En esta exposición vais a ver como grandes fotógrafos de las últimas décadas, nombres como Annie Leibovitz, Tim Walker, Paolo Roversi, Irvin Penn, Peter Lindbergh, Mario Testino…., entre otros, han empleado diversos recursos pictóricos como principal referencia de inspiración para algunas de las mejores fotografías de moda que ha publicado la revista Vogue.
Es una exposición que explora la relación entre la creación fotografica de Moda y la pintura. Algunas de estas fotografías hacen referencia directa a grandes obras maestras como la Joven de la Perla de Vermeer y otras tienen una fuente de inspiración más sutil y subjetiva. Pero todas, todas, todas, son fotografías maravillosas que os dejarán con la boca abierta.
La relación entre ambas disciplinas, viene dada por la técnica con la que se han producido las fotografías, impresionante!! En cualquier caso, la Moda es solo un pretexto, los fotógrafos experimentan con los cuerpos, la luz y las sombras, los encuadres y las texturas.
Una exposición bien organizada y visualmente muy bonita, nada extensa, por lo que a muchos os quedarán ganas de ver más. Disfrutadla tanto como nosotras.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: