comunidades
SOS_PShopper Idea guardada 1 veces
La valoración media de 0 presonas es: No valorada

Making off de nuestro reportaje en Flash Moda

Era un día cualquier, andaba como siempre liada y con mil cosas que hacer, de repente ví que sonaba mi móvil, cuando vi el número, era de esos larguísimos, mi primera reacción fue no cogerlo, pero como intuía que si no lo hacía iban a estar todo el día llamándome, decidí ponerle fin, eso sí de manera educada, al final ellos están haciendo su trabajo… Imaginaros cual fue mi sorpresa e imagino que mi cara, cuando al otro lado del teléfono me encuentro a una señorita súper simpática explicándome que me llamaban de Televisión Española, concretamente del programa de Nieves Álvarez, Flash Moda, que habían visitado mi web y que les parecía muy interesante y una profesión hoy en día desconocida todavía en nuestro país y que estaban pensando en hacer un reportaje sobre el día a día de un Personal Shopper o algo similar, que que me parecía.

Al final me preguntó, ¿Qué me parecía?, si me interesaría colaborar con ellos. Yo no daba crédito a lo que me estaban diciendo y menos aún que se hubieran interesado por mi web. Tardé varios segundos en asimilar lo que me estaban contando, fue como si de repente mi cabeza se hubiera bloqueado con la sorpresa!!



Cuando asimilé lo que me estaban contando, evidentemente estaba envuelta en un manojo de nervios, así que tragué saliva e intentando que el nerviosismo y la emoción no se notará en mi tono de voz, reaccioné como si fuera la cosa más normal y me sucediera todos los días!!, Con calma, me recoloqué, y de la manera más sensata posible intente manejar la situación y contestar a todas las preguntas que me iba haciendo, tales como, en que consistía mi trabajo, cómo era mi día a día, Nuestra manera habitual de trabajar…Evidentemente, como mi trabajo es algo que me encanta en cuanto me enfrasque en la conversación me olvidé de con quien estaba hablando y tranquilamente explique lo que habitualmente hago, de una manera sencilla y profesional, eso sí con mucha emoción!



Cuando acabé mis explicaciones, los que me conocéis sabéis que cuando empiezo a hablar de algo que me gusta es mejor cortarme, sino me emociono, una cosa me lleva a la otra y??. así que después de mi extensa charla , la persona al otro lado del aparato, de realización, ni más, ni menos, me dijo que genial, que le parecía muy interesante y que prepara una asesoría en mis oficinas a un cliente para acabar con un shopping tour creando un Look 24h en las tiendas que habitualmente visitaba y como yo quisiera, para el próximo Martes!!, estábamos a Jueves, justo antes de Navidad, una locura, pero ante tal oportunidad yo solo puede decir un rotundo: ¡Sí, no hay problema!, y sin más divagaciones quedamos el siguiente Martes a las 10 de la mañana para hacer la grabación del reportaje.



A partir de ese momento, los siguientes días fui un manejo de nervios. Puro estrés, algo que me mantiene muy viva, je,je, Imaginaros, cerrando los últimos detalles de las 2 colecciones que diseño para organizar todo el tema de las fotos de los catálogos para poder llevarlas a la próxima feria de París que estaba a la vuelta de la esquina. Todo eso sumado a los días en los que estábamos, cerca de Navidad, fechas en las que los clientes de S.O.S se animan mucho más a hacer este tipo de servicios y encima esto!!! Madre mía,!!! No daba crédito, así que con ayuda de mi carácter 100% luchador que me caracteriza y mi optimismo,me lié la manta a la cabeza y a por todas.!!

Cuando colgué el teléfono pensé todo lo que llevo luchado por esta empresa, lo que me ha costado llegar a donde estoy y la GRAN oportunidad que se me estaba brindando, así que lo único que podía hacer era seguir hacia adelante y aprovechar la SUERTE que estaba teniendo. A partir de ese momento, me centré en mi trabajo y en sacarlo lo mejor posible, como hago siempre y conseguir mi objetivo. Primero encontrar la cliente adecuada dispuesta a ser grabada, una tarea nada fácil y después hacer mi recorrido de tiendas como si de un trabajo real se tratará, para encontrar los Looks adecuados y pedir los permisos necesarios para efectuar grabaciones en las diferentes tiendas.



