Comenzamos recalcando que todas las prendas deben estar en perfecto estado, organizadas y, por supuesto, bien dobladas. ¡Así todo será mucho más fácil para buscar y coordinar nuevas ideas! Indiscutiblemente, cada temporada es bueno hacer una renovación de nuestro armario pero, ¡tranquilas! Esto no quiere decir prescindir de todo, sino de lo que ya no está en buen estado. ¿Acaso no tienes algunas prendas guardadas año tras año sin usar? ¡Pues ha llegado el momento de valorar y analizar de manera objetiva cada prenda! Para ello os damos tres palabras clave: Renovar, Conservar y Eliminar.
Imágenes: {This is Glamorous} y My Peep Toes
Renovar
Es imprescindible renovar las prendas básicas que estén pasadas de moda pero sigas necesitando, así que, ¡anímate a tirar esas camisetas que amarillean y aquellos vaqueros que nos han dejado de sentar tan bien al coger algún kilito de más! ¿Y qué me decís de ese blazer que nos aporta edad? Sí, son imprescindibles, pero éstos también hay que actualizarlos para lograr un buen fondo de armario.
Imagen: Kara Paslay
Conservar
Conserva aquellas prendas que nunca pasan de moda y encajan perfectamente con tu estilo, así como las que por algún motivo te traen buenos recuerdos y consiguen sacarte una sonrisa cada vez que abres el armario. También podremos salvar esas prendas sueltas que te sientan genial pero no sabes cómo combinar, aunque deberás añadirlas a tu lista cuando salgas a comprar para empezar a darles uso.
Imagen: El blog de begoña Macho
Eliminar
Y, por supuesto, lo más importante es no tener perjuicios a la hora de eliminar. Empieza por prescindir de todas aquellas prendas que no te gustan, ¡siempre encontrarás a alguien que le encajen! Como te hemos explicado anteriormente, elimina todo aquello que esté dañado y que por mucho que te guste, no tiene arreglo. Ni qué decir tiene que todas aquellas que te traigan malos recuerdos irán fuera, así como todas las de colores que no te favorecen (si no lo sabes, fíjate en nuestros servicios, siempre te puedes hacer un análisis de color, esto te durará para toda la vida). Elimina también todas aquellas prendas que consideras que ya no forman parte de tu estilo o que no proyectan una imagen correcta de ti, además de las que no encajen en tu talla actual o te resulten incómodas.
Imagen: Le Bonmarche
Una vez hecho esto, ya estás preparada para recibir la nueva estación, ¡con hueco suficiente en el armario! ¡Increíble! ¿Verdad? Ahora ya solo tienes que ir de compras e intentar adquirir prendas de actualidad que puedas combinar con otras que ya tienes. Recuerda que no debes ceñirte a una sola combinación, ya que puede resultar monótono y aburrido. Compra con cabeza, siempre prendas con las que puedas hacer diferentes combinaciones, así ¡todo será más divertido! Y ya sabes, si te resulta complicado, ¡siempre podemos acudir en tu ayuda! Consulta nuestros servicios, pero ten en cuenta que ¡para tener una imagen impecable tienes que tener primero un armario impecable!
La entrada Consejos para ordenar el armario aparece primero en Sonia Martinez, empresa SOS Personal Shopper, el mejor servicio exclusivo de personal shopper de Madrid, estilista, moda, regalos, shopping tours, compras, automaquillage, asesoria de imagen, lujo, ropa, perfumes, estudio morfologico, shopping, analisis del color, estudio de belleza, cambio de imagen, estilismo para eventos, fondo de armario.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado: