FORO SEVILLA, MODA Y EMPRESA




Volver a los mensajes


Mensaje siguiente


Mensaje anterior


NP Presentación oficial de CODE41-Trending Day en el II Foro Sevilla, Moda y Empresa

Sevilla de Moda presenta oficialmente CODE41 - Trending Day, un nuevo concepto de evento de moda.

Sevilla de Moda presentará un nuevo concepto de evento en moda durante el transcurso de la II edición del Foro ?Sevilla, Moda  y Empresa? a celebrar el día 5 de febrero, desde las 17 horas en la sede de la Fundación Valentín de Madariaga. Se trata de CODE41-Trending Day, un novedoso formato en el cual predominarán las acciones transversales en comunicación para las firmas participantes. Todos los detalles del mismo se darán a conocer durante la celebración de dicho Foro.




FORO SEVILLA, MODA Y EMPRESA

El Foro Sevilla, Moda y Empresa, nació el pasado año durante la celebración de la Semana de la Moda de Sevilla, presentando como primer proyecto empresarial el portal de personal shopper virtual ?Vestidia?, un proyecto que ha superado con éxito su fase inicial y se encuentra ya en plena expansión internacional. En esta segunda edición es el formato de evento CODE41-Trending Day la nueva apuesta del equipo de profesionales de Sevilla de Moda para el fomento y consolidación de iniciativas empresariales.

Cuatro son los objetivos principales que busca este Foro promovido por Sevilla de Moda:



Proyectos: Servir de plataforma de lanzamiento de proyectos empresariales vinculados al sector de la moda en el entorno de la cultura y el emprendimiento mediante la presentación de programas e iniciativas que hayan superado ya su fase operativa.

Pensamiento: Crear un punto de encuentrocultural de debate sobre el mundo de la moda y sus relaciones con otras artes, tendencias estéticas y humanismo mediante ciclos de conferencias y encuentros.

Empresa: Poner en valor el concepto de empresa y emprendedor en el sector de la moda como motor de desarrollo y articulación de los tejidos productivos.

Tradición y artesanía: Fomentar la recuperación de artesanías locales y aplicarlas al mundo de la moda rediseñando sus señas de identidad y aportándole nuevos valores y aplicaciones.

AGENDA FORO SEVILLA, MODA Y EMPRESA

17:00 horas. Presentación CODE41 ? Trending Day

A continuación:

17:00 horas. Fashion Business: Visión empresarial y estratégica de la moda. Mesa redonda.

Temas:

La evolución de las empresas de moda en los últimos 5 años.

Las exigencias del marketing digital.

El valor del equipo humano.

La estrategia on y off del comercio.

Participantes:

Nacho Jaén: Coach empresarial y deportivo.

Borja Villa: Gerente de Tu otro armario.

Modesto García Polo: Director Gerente de Centro Comercial Aire Sur.

Ignacio Gurrea: Director Coworking Sevilla de Moda

Pablo López: Empresario fundador Silbon.

19:00 horas. El backstage de los egoblogs: Conversaciones en exclusiva con 20 egobloggers top del panorama nacional. Presentación del libro y mesa redonda.

Temas:

¿Ser egoblogger es ya una profesión?

¿Cuáles son las reglas del juego entre marcas y egobloggers?

¿Perciben los lectores los post patrocinados?

¿Dónde están los límites entre las relaciones públicas y la publicidad encubierta?

¿Qué posición ocupa la prensa tradicional en este entramado comunicativo?

¿Cuál es el futuro de los egoblogs a medio y largo plazo?

Participantes:

Ana Fernández Pardo. Autora del libro. Consultora Comunicación, Marketing y Organización de eventos Moda. Profesora Universitaria.

Alejandro Bece:  Periodismo & Social Media. Editor de Trendencias Hombre, Philips y owner de Escaparatemoda. Consultant en Mercedes Benz Concesur.

MaríaJosé Pérez Méndez: Estudiante de periodismo, editora del blog Low Chic, Community Manager y redactora en Diario de Sevilla.

Esther Parejo: Periodista y especialista en comunicación corporativa e imagen. Editora del blog only1woman y co-founder de la revista de tendencias y lifestyle Southchic.