Pensaba que cuando se brinda la oportunidad a una tienda para salir en la tele, obteniendo así publicidad gratis, no iba a tener ningún problema con que cualquiera quisiera formar parte del proyecto. Pero me equivoque, la primera traba que me encontré, cuando ya tenía los Looks elegidos, fue que en la mayoría de las tiendas tenían que pedir permisos a los departamentos oportunos y que con el corto plazo de tiempo que teníamos era como una misión imposible y más en las fechas en las que nos encontrábamos, ya que que mucha gente aprovecha para coger vacaciones. Me tiré 3 días como loca, llamando, visitando, rellamando hasta que conseguí lo que quería, justo hasta la noche antes estaba concretando. Sí, ¡¡la noche antes del rodaje!!, y ahora que me pongo y como me va a salir y me voy poner nerviosa?. las mil cosa que se te pesan por la cabeza cuando el miedo se apodera de ti.

Y por fin, llego el día, sólo pensaba en hacerlo ya y quitarme el estrés de encima. Aparecí, con unas ojeras horribles pero eso si, ¡¡monisima!!, en nuestras oficinas antes de que llegará el equipo de grabación, para tenerlo todo perfecto. En cuanto apareció el equipo de TV1, puntualisimos todo hay que decirlo!!! creo que los nervios se esfumaron. Eran unas personas tan amables y cercanas que desde el primer momento me hicieron sentir fenomenal. Era como si ya los conociera, hubo feeling desde el principio y cuando eso pasa, todo se vuelve mucho más fácil.



Empezamos con una entrevista, en ningún momento supe que me iban a preguntar, me dijeron que no me preocupará que si no salía se corta y se vuelva a rodar, que no pasaba nada, hasta que saliese bien. Así que eligieron el rincón que les pareció mejor y allí me plantaron, encendieron la cámara y empezó el rodaje!!! Cual fue mi sorpresa cuando empezaron las preguntas, como si de una conversación normal se tratase, ignorando que allí había una cámara me enfrasque en la conversación, encantada de contestar todo aquello que me preguntaran ya que es algo de lo que habitualmente hablo, que me apasiona y de lo que no me cuesta nada hablar. Ni un corten, ni un repetimos, toda la entrevista del tirón y de un modo totalmente natural, como si mantuviera una conversación con cualquiera de mis clientes. Todos los nervios de los días anteriores habían desaparecido en cuanto me metí en mi papel, mi trabajo real!!



Seguidamente procedimos a efectuar una asesoría real a una de mis clientes, como ya he dicho, es algo que habitualmente hago, así que no había problema, me volví a meter en mi papel y a mi trabajo, olvidándome que allí había cámaras. Otra vez todo seguido, sin cortar, podemos decir que todo salió como tenía que salir, como siempre sale?



Me cambié el Look, y salimos a realizar el shopping tour que había preparado previamente. La verdad es que fue muy agradable, e incluso muy divertido. Nos reímos mucho y tanto yo como ellos, disfrutamos con lo que estábamos haciendo. En las tiendas con las que había concertado fueron también muy amables y dispuestas y el buen en rollo que teníamos entre el equipo de trabajo facilitó todo mucho. Cada minuto de rodaje que pasaba estaba más relajada y creo que eso se puede percibir en el reportaje. Cuando terminamos, todos muy satisfechos con nuestro trabajo, acabé haciendo shopping y eligiendo algunas prendas por la zona para Flor, la persona de realización, quien además me hacía las entrevistas!!!

Una experiencia muy divertida y satisfactoria. No me lo podía creer, todo había acabado y parecía que había salido bien. Me sentía satisfecha, así que decidí olvidarme de la historia y seguir con mi trabajo sin pensar más en ello. Hasta 3 días antes de la emisión que me llamaron para comunicarme la edición del programa. Ufff, que nervios, otra vez!!! Como habrá salido??. saldré bien??, se me verá natural??. estaré horrible?? gustará a la gente??? etc, etc.



Ya sabéis que pasa en estos casos , un mar de dudas te invade!!! Además de una terrible emoción por ver como ha salido todo y los resultados que puede tener después de los grandes esfuerzos y horas de trabajo volcados en una empresa en pleno crecimiento. Ahora puedo decir, después de ver el reportaje, que todo mereció la pena. Sin más, os dejamosla entrevista emitida en Flash Moda, cuando lo veáis decirnos que  contarnos qué os ha parecido!!

una publicación de SOSpersonalshoppermadrid.

La entrada Making off de nuestro reportaje en Flash Moda aparece primero en ¿Quieres las claves para tener tu propio estilo y mejorar tu imagen? Será "tu momento" y tu mejor inversión. ¡Contáctanos!.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: