Ese gran enemigo: El punto negro

Quien diga que nunca ha tenido puntos negros, miente. Por muy estupendo que tengamos el cutis, los puntos negros son inevitables, siempre hay alguno escondido en nuestra nariz o en nuestra barbilla dispuesto a amargar nuestra existencia.

La realidad es que solo con salir a la calle estamos poniendo en peligro a nuestro cutis, si amigos, no es mi intención ser alarmista pero así de grave es la situación, al salir a la calle nos chocamos con altos niveles de polución y suciedad en el ambiente que llenan de caquita nuestra piel (quizás los dermatólogos utilicen un término más técnico y más apropiado que “caquita”). Por eso es tan importante proteger nuestra piel cada día antes de salir de casa utilizando cremas hidratantes de calidad con spf que creen una barrera protectora contra el sol y la suciedad del ambiente. Así que a partir de ahora, al salir a la calle, no os preocupéis solo porque los malechores no os roben la cartera en el metro., igual de importante es proteger vuestro cutis!

Pero no solo la polución afecta a nuestros poros, otros factores como el maquillaje o el sudor hacen que estos se obstruyan y se llenen de esa caquita de la que hablaba antes, que es ni más ni menos la que se convierte en los tan odiados puntos negros. Por eso, tan importante como proteger nuestra piel antes de salir de casa, es limpiarla al levantarnos y, sobre todo, antes de acostarnos. Así como añadir el hábito de exfoliación a nuestra rutina de limpieza de cutis.

A continuación os cuento mi ritual de limpieza y os hablo de los estupendos productos que utilizo para luchar contra los horribles puntos negros.

tratamiento puntos negros


3 in 1 cleanser Timewise de Mary Kay

timewise mary kay


Este limpiador 3 en 1 de Mary Kay se ha convertido en mi aliado cada noche y cada mañana. Reconozco que antes de usarlo no tenía ningún hábito de limpieza de cutis diario más allá del agua con jabón y de las toallitas desmaquillantes. Sin embargo desde que utilizo el limpiador, me he dado cuenta de los beneficios de lavarme con el la cara cada día y lo he convertido en una rutina que pocas noches me salto.

Como su nombre indica, el limpiador de Mary Kay tiene tres beneficios directos para la piel de nuestra cara:

Limpia

Exfolia

tonifica
Para utilizar tenéis que humedeceros con agua tibia la cara y aplicar el limpiador en la frente, mofletes, nariz y barbilla haciendo círculos con los dedos. Enseguida notaremos unas bolitas diminutas que son las encargadas de exfoliar nuestra piel. Se trata de una exfoliación suave que limpia los poros con mayor profundidad que un limpiador normal, sin dañar nuestro cutis por su uso diario.

Una vez que hayáiss aplicado el limpiador en toda la cara lo retiráis con abundante agua. Notaréis vuestra cara suave, limpia y fresquita, es decir, tonificada. Os lo recomiendo!

Exfoliante facila de Deliplus (Mercadona)

exfoliante deliplus


Mi adicción al Mercadona no es ningún secreto, pero os aseguro que es una adicción más que justificada, allí siempre encuentro productos que hacen enloquecer al más cuerdo del planeta.

En esta ocasión mi producto estrella es el exfoliante de Deliplus, su marca de cosméticos. Se trata de un limpiador muchó más potente que se recomienta utilizar una o dos veces por semana para limpiar los poros con mayor porfundidad. No es recomenable exfoliarse la cara más de dos veces por semana ya que podríais dañaros el cutis.

Yo utilizo el exfoliante en la ducha y lo aplico en la cara y en el escote, pero para que sea más efectivo realizo el siguiente proceso:

Antes de meterme en la ducha, hiervo agua en una olla grande y cojo una toalla pequeña. Una vez que el agua esta caliente acerco la cara y me cubro la cabeza para que el vapor me de directamente en los poros (con mucho cuidado de no meter la cara en el agua y quemarme), de esta manera logro que los poros se abran bien gracias al calor y el producto entre mejor en ellos.

En la ducha aplico el producto en la cara y en el escote, maseajeando suavemente con los dedos en forma de círculo. Posteriormente retiro el producto con abundante agua.

Una vez fuera de la ducha mojo un paño con agua helada y me lo apoyo en la cara, de esta manera hago que los poros, que ya están limpios, se cierren más rápido y no entre suciedad (o caquita).
Tras realizar este proceso, sigo con mi ritual de bellaza y me pongo todas las cremas y potingues que uso a diario.

Elimina puntos negros de Avon

elimina puntos negros avon


Hace mil años, mi madre trajo a casa un palo metálico maravilloso que servia para eliminar puntos negros, era lo más parecido a una varita mágica que había visto yo en mi vida. Pero de repente un día desapareció y tanto mi madre como yo sentimos un vacio enorme en nuestros corazones.

Por suerte, cada vez que hojeo el catálogo de Avon encuentro un tesoro diferente, y este es mi último y más preciado descubrimiento. Os podreis imaginar la felicidad que sentí cuando los encontré en sus páginas y sin dudarlo pedí dos (si se nos volvía a perder tendríamos otro de repuesto).

El palo o varita mágica funciona de la siguiente manera: en cada extremos tiene un circulito de diferente tamaño, que se apoya sobre el punto negro a exterminar. Con suavidad se aprieta y milagrosamente sale toda la odiada caquita dejando el poro impoluto.

Es el complemento perfecto para cualquier tratamiento de limpieza facial, ya que es capaz de eliminar esos puntos negros que se resisten al limpiador y al exfoliante.

¿Qué os parece mi ritual de limpieza? ¿cuál es el vuestro?

@localizalocuras // facebook.com/localizadordelocuras

Fuente: este post proviene de Localizador de locuras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

hace ya unos días que se acabó enero pero el condenado no se llevó su cuesta, todavía quedan resquicios de los desfases de fin de año, demasiado turrón para eliminar en un solo mes (y eso que no hemos ...

Recomendamos