El volumen, es el encargado de darle potencial aquellas partes de nuestro cuerpo que queramos hacer más grandes de lo normal para prestarle el máximo protagonismo a esa zona y disimular otra. El volumen forma parte de un juego de contrastes a la hora de ser diferente en cualquier look, y muchos diseñadores han apostado por el.
El volumen amplía una figura, agranda y crea juegos arquitectónicos precisos y complejos, capaz de hacer especial y única una pieza. El movimiento, también forma parte del volumen, pues más tejido, más volumen y por consiguiente, más movimiento.
Hoy justamente estuve creando varias siluetas de casualidad con volumen que aquí os las enseño. Son bocetos rápidos, sencillos y sin especificaciones.
Si me equivoco me corregís, pero quien sabe jugar con el volumen a la perfección es Agatha Ruiz de la Prada. No hay desfile que no nos sorprenda con una pieza a lo grande, con volantes, con ligeros pero grandes movimientos en los hombros. Diría que el volumen y la forma es lo que Agatha siempre tiene muy presente. Ana Locking también en 2013/2014 jugó en MBFW con volúmenes.
Agatha Ruiz de la Prada
TRUCOS:
Si utilizas volumen en la zona de los hombros, automáticamente toda la proyección ira ahí, por lo tanto si tienes las caderas anchas y quieres disimularlas, esto te ayudará a que nadie fije la mirada en las caderas.
Juanjo Oliva
Si tienes mucha espalda, no añadas volumen en los hombros. Pues esto te puede jugar una mala pasada ya que agrandará la figura y parecerás más grande de lo normal.
Emanuel Ungaro
Amaya Arzuaga
Las faldas también son aliadas para el volumen, y es complicado saber como llevarlas. Una persona muy bajita hace parecer más enana, sin embargo, una persona muy grande parecerá un gigante y tampoco le favorecerá. Por eso, hay que buscar una estatura media, de unos 173 centímetros, más o menos.
DIOR
¿Y tú? ¿Tienes en cuenta el volumen?....¿Que sueles utilizar?