Golosinas para mascotas ¡Una recompensa saludable!

Así como algunos humanos esperan alguna gratificación por sus buenos actos, las mascotas también sienten lo mismo, motivo por el cual los snacks o golosinas son una muy buena opción para compensarlas por su buen comportamiento o para conseguir educarlas adecuadamente.

En el mercado existe una gran variedad de golosinas tanto para perros como para gatos, un alimento saludable que gracias a su sabor motiva a las mascotas a tener un buen comportamiento y seguir las instrucciones que les dan sus dueños. Sin embargo, no todos los snacks son tolerados por las mascotas, por lo que es necesario estar pendientes de las reacciones que presenten al consumirlos.

Antes de darle algún tipo de golosina a su mascota verifique los componentes y beneficios del snack sean apropiados. Por ejemplo, los que contienen una mayor cantidad de calcio son ideales para los cachorros o gatos de menor edad y los de hierbabuena son los indicados para las mascotas que tienen problemas frecuentes de halitosis. Es mejor evitar snacks que contienen aditivos, conservantes o colorantes muy fuertes.

Cuando la mascota padece alguna enfermedad siempre es indicado preguntar al médico veterinario si es conveniente o no ofrecer snacks aunque existen algunos medicados específicamente para varios tipos de enfermedades.

Tanto para gatos como para perros se recomienda que los snacks no representen más del 10% de su alimentación ya que esto podría ocasionarles obesidad o alteraciones nutricionales. Si su mascota sufre de sobrepeso, es mejor recompensarlas con una caricia o con un rato de juego.

Es importante recordar que los dueños deben evitar crearle a las mascotas la costumbre de recibir algún tipo de premio por seguir instrucciones, los snacks no deben darse de forma frecuente, esto puede llevar a malos comportamientos, inclusive desarrollar tendencias ansiosas y contrarias a una buena educación.

Fuente: este post proviene de El blog de Kathy Gámez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Hogarbeneficios

Recomendamos