comunidades
bellezaymas Idea guardada 5 veces
La valoración media de 2 presonas es: Excelente

BAJAR DE PESO. CONSEGUIR UN CUERPO 10



Hola a tod@s!!

Ha llegado el buen tiempo y la temporada de lucir nuestros cuerpos con ropas veraniegas. Este es el momento , en el cuál nos es muy dificil esconder esos kilitos que nos sobran.

Por eso, en esta entrada os voy a dar unos consejos, para tratar de eliminar esos antiestéticos kilitos que nos sobran.

En primer lugar, debemos olvidarnos de comer rápido.Cuando una persona come muy rápido, las hormonas que brindan sensación de saciedad no se liberan a tiempo y, por eso, hay necesidad de ingerir más comida.Siempre lo han dicho los nutricionistas, comer despacio y pensando en la actividad misma de comer, es una buena ayuda para comenzar a perder peso; así se genera una mayor consciencia de lo que se está haciendo y no se corre el riesgo de comer en exceso.Según el estudio, la sensación de saciedad tarda de 20 a 25 minutos en llegar, por eso es recomendable que cada tiempo de comida dure mínimo 30 minutos, además es una buena práctica esperar entre platos para evitar comer en exceso.
Aunque no lo parezca, dormir bien está muy relacionado también con el peso.Está comprobado que aquellas personas que trasnochan o no logran conciliar el sueño debidamente, suelen sufrir de más ansiedad por la comida y van a querer saciar esa necesidad. Es importante tener un sueño reparador y descansar al menos 8 horas diarias sin interrupciones.

Ingerir comidas saludables, pero sin prohibiciones. Es decir, si un día te apetece un dulce o algo de comida rápida, cometelo. Está demostrado que si de vez en cuando, nos damos algún capricho, las dietas se aguantan mucho mejor.

Beber agua es muy importante en nuestra dieta. Lo recomendable es beber al menos 2 litros de agua diarios. Esto nos va a ayudar a equilibrar nuestro peso y favorecerá a nuestro organismo eliminando toxinas. Mantendrá nuestra piel saludable y una buena salud.

No al sedentarismo. Se recomienda realizar al menos 30 minutos de ejercicio al día. Cuanto más actividad física, mejor. Ya sea andar, correr, bici, natación, en un gimnasio?

Como mejor nos venga y más nos apetezca. El sedentarismo provoca obesidad.

Reducir al máximo, la ingesta de snacks ( patatas, cortezas, gusanitos), así como de dulces. Lo mejor es no tenerlo en casa, así evitaremos tentaciones.

Evitar situaciones de estrés y ansiedad. Eso provoca comer más para aliviar los síntomas.

Evita comer mucho entre horas. Mejor comer lo suficiente en las comidas principales.

Intenta que los productos lácteos sean bajos en grasa. Tomar leche desnatada, en vez de entera.Consumiremos el calcio necesario, pero disminuyendo las calorías.

Es mejor comer en platos pequeños, así evitaremos poner demasiada comida.

Beber 1 o 2 vasos de agua antes de comer, ayuda a llenar el estómago y comerás menos.

No debemos consumir mucha sal, ya que aumentará nuestra retención de líquidos.

La verdura te saciará y apenas tiene calorías. La fruta también es muy buena. Es mejor que si tienes hambre entre comidas, te comas una pieza de fruta, que cualquier dulce.

No cocines con demasiado aceite. Intenta cocinar a la plancha. Evita las carnes y verduras empanadas. El rebozado absorbe mucha grasa.
En cuanto a carnes, come pollo o pavo que tienen menos grasa.

 Trata de evitar las cocinas precocinadas , ya que suelen tener muchas calorías

Evita el alcohol, ya que tiene muchas calorías e inhiben la quema de grasas.

Las proteínas mantienen la saciedad por más tiempo, así que no olvides comerlas porque son importantes. Toma pescado, carne y legumbres.
  Come alimentos ricos en fibra porque te ayudarán a ir al baño y eso mejorará tu dieta.

Y estos son los consejos que debemos seguir en una dieta. Siguiéndolos, seguro que conseguimos lograr el cuerpo que deseamos.

No es tan complicado, ni tan estricto, sólo se trata de fuerza de voluntad. Un saludo y hasta la próxima.

Evita bebidas con gas, ya que te prod

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.