¿Cuáles son los beneficios del plátano para cuidar el cabello?
Este delicioso fruto se caracteriza por tener un alto contenido de vitaminas y minerales que ayudan a suavizar el pelo y prevenir su caída. Además, su uso regular ayuda hidratar profundamente el cabello y cuero cabelludo, a suavizar y proporcionarle un brillo único para que se vea simplemente fabuloso.
© valery121283 – Fotolia.comLos tratamientos a base de plátano son una gran ayuda para nutrir y reparar el cabello cuando éste está maltrato. En esta ocasión te queremos compartir algunas buenas recetas con plátano para el cuidado del cabello.
Cabello más brillante y hermoso con plátano
1. Crema reparadora natural para el cabello
Si notas que tu cabello está maltratado y necesita de más nutrición, esta crema reparadora de plátano es una gran ayuda para revitalizar el cabello y conseguir que luzca brillante y hermoso.
Ingredientes
1 plátano
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de zumo de limón
1 gorro de ducha¿Qué debes hacer?
Tritura un plátano maduro y mézclalo con el aceite de oliva y la cucharada de zumo de limón. Cuando hayas formado una pasta aplícala sobre el largo del cabello y cuero cabelludo, haciéndote suaves masajes circulares. Cubrir el cabello con un gorro para ducha y dejar actuar el remedio durante 1 hora.
2. Mascarilla de plátano para el cabello
Cuando el cabello está muy dañado tiende a ser opaco y demasiado frágil. En estos casos es necesario aplicarse una crema reparadora natura, la cual le proporcionará brillo, suavidad y nutrición. A continuación compartimos una crema reparadora natural para cuidar el cabello de los daños causados por la exposición al sol.
Ingredientes
1 plátano
10 gotas de aceite de almendras.¿Qué debes hacer?
Triturar el plátano con un tenedor y luego mezclarlo con 10 gotas de aceite de almendras hasta formar una pasta. Aplicar por todo el cabello, dejar actuar durante 20 minutos y enjuagar de forma habitual.
3. Mascarilla de plátano y miel
El plátano y la miel se pueden combinar para hacer un maravilloso tratamiento que nutre y fortalece el cabello. La miel es un ingrediente que suaviza y aporta brillo, mientras que el plátano nutre profundamente y ayuda a acelerar la recuperación del cabello.
Ingredientes
2 plátanos
1 cucharada de miel
1 cucharada de aceite de almendra¿Qué debes hacer?
Triturar los plátanos con un tenedor y luego mezclarlos con la cucharada de miel y el aceite de almendras. Tras formar una pasta, aplicar sobre el cabello seco mechón por mechón y utilizar un peine para que todo quede bien cubierto. Se cubre con un gorro para ducha y se deja actuar por 30 minutos para obtener buenos resultados.
También podría interesarte: 5 remedios caseros para cabello maltratado y quemado.
Visita también: Ingredientes naturales para tener el cabello más grueso y saludable. Te invitamos también a leer: Repolarización capilar casera ¡Cabello reparado en minutos!
¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado: