III EDICIÓN HAC_R DIÁLOGOS

El pasado 20, 21 y 22 de noviembre nuestro centro acogió la tercera edición de Hacer Diálogos, ciclo donde profesionales relacionados con el mundo de la moda abordaron diferentes tópicos y cuestiones dando lugar a jornadas informativas pero a su vez, destinadas a interactuar con los oyentes.

Durante las jornadas contamos con la participación de José Luis Tihista y Doz Studio, continuando con Simona Irónico y las alumnas que participaron en las prácticas voluntarias en India a través de la Fundación Isabel Martín, y por último concluyó el ciclo con las charlas David Mingorance y Paula Amoretti.

20 noviembre.

La temática de la primera sesión se centró en el talento aragonés. José Luis Tihista nos habló sobre su experiencia laboral como freelance y trabajador en empresas del sector del deporte de gran prestigio. Abordó la complejidad del desarrollo de proyectos y el esfuerzo que supone llevarlos a cabo.

En relación con el mundo laboral contamos con Doz Estudio representada por  Miriam Doz y Santiago Vicente. Nos presentaron una serie de interrogantes normalmente asociados a la industria de la moda y mostrando alternativas diferentes respecto al futuro ofreciendo grandes pinceladas de la realidad empresarial actual.





21 noviembre.

Durante la segunda jornada se abordó la experiencia internacional. La primera ponente fue Simona Irónico, Directora Académica en el Instituto Marangoni.

Irónico se centró en el futuro de la moda, materializada como algo fluido tanto en el género, la edad o condición sexual, nos habló de la corriente actual que vivimos respecto a la exaltación sentimental y la importancia de la tecnología. Por supuesto, también hizo hincapié en la importancia de la sostenibilidad como reto de gran actualidad en la industria de la moda.

Para finalizar la sesión, nuestras alumnas de Hacer Creativo junto con los portavoces de la Fundación Isabel Martín hablaron acerca del programa de prácticas y voluntariado en la India. Una labor que desde hace años se desarrolla de forma voluntaria en India para el favorecimiento de la incorporación de la mujer al mercado y con ello, tratar de mejorar su situación socio-laboral. Pero no nos podemos olvidar de lo esencial de esta charla fue la presentación de las tres alumnas que durante el pasado verano realizaron sus prácticas voluntarias en la Fundación.





22 de diciembre

David Mingorance fue uno de los dos ponentes encargados de cerrar la 3º Edición de Hacer Diálogos. Mingorance, Product manager de Bershka, nos explicó su trayectoria laboral desde sus inicios como freelance hasta llegar a ser contratado en una gran multinacional como Inditex.

Nos presentó los numerosos departamentos que intervienen en la creación de una colección: desde las fases de investigación de mercado y análisis de target, experimentación en fases creativas terminando por el departamento técnico. Además, nos ofreció una visión más personal que ayudó a desmentir algunos mitos sobre el gran monstruo textil.

Para finalizar las jornadas contamos con Paula Amoretti, Personal Shopper y Consultora retail.  Una sesión extensa que abarcó desde su vida personal y laboral, confesando sus propias vivencias en diferentes países y cómo las diferentes culturas reflejan un ideal que puede ser totalmente opuesto a nuestra concepción.

Por otro lado, abordo los aspectos que tiene en cuenta un personal shopper, como la colorimetría, diferentes arquetipos que encontramos en la sociedad y cómo reconocer las morfologías del cuerpo y adaptarlas al vestuario



Fuente: este post proviene de Grado Diseño y Moda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categorizar

Recomendamos