ANA FERNÁNDEZ PARDO

Ana Fernández Pardo es consultora de comunicación, organización de eventos y marketing especializada en moda y retail. Ha colaborado con diversas empresas del sector como Trucco, Fundación Loewe, Diksí, Mckenzie, Argot & Margot o Antonia Martorell.

Es Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas (Premio Extraordinario de Licenciatura, Universidad Complutense de Madrid), Diploma de Estudios Avanzados en la especialidad de Psicología de la Comunicación (Universidad Complutense de Madrid), y Máster Universitario en Dirección de Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo (ESERP).

Durante seis años ha desempeñado el cargo de responsable de comunicación y relaciones públicas en Sfera (Grupo El Corte Inglés). Anteriormente fue responsable deeventos y marketing promocional en Springfield (Grupo Cortefiel) y responsable de contenidos online en Grupo Cortefiel (Cortefiel, Springfield, women?secret y Pedro del Hierro).

Actualmente dirige el Curso de Especialista Universitario en Organización de Eventos deModa en el Instituto Superior de Protocolo y Eventos (ISPE), centro colaborador de la Universidad Camilo José Cela, donde también imparte clases en el Grado Oficial de Protocolo y Organización de Eventos.

También es profesora en los cursos superiores universitarios organizados por la Fundación de la Universidad Complutense de Madrid en colaboración con las revistas ELLE, S Moda y Emprendedores; y en el Curso Superior de Periodismo y Moda organizado por el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (adscrito a la Universidad Politécnica) y la revista Marie Claire.

Forma parte del comité científico de la Revista COMPE, la primera revista científica de Comunicación, Protocolo y Eventos.


EL BACKSTAGE DE LOS EGOBLOGS


Un egoblogger es aquel que protagoniza su blog mostrando su día a día en sus posts y haciendo, en la mayoría de los casos, especial hincapié en su estilismo. Su inmediataactualidad, su personalidad y su espontaneidad han generado un movimiento fan que los ha convertido en auténticos líderes de opinión.

Pero, ¿ser egoblogger es ya una profesión? ¿Cuáles son las reglas del juego entre marcas y egobloggers? ¿Perciben los lectores los posts patrocinados? ¿Dónde están los límites entre las relaciones públicas y la publicidad encubierta? ¿Qué posición ocupa la prensa tradicional en este entramado comunicativo? ¿Cuál es el futuro de los egoblogs a medio y largo plazo?

La autora conversa cara a cara y sin tapujos con veinte egobloggers top del panorama nacional.Ellas son: 

Inmaculada Orduna (Mi vida en rojo).
Mayte de la Iglesia (M.I.T Me).
Erea Louro (All that she wants).
Nuria González (100 vestidos).
Lara Martín (By my heels).
Alexandra Pereira (Lovely Pepa).
Paula Fraile (Amarás la moda).
Elena Vidal (Style in Madrid).
Nuria Losada (Dos en la pasarela).
María Tilve (Stella wants to die).
Estefanía Ruíz (No soy tu estilo).
Macarena Gea (Macarena Gea).
Mirian Pérez (Honey dressing).
María y Sofía Johansson (In2ition style).
Inmaculada Soria (Coohuco).
Nuria López (Like a princess by Kuka).
Edurne Alba (Rebel attitude).
Saray Martín (Dans Vogue).
Rocío Lafuente (Diary of style).
Beatriz Jiménez (Necklace of Pearls).



Fuente: este post proviene de El Baúl de Nora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como personal shopper estoy al día de moda, tendencias y las mejores prendas que a parte de quedar genial son fabulosas asi es que hoy os dejo mi selección de este mes. Ahi va! ¿Que os parece?

Las CC cream desconocidas para alguna de vosotras. Este tipo de crema es la mejor opción para las primeras arrugas de expresión que aparecen ya que aparte de atenuarla da un leve toque de color sin ...

¿Que tal las vacaciones de semana santa? Las mías geniales en Sevilla ha hecho un tiempo buenísimo para pasar el día en la calle viendo las procesiones. Hoy os traigo una Review de mis favoritos de es ...

Últimamente he notado que por el stress seme están yendo algunas cosas de la cabeza y estoy más cansada de lo habitual. Ser madre de mellizas, asistir a eventos (no todos a los que me gustaría), lleva ...

Etiquetas: moda

Recomendamos

Relacionado

bodegas sire code41trending leyre valiente ...

