Preppy Paula Idea guardada 11 veces
La valoración media de 12 personas es: Muy buena

Época de graduaciones: Guía para no ser un hortera (O como tengo el mismo vestido que Reese Witherspoon)

Mediados de mayo. No solo es la época de ver mujeres disfrazadas de abeja y hombres disfrazados de mujer por las calles, sino también de ver chicos y chicas con las becas de la universidad al cuello. Es una época bonita, especial, un cambio de etapa en la vida de alguien.

Tenemos asumido que las bodas son horteras. No pasa nada, es así. No le podemos explicar a yaya que su tocado de plumas moradas es horrible. Ni a nuestra tía que su traje azul eléctrico de satén parece de madrina ciega de los noventa. No lo van a entender. De hecho, a mi abuela le encanta ir a ver bodas ajenas para ver los vestidos que ella considera "lujosos". Se lo perdonamos.

Pero una graduación es de universitarios, gente joven. No es una boda. Los invitados no lo entienden, y los graduados, a veces, tampoco. Es un acto de protocolo, con profesores con birrete y coros cantando el himno de la universidad. El horterismo no tiene cabida.



Si os vais a graduar en breves y estáis leyendo esto, aquí van unos consejos para evitar a toda costa el horterismo de bodorrio que reina en muchos de estos eventos e intentar sustituirlo por un estilo fino y adecuado.

1- ¡No es una boda!: Sí, ya lo he dicho, pero hay que repetirlo más. Nunca vayas vestido como irías a la boda de tu prima la de Villa-algo. En las bodas se ven muchos trajes de colores, toreras de manga corta, telas de satén y vestidos con volantes a lo flamenca. No seáis excesivos, sed más finos a la hora de vestir en una graduación. Colores pastel, estampados florales suaves, o colores planos serán vuestros mejores aliados. Por lo general tampoco tenéis que gastaros el mismo dinero que para una boda. Si el vestido cuesta más de 200, dejadlo, es una señal.

¿Qué tal este modelo monocolor con relieve de la colección P/V 15 de Silvia Navarro?



2- Sois jóvenes, ¡aprovechadlo!: Traje juvenil, por favor. Esto va para chicos también. Un traje a rayas de ejecutivo no es juvenil, lo siento. Cuando entréis a una tienda de vestidos o trajes veréis muchos que os gustarán, pero no todos son para todas las edades. Hay vestidos de corte adulto y otros más juveniles. Son más frescos, ligeros, alegres, menos serios. Todos sabemos cuando un vestido es para mamá y cuando es para nosotras. Ya tendréis tiempo de llevar cosas más adultas, si cuando lo seáis querréis volver atrás.

Por ejemplo, el anterior vestido de Silvia Navarro es muy juvenil, y para que os hagáis una idea de lo que es precioso pero NO es juvenil, este vestido de Kate Spade NY:



3- Si queréis ir de largo, cuidado: Ir de largo no es malo, al contrario, hay muchas chicas a las que les queda genial. Pero, como he dicho, cuidado. Si sois bajitas, como yo, no os quedará tan bien como queréis. Aunque ese es un mal menor y los tacones están para algo, por lo que hay otro asunto que me preocupa. Si vais de largo no uséis los vestidos recargados de baile de promoción americano o alfombra roja. No sois Blake Lively en los Oscar ni Nancy cuando nombran prom queen y lo vuestro no es un Armani. Tenéis que tender a lo sencillo, nada sobrecargado, sin volantes ni demasiada floritura que dé volumen.

Este vestido de Sheinside es un ejemplo, pues es juvenil y atrevido sin dejar de ser serio. El rojo no es problema, es un buen color para las graduaciones, no pensáis que los tiros van por ahí.



4- Menos es más, siempre: Lo he dicho ya y lo repetiré, no hay que ir exagerado ni con demasiados adornos. El buen gusto está en los detalles, en el menos es más. Es la primera regla de la moda.

5- No seáis la Pedroche: No tengo nada en contra de Cristina Pedroche, pero era el ejemplo perfecto para decir que en una graduación no caben las transparencias como la que ella llevó en Nochevieja, las faldas muy cortas o los escotes de vértigo. Podéis pensar que vais a ser sexys, la envidia de todas las chicas o el objeto de deseo de los chicos, pero conseguiréis justo lo contrario, y pensarán que es de mal gusto. Hay otras formas de demostrar que sois preciosas. Que conste que no lo digo por tener una faceta monjil, sino porque la elegancia está en adecuar tu forma de vestir al evento, y este en concreto es uno en el que están los profesores y la familia. De fiesta salid como queráis, pero delante del decano hay que cortarse un poco. Es simple protocolo (y que abuelito os quiere ver sin que le dé algo).

6- Cuidado con el crop top: El crop top es una prenda que puede ser lo más bonito del mundo o lo más vulgar. Hay momentos en los que un buen crop top es la opción más elegante para un evento si está bien combinado, pero precisamente ahí está el reto. Tanto si se combina con pantalones o con falda, hay que elegir bien el conjunto para no caer en el pedrochismo o un outfit demasiado usual.

Un ejemplo encontrado en Chicisimo con pantalones palazzo. No es juvenil, pero sí es un crop top combinado de forma elegante:



7- Por último, un consejo: Dejaos aconsejar por el dependiente de la tienda a la que vayáis. A mí me atendió una mujer no precisamente joven que me supo asesorar perfectamente porque sabía de sobra cómo vestir a una chica para una graduación. Decidles qué evento es y cómo os gustaría ir. Os ayudarán de verdad.

