FLASHBACK : Adiós a BRIGHTER BY NATURE de Origins!

Hey MakeCat Lovers!  En esta sección hablaré sobre productos antiguos (como ya hice con la colonia Chispas de Dana aquí)  o descatalogados pero que en su día impactaron... quién sabe, hay algunos que vuelven de nuevo reformulados.  Aprovechando que los tratamientos iluminadores y blanqueadores se deben realizar mucho antes del verano , que a muchas nos preocupa el tono y las manchas, y que esa chica tan rara tenía curiosidad por conocer este producto , he decidido sacarlo a la luz. Es un post un poco más técnico (por lo que disfruto el doble) y espero contarlo todo de una forma que se comprenda sin muchas palabras muy complejas. Espero que a Mónica también le ayude en sus investigaciones anti-manchas.
Vengo a hablaros del que fué uno de mis productos favoritos de Origins.

 Concretamente de sus Brighter by Nature Pads. Un tratamiento para corregir el tono, pequeñas imperfecciones y "blanquear" iluminando nuestra piel sin dañarla como otros muy agresivos. En mi caso doy fé que Brighter by Nature , (ahora llamada MEGA-Bright) SI QUE FUNCIONABA. Queréis saber por qué?



DE DÓNDE SALE ORIGINS ?

Para quien no conozca esta firma, Origins forma parte de la gran compañia Esteé Lauder , es como el primo pequeño lejano. Por qué la llamo así? Casi nadie la relaciona con Esteé Lauder y ellos por su parte no se molestan en invertir ni en ella ni en potenciar la marca con el apoyo del nombre de la compañía y esto sería un gran beneficio para ambas. 
Origins se fundó en 1990 por Leonard Lauder que era hijo de la propia Esteé Lauder. La idea era crear una linea lo más natural posible en ingredientes y así nació, sin embalajes de lujo, con cartonajes reciclados en sus cajas y con una alta calidad de ingredientes a precios competitivos. Incluso cuenta con la colaboración del Dr. Andrew Weil para sus líneas.

QUÉ ERA BRIGHTER BY NATURE ?

Concretamente , la línea Brighter by Nature cambió de nombre y ahora se llama Mega-Bright y pertenece a la línea Dr.Weil de la marca Origins. Está compuesta de más productos como una crema iluminadora o un serúm. Aunque he probado varios sólo he notado una mejoría precisa ,rápida y visible con los "pads" o discos.

 Estos "pads" vienen presentados en formato de 40 discos en una cajita redonda. Al abrirla notamos que huele como a alcohol, este olor se debe a que vienen impregnados en AHA´S . Los AHA´S son los famosos Alpha HidroxiÁcidos tan temidos en generaciones pasadas y con razón. Antiguamente se abusaba de estos ácidos naturales que se encontraban en las frutas como podían ser el ácido málico que si os digo que viene de la manzana ya se os hace más conocido.

 

 

PARA QUE PIELES ?

Este producto tenía una composición mucho más baja de AHA´S que las concentraciones del resto de productos blanqueadores de otras marcas y por eso se podía utilizar en pieles sensibles incluso con las recomendaciones pertinentes.

Yo los recomendaba según el tipo de piel y la resistencia, algo así:

PIELES GRASAS- Cada 2 o 3 tres días usar un disco 
PIELES MIXTAS- Cada 4 o 5 días usar un disco   
PIELES SECAS Y SENSIBLES- Cada 9 días usar un disco

Cada piel es un mundo, así que lo personalizaba según el fototipo, la mancha,la hidratación de la piel,la resistencia y la sensibilidad de la persona.Lo ideal era usarlo los meses antes del verano, en invierno antes que el sol se hiciera intenso, descansar todo el verano y volver a utilizarlos cuando desaparecen los últimos rayos intensos de verano, es decir ,ya en otoño. De esta forma era un tratamiento de choque y un mantenimiento de la piel perfecto sin agredirla en exceso. 

En mi caso personal os diré que tengo piel mixta casi siempre,con pecas  y sensibilidad y NUNCA me dejó ni una rojez ni molestia. Desde la primera aplicación ya noté iluminada la piel, más fina por la exfoliación de los AHA´S y sobretodo las pecas más difuminadas. 
CÓMO FUNCIONAN LOS AHA´S ?

Cuando los usabas dos meses seguidos era increíble como bajaba el tono de pecas y manchas. Además notabas la piel como el "culito" de un bebé. Más de 2 meses seguidos no recomendaba usarlo, pues es una exfoliación a la piel. Los AHA´S deshacen la capa superior de queratinocitos muertos y refinan los vivos para pulir y mejorar el tono por lo que no es recomendable abusar. De esta forma la luz encuentra en la piel una superficie lisa sin rugosidad y esto hace reflejar la luz en nuestra piel como un espejo, por eso hablamos de luminosidad. 

Si os sirve de referente, los tónicos de Clinique "clarificantes",que  a partir del número 2 contienen alcohol y como su nombre indica, lo hacen, es decir que aparte de que el alcohol es un irritante, cada vez que pasáis el tónico la piel se exfolia, por lo que exfoliáis la piel dos veces al día y en la mayoría de casos esto hace estresar la piel  ya que no tiene tiempo de descanso y regeneración , además si no se usa un filtro solar alto con este tipo de productos que potencian la exfoliación corremos el riesgo de potenciar las manchas obteniendo justo lo contrario que deseamos.
Es mi opinión personal y profesional, cuidado con los excesos. Una cosa es un tratamiento de choque o dos al año y otra una exfoliación doble 365 días al año (a mi sólo de leerlo ya me estresa).

