No siempre tengo tiempo de investigar sobre marcas de esmaltes de uñas. Me gusta saber de las nuevas colecciones que tengo a mano para comprar o a veces me enamoro de un pintauñas que veo en Instagram. Otras veces una marca me escribe para ofrecerme una colaboración. En este caso al no conocer Unt Skincare me informé antes de aceptar ya que, como sabéis, no acepto hacer reviews de esmaltes que no sean como mínimo 3free. Descubrí que Unt Skincare es una de las marcas de cosmética más prestigiosas de Taiwan con una política de venta solamente a través de Internet. Sus productos son cruelty free y los esmaltes 5free. Además se preocupan por respetar al máximo el medio ambiente. Parece una buenísima carta de presentación ¿verdad? También tienen una imagen y un packaging impecable y una web muy fácil de manejar y en español.
La colección Love Captain está inspirada en un universo náutico y romántico. Tiene muchos colores y texturas distintas. He podido probar tres esmaltes muy distintos entre si y de gran belleza, al menos para mi gusto. El primero es Deep Blue Sea, (6,85 â?¬) un azul klein muy vívido. Tiene textura jelly pero muy cubriente. Se necesitan dos capas para lograr la intensidad y textura adecuadas.
Fearless (6,85 â?¬) es un topper precioso, como una joya. Compuesto por purpurina brillante de color azul en contraste con tonos rojizos y naranjas y fideos plata con brillo holo.
Lost in Paradise (6,85 â?¬) tiene la textura de azúcar que parece estar tan de moda este año. Además de eso tiene miles de piedrecillas azules y puntos holográficos que le dan el toque brilli que tanto me gusta.
Para este swatch he puesto una base peel off especial de la marca pues como sabéis es terrible desmaquillar luego los esmaltes con purpurina. La base se llama Ready for Takeoff (8,56â?¬)
Aquí podéis ver el resultado al quitarla. Me ha gustado mucho más que las otras dos que había probado, la de Essence y la de Etude house (esta última terrible para mi gusto). La textura es ligera, no espesa como una cola blanca. Seca rápidamente y se retira muy bien.
El top coat Finalle (6,85â?¬) es duradero y de secado rápido. Me ha gustado mucho también porque la duración se prolonga a los 5 días sin rasguños y porque los colores se intensifican. No lo recomiendo para top coat sobre stamping porque arrastra un poco los colores.
Por último el quitaesmaltes sin acetona Citrus 120 ml (yo recomiendo usar siempre “sin” si te pintas las uñas con esmaltes tradicionales) tiene un suave olor a limón y extracto de semillas del mismo. Es fortificante y ayuda a que las uñas crezcan más sanas. La sensación es agradable y no reseca la piel.
El precio de estos esmaltes es bastante asequible, teniendo en cuenta el precio medio de los esmaltes de uñas de otras marcas similares, su calidad y un envase de 15ml. Además tienen envío internacional gratuito. Es un caramelín difícil de rechazar…
Espero que os hayan gustado estos swatches, ya sabéis que me podéis seguir en mi INSTAGRAM o en FACEBOOK