¿Queréis saber qué vestido llevé yo?

Pues...

¡EL MISMO VESTIDO QUE TIENE REESE WITHERSPOON! Esto.es.real.



Ella lo tiene en azul y yo en rojo con fajín (se lo incluí yo). Y, a aunque a ella le queda como MIL TRILLONES de veces mejor, estoy en una nube de felicidad.

Fuente: este post proviene de Preppy Paula, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Look casual para otoño

Menos es más. Supongo que habéis escuchado esta frase antes. Aunque no todo el mundo está de acuerdo (ni tiene por qué), esto se suele subrayar en el mundo de la moda con el fin de dar a entender que ...

Mi nueva camiseta favorita

Por alguna razón, no me resulta fácil vestirme con camisetas. Siempre me da la sensación de que la combinación camiseta + jeans es algo demasiado básico como para que merezca la pena. Por ello, siempr ...

Recomendamos

Relacionado

Moda hermosos vestidos vestidos graduacion

12 vestidos de graduación que desearás tener

Increíbles diseños de vestidos para graduación los amaras La temporada de las graduaciones a llegado, sin duda algo que es muy esperado por las chicas es ver que lindo vestido usaran en ese día tan especial, celebra la tuya luciendo un lindo vestido y luce espectacular. Te sugerimos ver :Como maquillar mis ojos para que se vean mas grandes En lamodaes te traemos 12 increíbles modelos que seguro te ...

moda boda consejos ...

Época de bodas: guía para no ser un invitado hortera

La mayoría de las veces me muevo por vuestras reacciones. Aunque sí he publicado cosas que sabía que no iban a tener éxito pero simplemente me apetecía, la mayor parte del tiempo analizo lo que más os ha gustado. Esto quiere decir que identifico los posts que han tenido más éxito e intento relanzar una idea similar para que disfrutéis con el contenido. En este caso, hablo del post sobre evitar el ...

fashion - moda general

Vestidos de baño para gorditas

Vestidos de baño para gordas

Oh sí! Tal y como lo leen, las gordas también tenemos derecho a usar vestidos de baño, ir a la playa, a la piscina y por supuesto a paseo de rio y no por el hecho de que seamos gordas debemos privarnos de darnos un rico baño, pero algo que siempre me ha preocupado es el vestido de baño que debo comprar, no tanto por el estilo o los colores, sino por supuesto por las tallas. Es bastante complicado ...

adolfo dominguez graduación mango ...

Vestidos para graduación

La graduación es un día especial y se puede repetir varias veces.Este año, aunque tengo graduación de fin de Master, no puedo ir, pero para las que vayáis a ir de graduación os pongo una selección de los vestidos que a mi, me gustaría llevar.Monica Cordera Ya sabéis que me encantan los vestidos de esta diseñadora, el año pasado a mi graduación llevé un modelo suyo. Ademas de no ser muy caros, so ...

dress moda

Vestidos

En plena primavera, cada día queda menos para el verano. Mí estación preferida y seguro que la de la mayoría de vosotros, aunque para gustos colores!! Una de las razones por la que me encanta esta época del año, a parte del evidente buen tiempo capaz de animar y subir la moral a cualquiera, es porque podemos lucir la ropa mucho más que en las estaciones frías, donde no podemos salir sin abrigo y ...

gala gorditas

Los vestidos para graduación de día nunca antes vistos

En esta oportunidad, porque últimamente nos encontramos agradecidos con tu apreciación en cuanto a los contenidos que día a día publicamos para que como mujer utilices los vestidos que te hacen sentir feliz, hermosa y confiada, tenemos una sublime selección de vestidos para graduación de día que son propios para una ocasión única en la vida, porque el alcanzar una meta y vivirla en su importancia ...

complementos para un vestido verde moda complementos vestido verde

Look: graduación

LOOK: graduation

Como os comentaba en uno de los últimos post ¡ayer celebré mi graduación como licenciada! Todo salió a las mil maravillas, disfruté muchísimo y fué un día para el recuerdo que guardaré con muchísimo cariño :)En cuanto al look para la graduación, tengo más que comprobado que en cada persona es diferente, hay gente que va de gala, otros que van en vaqueros (ayer se vió este caso) gente que va de coc ...

sanvalentin moda looks ...

San Valentín: 1. El look perfecto

Se acerca una de las fechas más románticas y bonitas del año : San Valentín. Nada mejor que una perfecta cena romántica para disfrutar en pareja o sino con amigos ¡por que no! . Pues bien, desde facilisimo me han propuesto realizar tres posts relacionados con la temática, como era de esperar no me pudo gustar más la idea y aquí estamos con la primera entrega. De sobra sabéis que los trapones son ...

moda reseñas sin categoría

Cover Girl & Valesky

Hola! Hace unos días tuve la oportunidad de asistir al evento “The dress & make up store” en boutique Valesky, con las últimas tendencias de vestidos de gala para la próxima temporada de bailes de graduación. Además, se contó con la participación de la marca Cover Girl, con los últimos tips y productos de maquillaje de ojos. Aunque mis días de baile de graduación pasaron hace algunos ...