Potenciar la moda en Sevilla. El Centro Empresarial de Moda de Sevilla & @code41trending, hará despliegue de su pasarela en una nueva edición los días 26, 27 y 28 de Septiembre, en NH Collection Sevillano con su iniciativa de potenciar la moda en esa maravillosa ciudad. A tan solo cuatro días para la presentación de este evento de moda y empresa, el más relevante en tierra Sevillana, ya se nos enu ...

general looks diarios viajes

Ya estoy de vuelta con todos vosotros. ¿Cómo han ido las fiestas? espero que muy bien y que os traigan muchas cosas los Reyes, que esto aún no ha terminado. Yo, por mi parte, he disfrutado muchísimo. He aprovechado los días de vacaciones y me he ido a Andalucía. Deciros que, si no habéis estado nunca, os lo recomiendo encarecidamente. Es una tierra maravillosa que hace honor a sus costumbres y tra ...

moda

El pasado viernes 6 se celebró en Pola de Siero la III Jornada Empresa Mujer: Diseño y Moda Asturiana. Una jornada organizada por la Asociación Empresa Mujer (ASEM) junto con ADYMO y el Ayuntamiento de Siero en la que hubo diversas actividades como mesas redondas, desfiles, talleres y un showroom en el que gran número de profesionales de la moda tanto diseñadoras como tiendas tuvieron las posibili ...

moda cursos online elle ...

Las mujeres por naturaleza solemos ser coquetas y queremos estar al día con las tendencias en moda y belleza. El estar y sentirnos hermosas día a día nos conforta y sea cual sea nuestra elección y estilo de vestidos, accesorios y zapatos, querremos cada vez más y más. Es por eso que en esta oportunidad quiero hablar de este tema que nos encanta, porque la moda no incomoda, la moda nos mueve. Hac ...

moda

Hola!!..¿qué tal están?. Comienza la semana y lo hacemos con una temperatura bastante agradable. ¡Que calorin!. Hoy os vengo con un festival que se celebró la pasada semana llamado "Ikea Pasión Week",(jajja nombre bastante original) es un certamen donde Ikea ponía a prueba a dieciséis alumnos de una escuela de diseño de Sevilla haciéndoles proponer que diseñarán moda flamenca utilizand ...

flamenca mmexpression moda ...

DOS EVENTOS REALIZADOS EN EL MISMO ESCENARIO Posted by @alfchoice Agradecidos de la invitación que tuvimos por parte de Javier Luque (Periodista, personal shopper y blogger) sevillano para ser participes de dos eventos realizados en el mismo escenario interior de Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, Sevilla. El primer evento "Pasarela New Models", con un calendario de tres días c ...

moda

El Miercoles 19/02/2014 tuvo lugar CODE-41 un evento unico creado y organizado por la unica e inigualable empresa Sevilla de Moda con colaboración de la revista Grazia y diversas empresas patrocinadoras. La jornada de desfiles duro de 17:00 am a 22:30 la cual fue todo un exito por el cual desfilaron y expusieron sus articulos en un espacio Show Room 34 diseñadores y empresas y al cual asisitieron ...

agencias de comunicación de moda comunicación de moda estrategias de comunicación de moda

La Moda guarda una estrecha relación con las prácticas sociales del vestir, y estas están condicionadas por una serie de valores, gustos y costumbres que determinan las elecciones de los consumidores y el desarrollo de las tendencias de moda en general. Dentro de este contexto, la moda utiliza diversos canales para acercarse al público (prensa, social media, internet, medios artísticos, etc.), y l ...

moda

34 diseñadores y empresas de moda expondrán sus creaciones en el Hotel Alfonso XIII el día 19 de febrero. Se efectuó dentro de la II edición del ?Foro Sevilla, Moda y Empresa? en la Fundación Valentín de Madariaga. Espacio showroom, desfiles, shooting de Moda y posicionamiento al servicio de las firmas participantes gracias a patrocinadores que apuestan por una visión estratégica de la moda. Charl ...

general

Por Yamilet Gutierrez Estaba viendo el otro dia MarieClaire y veia un headband de Katy Perry de flores.Las diademas y coronas de flores son modas que se popularizaron en los 60"s.Es una moda muy hipster y chic. Les pondre un blog interesante sobre un DIY para hacer diademas estilo Katy Perry aqui .Les habia comentado que la moda hipster esta muy in.Usar tanto coronas de flores como diad ...