El dominguapo de hoy es sencillo, práctico y tan eficaz que lo amarás tanto como yo, en esta nota haremos un exfoliante casero con solo 2 ingredientes, la verdad es que es muy útil sobre todo cuando viajas y no puedes (o se te olvida) cargar con algunos productos de tu skin care debido al equipaje, por ello este exfoliante resulta tan útil pues lo puedes preparar en cualquier sitio, así que sin más vamos a por ello:
Ingredientes:
Miel de abeja
Azúcar
Procedimiento:
Agrega una cucharada de miel (de preferencia calienta un poquito) en un bowl o tazón pequeño, y revuelve un poco para que este más blanda.
Agrega 2 cucharadas de azúcar y mezcla perfectamente.
Esta será la base del exfoliante, y ya depende de que tanto quieres que exfolie es la cantidad de azúcar que añadirás.
Consejos:
Al calentar la miel y agitar más, hacer que los granos de azúcar no sean tan duros, por lo que la exfoliación será más suave.
Procura que la miel sea natural, es decir, que no sea solo endulzante o imitación.
Antes de usarlo en tu rostro, haz una prueba en tus manos, si sientes que es muy rasposo, agrega un poquito de agua caliente o calienta la mezcla para que los granos de azúcar se disuelvan un poco y sea más suave.
Retira con agua tibia o en su caso úsalo antes de la ducha para retirarlo perfectamente, es importante retirar todo el excedente para que tu piel quede perfecta.
Si tu piel es grasa utiliza este exfoliante solo 2 veces por semana. Como ves, aparte de tener grandes beneficios es un exfoliante que te salvará en apuros cuando no tengas a la mano todos los productos que sueles usar, sinceramente siempre que viajo ya no cargo nada y esto es lo que utilizo para cuidar mi piel, a continuación te dejo un pequeño reel que subí en mi instagram para que veas este exfoliante en acción.