Ginkgo biloba, descubre todas sus propiedades



El extracto de ginkgo siempre ha provocado que los científicos investiguen su composición, debido a las numerosas propiedades beneficiosas que tiene esta planta oriental, aunque crece en nuestro clima. Tiene una acción multietapa que afecta a diversos procesos y mecanismos de salud. Prácticamente todos los países desarrollados producen medicamentos a base de hierbas a base de esta hierba, por ejemplo, en Japón, Alemania y Estados Unidos. El extracto de Ginko Biloba contiene flavonoides y terpenos que tienen un efecto que promueve la salud en el cuerpo y tienen un rico efecto antioxidante o antioxidante.

Los terpenos constituyen hasta el 6% de la composición del extracto y tienen una estructura única, perfectamente descrita por investigadores japoneses. Un extracto de ginkgo típico también contiene hasta un 24% de flavonoides. Debido a sus propiedades antioxidantes, los flavonoides interrumpen la reacción en cadena de oxidación de las grasas por los radicales libres.

Esta hierba ejerce su efecto más potente sobre el sistema circulatorio-vascular, dilatando los vasos, inhibiendo la permeabilidad de los capilares, aumentando así la inmunidad y potencialmente reduciendo el sangrado. También inhibe la agregación plaquetaria al afectar la membrana celular. Actualmente, el ginkgo se utiliza con éxito en los siguientes campos de la medicina:

Psiquiatría y neurología: se utiliza en el tratamiento de la demencia senil, enfermedad de Alzheimer, en estados depresivos, en estados de deficiencia intelectual en ancianos. También actúa contra la hinchazón, por lo que se puede usar después de un derrame cerebral y una conmoción cerebral. Se ha demostrado en estudios alemanes que la ingesta de Ginko Biloba por personas con enfermedad de Alzheimer y demencia multifuncional ayudó a mejorar la concentración, la capacidad de memoria y la velocidad de la reacción motora o de movimiento.

Enfermedades internas: en arteriopatía de las piernas, también diabética, en el tratamiento de la fragilidad capilar, tromboembolismo. El extracto de Ginkgo Biloba es bien tolerado por el cuerpo y se puede tomar en dosis altas, pero debe prestar atención a las interacciones con otros medicamentos y consultar a su médico antes de tomarlo.

Fuente: este post proviene de Maquillajes para todo tipos de eventos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud

Recomendamos