¡Estoy hasta el moño! Consejos y trucos para mantener a raya la grasa del cabello

Buenos días, chicas!
Uno de los problemas más extendidas entre las mujeres de tooodo el mundo es el odioso cabello graso. Por supuesto, el pelo seco también es un quebadero de cabeza (y nunca mejor dicho) pero como yo no sufro ese problema, si no el contrario, vengo a hablaros y daros unos truquitos y consejos para mantener a raya el pelo graso.
Este es un problema que tengo desde siempre. Llevo años tratando de combatirlo pero todas sabemos  que es dificilísimo. Sin embargo, pese a su dificultad, podemos poner en práctica y tener en cuenta algunos consejos y truquillos para que el pelo nos dure más tiempo limpio, para disimular la grasa y para "desengrasar" el cuero cabelludo. ¿Queréis saber cuáles son?

1. HORMONAS: Cada persona somos un mundo y, por lo tanto, nuestras hormonas también. Sin embargo, vengo a hablaros de los efectos externos que afectan a las hormonas  y, por lo tanto, a la grasa del cabello. Si estás tomando pastillas anticonceptivas, puede ser una causa del aumento de sebo en tu pelo, ya que hay pastillas con más carga hormonal que otras y puede que te esté afectando.
2. DEMASIADO CALOR: Está más que demostradísimo que el calor estimula las glándulas sebáceas. Por eso, el calor excesivo en la temperatura del agua, el exceso de secador, planchas, tenacillas... pero también el uso continuado de sombreros, gorros, bandas, turbantes... engrasan el pelo. Por eso, es mejor lavar el pelo con agua fría o tibia y, en caso de usar secador, con aire frío y lejos de la cabeza.
3. STOP CEPILLADO COMPULSIVO: Conozco muchas chicas que se cepillan el pelo muchas veces al día y hay quien lo hace también antes de ir a dormir. Pues bien, siento deciros que, cada vez que nos cepillamos el pelo, además de desenredar el pelo, lo que hacemos es esparcir la grasa por el resto del cabello. Se recomiendan los cepillos de cerdas naturales y, sobretodo, limpiar nuestros cepillos una vez a la semana.
4. NO A LOS MASAJES: Masajear nuestro cuero cabelludo también estimula la producción de grasa de nuestro cuero cabelludo, por lo tanto, cuando nos lavemos el pelo, nada de masajearlo!
5. EL TALCO, EL MEJOR CHAMPÚ EN SECO: Muchas (me incluyo) usamos champú en seco de marcas como Batiste, Klorane... que están muy bien, pero no hay nada mejor que el talco. Tiene el poder de atrapar grasa y reducir el aspecto del pelo con grasa un 80%.
6. CUIDADO CON LOS RESTOS DE PRODUCTOS:  Al aplicarnos cremas, sueros, sérums, mascarillas, exfoliantes, etc. hay que tener cuidado de que estos o su exceso se queden en el pelo, o en la línea de nacimiento del pelo.
7. SIEMPRE DE MEDIOS A PUNTAS: Al utilizar productos que humectan el pelo, siempre, siempre, SIEMPRE! tenemos que aplicarlos de medios a puntas. Aplicarlos sobre el cuero cabelludo solo empeora nuestro problema.
Espero que estos truquitos os ayuden como me están ayudando a mi!
Por último, os cuento que este fin de semana voy a pasarlo en Madrid, así que me gustaría que me dieseis algún consejjillo de poticompras (me alojo en Sol), cosas que ver, centros comerciales que visitar, Primores que hociconear.... esas cosillas! Debido a esto, seguramente hasta el lunes no haya post!¿Qué os han parecido estos consejos? ¿Os han sido útiles? ¿Añadiríais alguno?

Fuente: este post proviene de Mi neceser low cost, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos