La Isla de Tabarca es un destino ideal, tanto para ir con amigos como para in en familia. Los más pequeños puedes disfrutar de la experiencia de ir a la playa en un barco, y es que naturalmente el barco, es el medio de transporte utilizado para visitar la Isla.
Para visitar Tabarca podemos hacerlo desde tres puntos, Benidorm, Alicante o Santa Pola. Nosotros salimos desde Santa Pola, pues es desde ese punto donde más cerca está la Isla y donde encontramos un mayor número de barcos que nos llevan a Santa Pola y con mayores horarios.
En el Puerto de Santa Pola, encontraremos muchas de las empresas de transporte que nos llevarán a Santa Pola, desde servicio de Taxi, lanchas a Catamaranes. Por lo que vi los billetes están entre 8 y 15 euros dependiendo de la empresa, también se puede adquirir por internet y en algunas de ellas puedes obtener descuento por la compra online, nosotros así lo hicimos, para así evitar colas.
Los primeros barcos comienzan a salir de Santa Pola desde las 9,30 horas, y en unos 15 o 20 minutos ya has llegado a Tabarca, naturalmente siempre dependerá de la embarcación elegida,
Como consejo, os diría que no os olvidéis de los escarpines pues todas sus calas son de piedra, y todas ellas son preciosas e ideales para bucear, así que tampoco os olvidéis de las máscaras, pues a los más pequeños les encanta bucear y ver los peces de alrededor, que podemos ver muchos.
Una de sus playas, está ya preparada para tomar el sol, pues se encuentra con tumbonas y sombrillas que pueden alquilarse. Naturalmente, las demás, al ser pequeñas calas ya no están preparadas así.
Para comer, bien podemos llevar la comida o bien podemos comer en algunos de sus restaurantes. Como consejo os diré que si queréis comer en alguno de sus restaurantes hagáis una reserva, pues enseguida tienen el aforo completo. También encontraremos algunos bares o cafeterías donde puedes comprar algún bocadillo.
En Tabarca también tenemos la posibilidad de hacer noche, y disfrutar de la tranquilidad de la Isla. Podemos encontrar varios hoteles u apartamentos para hacer noche, aunque todos ellos nos piden una estancia mínima de dos noches.
Como veis Tabarca es un destino ideal, tanto para ir con niños como no. Para los más pequeños es una gran aventura tener que embarcarse en un barco para poder llegar a la isla. Un destino que os recomiendo, aunque sea para pasar el día.