 

El único contra que tiene el producto es que ha desaparecido la línea Brighter By Nature por la que os comentaba, Mega-Brighter, y esta nueva no tiene ya discos, sólo cremas y serum que no dan resultados tan rápidos.

Yo me hice con una remesa de discos BBN en Sephora cuando estaban liquidando la línea y he terminado el último hace unas semanas :( por lo que tuvé que buscar en otras marcas algo que pudiera sustituirme a este súper producto y lo encontré! Eso os lo cuento todo en el próximo post que os estoy preparando con mucha información al detalle.
Conocíais la marca Origins? Y estos discos? Queréis conocer en un próximo post un producto revolucionario para difuminar manchas e iluminar el rostro que está siendo todo un éxito ?



Fuente: este post proviene de Blog de KISHA SAKORI, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

COSMÉTICA CRUELTY FREE MASK ...

Hey MakeCat Lovers! Tenía ganas de sentarme a hablar detenidamente de una de mis marcas preferidas de cosmética... Origins! Es una marca espectacular con la garantía de que sus productos se crean a partir de plantas , ingredientes orgánicos y aceites esenciales. Además es una marca respetuosa con el medio ambiente y no testa en animales ni utiliza ingredientes animales. Tuve la suerte de pertenec ...

cosmética cosmetica productos probados

¡Hola! Hoy toca sesión de belleza, es mi momento mascarilla, esta vez he usado la Sensual Day, Chocolate Creamy Mask, de Iroha Nature. Preparo bien mi piel durante, solo para estar un rato #traslamascara y disfrutarlo bien. Por lo general es un momento que me gusta compartir, organizo un rato entre chicas, así que con un café empezamos con una limpieza de cara, después le toca el turno al exfol ...

general bb cream cosmetica asiatica ...

La BB Cream Aloe Vera 70% de Nature Republic contiene un 70% de aloe vera orgánico certificado de California, minerales y vitaminas. Gracias a su fórmula nutre, protege, regenera, repara y alivia la piel por lo que está recomendada para todo tipo de pieles, incluidas las sensibles. Su textura ligera no grasa permite una rápida absorción. Tiene una cobertura media que unifica el tono de la piel, id ...

beauty belleza concept store Origins ...

Como visteis el otro día por mi stories de instagram, pude asistir a la inauguración de la primera Concept Store ORIGINS de Europa, situada en El Corte Inglés (Castellana) Allí descubrí todos sus productos y novedades de la marca. Como es el caso de la crema facial Ginzing Oil-Free Energy-Boosting Gel Moisturizer La crema hidratante Ginzing Oil-Free Energy-Boosting Gel Moisturizer actúa durant ...

actualidad actualidad moda mar jacobs ...

¡Qué pena! Es lo único que podemos decir, parece Marc by Marc Jacobs, la segunda línea del diseñador desaparecerá definitivamente y será absorbida por la línea principal. Aunque tampoco es un drama tan grande, lo único que la línea más económica desaparecerá por que según palabras del CEO de LMVH, propietaria del 80% de la firma, se quieren centrar en el mercado del lujo y continuar la expansión d ...

general sorteos

Hola chicas!!! Hago entrada exprés para informaros de este sorteo de Woman Nature para celebrar que su blog tiene casi 200 seguidores en GFC!!!!!  Los premios son: Paleta Sunset de Sleek. Esmalte Pink-ie promise de China Glaze. Jabón de Rosa Bulgaria. La paleta me encanta ^^

Cosmética Natural Izba Nature

Si te gusta la cosmética natural seguro que conoces Izba Nature. Detrás de Izba Nature están Laura especialista en cosmética natural y Mónica. Dos mujeres comprometidas en la elaboración de productos de alta calidad y alta efectividad, 100% naturales. Hoy hablaremos de dos de sus productos de limpieza facial, su limpiador facial y su tónico. Limpiador Facial El limpiador facial Renaissace BioAct ...

¡¡¡¡¡ Hola amores !!!!! ¿Qué tal estáis? Espero que muy bien y que estéis disfrutando mucho del fin de semana :) Bueno, hoy os quiero dar mi opinión de un producto que recibí desde la marca Iroha Nature, que me hizo mucha ilusión y que tenía muchas ganas de probar. Son las Ampollas faciales con Retinol indicadas para pieles secas o normales. (Beauty Tester Ampollas Iroha Nature por Las Cositas de ...

general hyaluronic acid plus iroha pro

Hola chicas: Iroha Pro es la nueva marca de productos cosméticos más profesional de Sensalia diseñada para cubrir las exigencias del público profesional. Una nueva marca inspirada en la exigencia de las fórmulas más punteras de la medicina estética. Hyaluronic Acid Plus, una mascarilla hidratante para cara y cuello. El ingrediente principal de esta mascarilla es el ácido hialurónico conocido po ...

general cosmética coreana

¿Que tal estáis, chicas? Hoy vengo a enseñaros otro producto que podéis comprar en una de mis tiendas favoritas de cosmética coreana: "Jolse". Decidí probar este producto, primero porque se trata de una marca natural de cosmética asiática, y segundo, porque necesitaba uno, ya que ahora con el calor, a mi me sudan un poco las manos, y para no estar lavandomelas cada dos por tres, me parec ...