esta y me encantó porque me recordó a una que usaba mucho y que ha desaparecido.
A mucha gente no le gusta el aroma a rosa, pero a mí me encanta, está entre mis preferidos y esta colonia me gustaba mucho, es de las que dejaba para salir con la familia, para ocasiones un poco más formales, aunque al final la usaba para muchas más cosas, no podía resistirme.
A día de hoy de vez en cuando la uso, es un olor que me gusta y que además me trae buenos recuerdos.
Bueno, pues hasta aquí el post de hoy, un post pelín nostálgico para mepezar la semana, pero me apetecía recordar estas colonias que han estado tan presentes en mi vida.
Por supuesto sé que me dejo muchas en el tintero, Zinnia, Azur de Puig, Ragazza, Eden y Lou Lou de Cacharel, Estivalia...estaría horas así que por el momento lo dejamos así.
Y vosotros; ¿Recordáis los perfumes y colonias de la adolescencia?¿Usáis alguno hoy en día?¿Coincidimos en alguno?
Muchos besos y nos vemos mañana!!!!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: