La valoración media de 8 personas es: Muy buena

Haz tu propia BBcream casera

¿Os resulta complicado encontrar una BBcream del tono exacto de vuestra piel?¿Os parece que todas llevan poco protector solar? ¿Os resecan la piel? Si os cuesta encontrar una BBream, lo mejor es que la hagáis vosotros mismos. Es muy fácil y podemos encontrar el tono ideal, usar tratamientos faciales eficaces y el factor solar adecuado.

Ingredientes para realizar una BBcream casera

*Base de maquillaje, a ser posible más oscura que la que usamos habitualmente
*Crema hidratante
*Crema solar
*Polvos compactos
*Iluminador líquido o en su defecto en polvo o sombra de ojos nacarada
*Bote para guardar la BBcream

Preparación de la BBcream casera

Lo bueno de esta BBcream es que podemos dar salida a una base que se nos queda oscura. En mi caso he utilizado una de Loreal, que me encanta, pero el tono es muy oscuro para mi piel, especialmente en invierno.

En un bol ponemos una cantidad abundante de la crema hidratante. Podéis usar cualquiera, yo esta vez he elegido la que estoy usando ahora.



Y añadimos un poco de la base elegida.


Una vez hecha la mezcla removemos bien con una espátula o  un palito para que se integren ambos ingredientes. Y lo ideal es que quede un pelín más oscuro que nuestra piel, porque aún falta el protector solar.

Podéis utilizar la crema solar que más os guste, y el número de FPS que necesitéis, yo uso una específica para rostro de factor 30. Esta vez he utilizado una de Rituals. La cantidad depende un poco, si la crema hidratante utilizada lleva FPS no hace falta pasarse, si, por el contrario, no lleva, pues añadimos un poco más.


Removemos muy bien y comprobamos si el tono es el de nuestra piel. A veces hay que añadir más base y otras más crema hidratante, el caso es ir probando hasta dar con el tono justo.

Y llega el momento de eliminar brillos añadiendo unos polvos compactos. Este paso es opcional pero yo lo uso siempre.
Hay que machacar los polvos hasta deshacerlos totalmente por lo que podemos usar unos que se nos han roto, y así reciclamos. En caso de no tener ninguno roto raspamos un poco nuestra polvera y dejamos caer en un folio o una bandejita, y esos polvos caídos los machacamos bien y los añadimos a la mezcla. Se usa muy muy poquito, y si lo preferimos podemos echar polvos sueltos transparentes, aunque a mí, personalmente, me gusta más el acabado con los compactos. En este caso he usado unos baratos porque no se nota demasiado la diferencia.


Y terminamos con el iluminador. Si lo tenemos líquido solo hay que dejar caer unas gotitas. Si es en polvo hacemos como antes, raspamos un poco y lo dejamos caer en nuestra mezcla. Y si coincide que no tenemos ninguno sirve una sombra de ojos nacarada. Yo la usé la primera vez que hice BBcream y no queda mal. Esta vez he usado los de una paleta de iluminadores y contorno.

La cantidad de iluminador va al gusto, yo en verano añado un poco más porque al estar morena queda bien, y en invierno uso muy muy poco.


Y tras revolver muy bien ya tenemos nuestra BBcream casera, solo hay que guardarla en un tarrito y ¡a disfrutar! Ya podemos ser las más guapas del barrio. Si sustituimos la crema hidratante por un bodymilk podemos hacer un maquillaje para las piernas, que a veces están más blanquitas. Si nos surge un evento o nos apetece arreglarnos simplemente lo aplicamos por las piernas, dejamos secar y si queremos nos ponemos unas medias transparentes.

Como podéis ver es muy fácil y además sirve para aprovechar bases que se nos han quedado oscuras, o cremas a las que no damos mucha salida.

Espero que esta entrada os resulte útil y además de ser las más guapas del barrio aprovechamos productos que no nos van del todo bien como una base oscura o unos polvos compactos corrientillos o que se han roto.

Muy feliz martes a todos.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos