La buena noticia es que ya no es necesario recurrir al uso de uñas postizas para lucir esa imagen y largor que tanto estilo nos da. Teniendo en cuenta algunos cuidados y evitando su exposición a los factores que mencionamos anteriormente, podrás fortalecer tus uñas de forma natural y estimulando su crecimiento saludable.
Consejos y tratamiento casero para hacer crecer las uñas
Para lucir unas uñas saludables, bonitas y largas es muy importante tener en cuenta aspectos importantes como la alimentación y los cuidados diarios. En este sentido se recomienda incrementar el consumo de alimentos ricos en calcio, vitamina E y ácidos grasos omega 3. También se recomienda aplicar cremas hidratantes todos los días, tanto en las yemas de los dedos, como en las uñas y cutículas.
© marigo – Fotolia.comTambién se pueden cuidar mediante el uso de guantes a la hora de hacer las labores domésticas y sobretodo el uso de químicos de limpieza. En lo posible se debe evitar el uso excesivo de teclados de computador, pianos o cualquier otro elemento parecido, ya que estos golpean tus uñas y las ponen en riesgo de quebrarse.
En caso de tener el mal hábito de morderse las uñas es muy importante buscar la manera de evitarlo, ya que esto puede ocasionar daños serios en tus uñas y cutículas, evitando que crezcan de forma saludable. En el mercado existen algunos tratamientos que se aplican en las uñas para que éstas tengan un sabor amargo y desagradable.
¿Cómo preparar un tratamiento de ajo y limón para las uñas?
El ajo es uno de los productos naturales más utilizados para el cuidado natural de las uñas. Este ingrediente se caracteriza por tener un alto poder antiséptico, además de ayudar a combatir la onicomicosis (hongos en las uñas) y fortalecer las uñas.
En esta ocasión vamos a compartir la receta de un tratamiento de ajo y limón, ideal para fortalecer las uñas y estimular su crecimiento de forma natural.
Ingredientes
1 limón
3 dientes de ajo
Un chorrito de aceite de oliva¿Qué debes hacer?
Exprime el limón hasta sacarle todo su jugo.
Tritura muy bien los ajos hasta formar una pasta.
En un recipiente limpio, mezcla la pasta de ajo, el limón y un chorrito de aceite de oliva.
Sumerge las uñas en la mezcla y déjalas allí durante 10 minutos.
Finalizado el tiempo recomendado, lavar bien las manos para eliminar el olor y aplicarse una crema hidratante en uñas y cutícula.
Lo ideal es repetir este tratamiento todos los días para presumir unas uñas fuertes y largas en muy poco tiempo.Visita también: Remedios caseros para endurecer las uñas.
Visita nuestro artículo: Cómo tener las uñas sanas y lograr que el esmalte dure más tiempo.
Te invitamos también a leer: Esmalte casero para endurecer y hacer crecer las uñas.
¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado: