Foto de la semana: acebo

portada


A mi las semanas se me pasan volando, ya es domingo y dentro de nada llega Diciembre y lo que eso conlleva, Navidades, fiestas, comilonas, regalos... La foto de esta semana es un poco navideña, al menos a mi me lo parece, porque el Acebo siempre me lleva a la Navidad.
acebo


Cerca de mi casa, en los jardines del colegio tienen dos Acebos, uno es macho y el otro hembra. Este de la foto es la hembra porque es la que da bayas, el macho siempre está con hojas sólo.
Después del verano es cuando las bayas salen nuevas y se ven más bonitos, brillan más y el colorido que tienen hace que luzcan mejor. Según van pasando los meses las bayas siguen ahí pero ya no están tan rojas y tan brillantes, se van como ensuciando. Estos deben estar en su hábitat perfecto porque no dejan de crecer y cada año están más grandes.
Parece mentira que hace unos años este tipo de árboles se cortaba para hacer el árbol de Navidad, son muy bonitos pero tener algo así en casa tenía que ser algo incómodo, a parte de la de árboles que se echaban a perder. En mi casa solíamos comprar Abetos pero Acebos también se compraban y terminaban en los contenedores de basura el 7 de Enero. Menos mal que esto fue cambiando y ya no es lo habitual.
A parte ya del tema ecológico, es mucho más barato y práctico tener un árbol de plástico y sacarlo cada año que comprar uno natural todos los años.
Tú qué opinas? Te gusta este árbol?
Fuente: este post proviene de y si probamos algo nuevo?, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta semana traigo una foto de una flor un poco especial, porque más que flor parece otra cosa, es el escobillón rojo. El escobillón rojo es una planta que suele estar donde haya setos, tiene las hoj ...

Recomendamos