Los resultados de la investigación fue publicada en la revista “Quarterly Journal of Experimental Psychology”.
En el estudio participaron 20 personas a las cuales se les pidió buscar algunos productos guardando silencio durante la búsqueda, luego se les pidió buscar el mismo número de objetos, pero esta vez repetiendo el nombre de lo que estaban buscando.
Los resultados evidenciaron que los productos que se buscaron mientras las personas repetían en voz alta, resultó ser más efectiva que la primera, donde guardaron silencio.
Repetir algo, refuerza el mensaje y ayuda a que se asocie a más de un sentido, lo que ayuda a que la memoria sea más eficiente.
Como dato curiosos es bueno saber que Albert Einstein solía repetir sus frases en voz alta continuamente.
Incluso ésto lo hacen las personas que no suelen hablar sólos frecuentemente. Esto ocurre cuando se está bajo situaciones donde se necesita reforzar la atención, como cuando se debe tomar una decisión difícil, es común repetir las opciones en voz alta una y otra vez o cuando se realiza una operación matemática, es muy común ir repitiendo lo que se va haciendo, lo que ayuda a aclarar la mente.
Ventajas de hablar solos
Ayuda a memorizar conceptos
Calma los nervios, especialmente, si el mensaje se centra en repetir frases que transmitan calma
Ayuda a motivar a las personas
Organiza las ideas
Ayuda a la reflexión
Facilita lograr los objetivos
Puede aumentar la inteligencia al desarrollar las conexiones neuronales
Es muy importante que cuando hablemos en voz alta con nosotros mismos, lo hagamos de forma positiva evitando las críticas o decir cosas que te hagan sentir mal, de manera que se refuercen sus ventajas y se convierta en una herramienta de superación personal.
10 formas en las que el vinagre te hace más bella
12 amuletos para atraer el dinero, el amor y la buena suerte
The post Hablar solo mejora la memoria y te hace más inteligente appeared first on Mujer Chic.