ESCRIBO UN BLOG Y HE SOBREVIVIDO AL PRIMER AÑO

EL-DIARIO-DE-LAS-DUDAS-CUMPLE-AÑOS

Pues si, el otro día caí que ya llevaba un año con mi blog. No me lo podía creer, tuve que abrirlo y buscar la primera entrada para asegurarme, y si el catorce de diciembre empece con esta aventura.
Así que es buen momento para hacer un análisis de este año en el mundo 2.0. Con respecto al blog ha sido un año intenso, de cambios y aprendizaje. Porque no se vosotros, pero cuando yo empece no tenia ni idea, ahora tengo un poquito de idea, más no, no os creáis. ^-^
¿Como se decide escribir un blog? En mi caso ya hace tiempo que me lo había planteado, pero no me decidía, el miedo, las inseguridades, el no saber como se hacia, me echaban para atrás. Os suenan las preguntas, ¿pero a quien le va a interesar lo que yo escriba?, ¿de que escribo?, ¿por donde empiezo?.
Como la mayoría de cosas empiezan por un sueño, luego continua con el atrévete, el trabajo y el aprendizaje. Sin esas cuatro cosas no tienes un blog. Bueno se necesita más, pero estas son las básicas. No solo para tener un blog, sino para cualquier aventura que decidas emprender.
Así que yo soñé que tenia un blog, un sueño poco definido y nebuloso, y por fin me atreví a dar el paso. Y a aquí estoy, aprendiendo términos nuevos, seo, sem, html, sidebar, etc que antes me sonaban a chino, ahora ya me son conocidos, conocido que no amigos, todavía. Cada día superando pequeños retos y es que para mi que no pasaba de encender el ordenador y poco más todo lo que tenga que ver con la red es una complicación. Siempre se puede aprender, así que estamos en ello.
Durante este año, el blog ha evolucionado mucho, ya no es esa amalgama de cosas que me gustaban y sobre las que me apetecía escribir. Ahora tiene un objetivo definido y habla sobre lo que me interesa tanto como persona como profesional. Sobre psicología, educación y algunas reflexiones como madre y bloguera que soy.
Un blog al igual que un niño va creciendo, evolucionando. Da muchas alegrías y también tristezas. A veces te dan ganas de dejar caer la toalla, el camino es un poco complicado. Como todo lo que merece la pena hay que esforzarse y poner pasión en lo que haces. Horas de trabajo, bastantes horas de trabajo, que pasan volando cuando te gusta lo que haces.
Una de las mejores cosas ha sido descubrir a otros blogueros. Gente que comparte sus inquietudes y gustos, que te enseña cuando tienes una duda o te echan una mano. Gracias a los grupos y/o comunidades donde se comparten nuestros escritos, vas descubriendo las personas que hay detrás. Y de momento solo he encontrado buena gente. Ya encontraré la mala, seguro, pero no tengo ninguna prisa.
Resumiendo durante este año he abierto mi propio blog, he aprendido bastante, conocido gente, abierto una cuenta en twiter (objetivo para el año que viene mejorar ese red social), abrir mi propia fan page para ayudar en mi crecimiento, conocido gente nueva, descubierto blogs fantásticos,.... Creo que es un balance muy, muy, muy positivo
Mis objetivos para este siguiente año, es seguir creciendo, aprendiendo y evolucionando como bloguera, como psicóloga y como persona. Espero que estéis a mi lado los que me he encontrado en el camino y encontrar mucha más gente. ¡¡¡¡Así que a por el segundo año!!!!
SORPRESA


Fuente: este post proviene de MariloHuertas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

"Ya no hablas conmigo" María siempre ha estado orgullosa de la buena relación con su hijo Pablo, siempre fue un niño que le contaba sus preocupaciones y sus pequeñas aventuras del día a día ...

Educar a un hijo es una tarea difícil y a veces muy cansada. Una tarea que esta marcada por nuestras creencias, por nuestra herencia, por lo que vamos aprendiendo por el camino de la vida. Hace unos d ...

Recomendamos