comunidades
SOS_PShopper Idea guardada 2 veces
La valoración media de 5 presonas es: Muy buena

Color según la ocasión

Cómo elegir el color de nuestra ropa según la ocasión. Aquí os dejamos algunos consejos de SOS_Pshopper en el que nos enseñan cómo elegir los colores según la ocasión
¡Hola a todos! Como el verano ya se está acercando y es la temporada con más tonos vivos, hoy hemos decidido dedicar nuestro post especial de consejos, a este tema, ¡el color! Como todos sabemos éste tiene un papel muy relevante en la forma de vestirse y su elección no es aleatoria. Cada temporada se lanzan nuevas propuestas que se convierten en tendencia y llegan a la calle gracias a las grandes superficies en las que la mayoría de la población realiza sus compras. Pero no solo hay relación entre los colores que se proponen en la pasarela y los que finalmente llega a la calle, sino que, además, algunos diseñadores se identifican con colores concretos, por ejemplo, Valentino con el rojo, Tommy Hilfiger con los colores de la bandera estadounidense, el característico color naranja de Hermés, la combinación blanco y negra de Chanel, el negro sobrio de Dolcce & Gabanna, etc.



Imagen: Bittersweet colours y Stylebistro

Los diseñadores dominan la técnica del color para elaborar las colecciones dándoles un sentido, al igual que el Personal Shopper tiene que tener muy en cuenta los rasgos fisiológicos de cada persona e, incluso, su estado anímico, para saber qué colores debe llevar en cada momento. Así, según aspectos concretos de tu fisiología perteneces a una armonía u otra de color, existiendo dos tipos, frías o cálidas. Dependiendo cual sea la tuya habrá colores que potencien tus virtudes y otros que las desvanezcan, tal y como os ayudamos a encontrar en nuestro servicio Tu Color más Chic.



Imagen: Viva Luxury

La simbología de los colores es tan influyente que si hacemos un recorrido a lo largo de la historia podemos comprobar que en periodos de crisis económicas o guerras, la moda está marcada por su austeridad y los colores predominantes son el negro, marrones muy oscuros y grises. Se puede decir que existe una cultura cromática universal pues, aunque cada uno tenemos nuestras propias ideas basadas en gustos personales, todo el mundo percibe una reacción física similar ante ciertos tonos. Por esto, es tan importante que elijas el color adecuado a la hora de vestirte, según la sensación que quieres a causar, ¡ten en cuenta que con la imagen transmites valores reales!



Imagen: Atlantic Pacific

Las dudas más frecuentes que se plantean a la hora de vestirse aparecen en momentos que tienen una especial importancia o repercusión en tu vida como, por ejemplo, ¿sabes cómo ir más acertada a una entrevista de trabajo? Lo primero que tienes que tener en cuenta es el puesto a que aspiras y, por supuestísimo, conocer el espíritu de la empresa. Evidentemente, si se trata de una empresa tradicional, ten especial cuidado para no resultar demasiado atrevido o innovador. Debes saber que tras el color negro se esconden inseguridades, así que vete hacia el azul marino, gama de grises o tonos tierras, colores que dan una imagen seria y competente. Si por el contrario aspiras a un puesto creativo o a alguna empresa de este ámbito, mucho más nueva e innovadora, apuesta por colores de tendencia y combinaciones más arriesgadas, pero recuerda: ¡siempre acordes a tus características!



Imagen: Dolce Evita

¿Y si vas a una fiesta? Ten en cuenta siempre si es con amigos, familiares o de un ámbito cercano y de confianza, pues podrás tomar la licencia de divertirte con colores atrevidos como el rosa fucsia o el rojo (dependiendo de tu armonía) ¡conseguirás ser el centro de atención! Si la fiesta es de trabajo, como una cena de Navidad, el negro es más acertado, es elegante, sobrio y perfecto para la noche. En cuanto al maquillaje, los nude también son muy acertados siempre que te resulten favorecedores. Otro ejemplo podría ser una reunión informal con amigas, donde los tonos rosas y violetas son ideales dependiendo de tu tipo de armonía. ¿Y si tienes una cita importante, en la que no quieres equivocarte? Si es con un hombre que te interesa, el negro es un color muy, muy seductor, pero el rojo te hará sentir mucho más segura si la intención es conquistarlo.



Imagen: US Trendy

Pongamos también el caso de una boda, donde lo invitados deben siempre guardar y respetar un protocolo, evitando las tonalidades blanco, crema, champan, etc., como color predominante en su look, pues son colores siempre reservados a la novia. Tampoco es muy aconsejable vestir de negro por su carácter serio, dada la naturaleza de la celebración, estando reservado para otro tipo de eventos. Aun así, como te hemos contado en post anteriores, hay que tener siempre en cuenta la hora de la celebración, pues, para cualquier evento, será la que realmente marque las limitaciones de color. Para las ceremonias de día son más adecuados los colores intensos (turquesas, esmeralda, rosas oscuros, etc) y los estampados más llamativos. Para los enlaces de tarde o noche se elegirán colores más sobrios y elegantes, propios de la noche.



Imagen: Be Too Good

Estos son algunos de los consejos que te dejamos hoy, en próximos post te seguiremos desvelando secretos y más claves del color, pero ¡anímate a conseguir tu propio análisis de color asesorado por uno de nuestros expertos! ¡Una inversión segura con la que siempre acertarás y dejarás de tener dudas!

La entrada Color según la ocasión aparece primero en Sonia Martinez, empresa SOS Personal Shopper, el mejor servicio exclusivo de personal shopper de Madrid, estilista, moda, regalos, shopping tours, compras, automaquillage, asesoria de imagen, lujo, ropa, perfumes, estudio morfologico, shopping, analisis del color, estudio de belleza, cambio de imagen, estilismo para eventos, fondo de armario.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado: