Máscaras para alejar los espíritus, las sequías y desastres, velas para atraer buenos espíritus, calabazas, caramelos, fantasmas, brujas, esqueletos y momias, son símbolos de la cultura celta Samhain (fin del verano) desde hace 3.000 años para celebrar la víspera de todos los santos,en Latinoamérica noche de brujas. Es el paso de la época iluminada a la época oscura del invierno.
En esta época del año, utilizamos aceites esenciales como el clavo, sándalo, palo de santo
Ya que el palo de santo purifica y aporta buena atmósfera en ambientes, alivia articulaciones y músculos.
Así como el aceite esencial de clavo te refrescará la mente, eliminando la fatiga y el cansancio, tiene propiedades que induce el sueño para personas que sufran insomnio o falta de sueño. ¿Tiene el aceite de clavo propiedades para la piel? Sí, por ejemplo en tratamientos dermatológicos para el acné.
También el sándalo para la relajación, los problemas respiratorios, el insomnio, la ansiedad y el estrés, como descongestionante, antiinflamatorio
En jabonería usamos estos aceites esenciales para elaborar jabones para la piel en invierno, y calabazas con aceite esencial de clavo, típicas de Halloween, otoño y Navidad.