Si bien es cierto, no es algo nuevo, de echo su andadura se remonta hace unos veinte años cuando la top Elizabeth Hurley deslumbró al mundo con un vestido con corte asimétrico en su costado, adornado por una hilera de imperdibles, el vestido firmado por Versace pasó a llamarse "cut out dress" o vestido asimétrico, Lady Gaga por cierto lo rescató hace unos años.
A partir de entonces, muchos han sido los diseñadores que han apostado por incorporar este tipo de cortes a sus prendas, Tom Ford por ejemplo, es asiduo a este tipo de cortes para lograr un toque muy sensual a sus prendas, aparte por supuesto de la casa Versace.
En este 2015 los diseñadores se han vuelto a pronunciar al respecto y nos han dejado claro que el corte asimétrico en las prendas no son exclusivamente de los vestidos. La diseñadora Phoebe Philo de Céline lo incorpora por ejemplo a sus blusas logrando un toque chic y "muy francés".
Olivier Rousteing, director creativo de Balmain, lo incorpora incluso a una de las prendas it de esta temporada, el mono. Si algo caracteriza a Rousteing es su pasión por mostrar a una mujer super sensual y sexy, y por supuesto sabe que con los cortes asimétricos estratégicamente situados el resultado puede ser espectacular.
Y por supuesto, en vestidos quizás la prenda donde más se ha utilizado el corte asimétrico a lo largo del tiempo, también nos ofrece esta temporada un sinfín de posibilidades. Cavalli juega con ellos en sus propuestas junto con las transparencias y los encajes. Prabal Gurung también utiliza este corte en sus delicados y románticos vestidos.
Como veis no hay diseñador que se resista a incorporar el corte asimétrico en alguna de sus propuestas, y vosotras ¿os atrevéis a llevar alguna prenda con este corte en alguno de vuestros outftis?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: