No siempre es sencillo disimularlas con productos cosméticos, es por ello que se recomienda tratarlas con algunas otras alternativas naturales. Además es importante seguir algunos tips y utilizar algunos remedios caseros para eliminar las ojeras, ya que aunque con maquillaje se pueden disimular, lo mejor es tratar el problema desde su raíz.
Tratamientos naturales para eliminar ojeras
1. Pepino
Se recomienda colocar rebanadas de pepino en la zona donde se encuentran las ojeras, este es un tratamiento casero bastante efectivo, por ello se debe dejar actuar por 20 minutos sobre cada ojo dos veces al día. Además, se utiliza para sentir la sensación refrescante del estrés mientras desinflama los tejidos afectados.
2. Bolsas de té
El té es un excelente astringente por lo que es efectivo y se utiliza como desinflamante natural, es muy simple como tratamiento ya que solo se debe colocar una bolsa de té en cada ojo después de haberlas humedecido por 10 minutos en agua tibia. Es necesario que sus aplicaciones durante el día sean evaluadas por cada persona en función de su condición, pero de dos a tres veces al día es más que suficiente para lograr eliminar estas incomodas ojeras.
3. Manzanilla
La manzanilla cuenta con diversas propiedades medicinales por lo que es ideal para este problema. Se recomienda preparar la infusión dejándolo enfriar preferiblemente en la nevera, después se debe aplicar en la zona de los ojos con algodón, de la misma forma que las rodajas de pepino durante 25 minutos. Cabe recordar que el té con cafeína también funcionan bastante bien, pero en este caso se puede dejar enfriar el extracto con un par de bolsas e ir aplicándolas en las ojeras de los ojos.
4. Papa rayada
La papa rayada es un medicamento natural que ayuda y funciona como una excelente aliada para reducir progresivamente las ojeras. Se recomienda rayar una patata cruda, luego se debe envolver la especie de puré en una tela tipo gaza y aplicarla en las ojeras dejándolo actuar durante 20 minutos aproximadamente tres veces por semana. Si se busca una alternativa más sencilla, también se puede aplicar directamente las rodajas de patata en la zona.
5. Agua para reducir las ojeras
La deshidratación es un factor causante de las ojeras y la forma de evitar el aparecimiento de este problema, es consumiendo la cantidad de agua adecuada por día, la cual según la ciencia de salud es de 2 litros diarios, equivalente a 8 vasos de 250 cc. De esta forma se pueden lograr el objetivo deseado y para decirle adiós a las ojeras.
¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a Cositas Femeninas en Facebook, Twitter o Google+
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado: