Es verdad que Beth Ditto siempre ha generado mucha polémica, no sólo con sus comentarios bastante abiertos sobre su orientación sexual, sino también con sus comentarios sobre su alimentación y sobre todo con su muy original y extravagante forma de vestir.
Si en términos generales todos tratamos de seguir algunas pautas o pseudo reglas de la moda, como el no vestirse con franjas horizontales o estampados demasiado grandes si estamos algo subidos de peso, ella rompe con todo y se pone hasta lo que algunos catalogarían como crimen de la moda.
Esta actitud abierta, osada y muy segura de sí misma la ha llevado a diseñar su propia ropa. Ya que su peso excede por mucho las tallas pequeñas y más allá de eso incluso puede que no resulte muy saludable del todo.
De diseñar su propia ropa Beth Ditto pasó en el 2009 a diseñar ropa para los demás. En ese año lanzó una colección con Evans, una firma reconocida por su trabajo con tallas grandes.
Los diseños originales, frescos y atrevidos de Beth Ditto causaron una muy buena acogida entre las compradoras, y no fue de extrañarse en un año más tarde la cantante decidiera realizar un nuevo lanzamiento.
En una entrevista para Vulture.com en ese mismo año Beth afirmaba que su deseo es crear “el Ikea de la ropa para chicas y chicos gordos”. Y hasta el momento no se encuentra muy lejos de su objetivo, ya que sus atrevidos diseños, además de ser ecológicos son mucho más accesibles, económicamente hablando, en comparación con otras prendas de diseñadores famosos.
Los modelos presentados tienen una amplia variedad, que van desde lo sobrio hasta lo extremadamente llamativo, todo con ese cierto aire rockero que imprime la artista en todos sus trabajos y presentaciones. Esta variedad resulta atractiva en gran medida, en especial para quienes no nos animamos aún a tomar valor y romper con las reglas.
Ya sea que te encuentres buscando un modelo simple o uno realmente original y atrevido, no puedes dejar de echar un vistazo a las colecciones de Beth Ditto.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: